Publicidad

Duelo de urgencias el que se daba en Getafe. Los locales, penúltimos en la clasificación y obligados a puntuar para reducir la distancia con sus competidores por la salvación, recibían a un Pontevedra que necesitaba seguir sumando de tres en tres tras la contundente victoria de la anterior jornada contra el Real Madrid Castilla.

Comenzó el encuentro con la primera posesión del Getafe, que desde el primer momento trató de mantener el balón bajo su control. Por parte de los visitantes, Rufo quedaba como referencia ofensiva desde el comienzo.
La primera jugada ofensiva la protagonizó Hugo Duro, que se iba solo contra Edu Sousa, pero el árbitro pitó falta y quedó anulada la jugada. Esta iba a ser la tónica de los primeros compases del choque, los azulones buscaban tocar y combinar para tener el control del juego.

Esto chocaba con la presión del Pontevedra, que con un juego más directo se acercaba a la portería protegida por Marcos.  A partir de una de estas jugadas rápidas, Bustos falló el primer tiro del partido, rematando un centro lateral. Acto seguido, Hugo Díaz se atrevía con un disparo desde la frontal. Estaban siendo unos minutos interesantes, se notaba que los dos querían marcar cuanto antes. Gracias a ese ímpetu, el Pontevedra consiguió marcar el primero del día gracias a un remate de Rufo a una falta botada por Adrián Cruz.

El Getafe no perdía la cara al partido, trataba de contrarrestar el gol a través de ataques comandados por sus jugadores de tres cuartos y buscando a su referencia, Hugo Duro
El esfuerzo continuado del conjunto azulón dio sus frutos, en el minuto 16 Miranda filtró un pase en profundidad para Hugo Duro, que no desaprovechó la oportunidad y batió al portero del Pontevedra.

El partido daba oportunidades a ambos, sin interrupciones. Los granates estaban sufriendo después del gol, trataban de hilar jugadas rápidas buscando a Rufo y José García y hacían una presión alta para no perder la cara al encuentro. Por su parte, el Getafe buscaba la velocidad de sus jugadores de ataque para deshacer el entramado defensivo de los granates y continuar con la buena dinámica de los últimos minutos.

En el minuto 27, Rufo deshizo de nuevo el empate rematando un centro lateral de Álvaro Bustos y consiguió su sexto gol en liga. Este segundo gol caía como un jarro de agua fría en Getafe, que estaba en unos buenos minutos tras el 1-1 A partir de este momento, los dos conjuntos trataron de aunar esfuerzos en defensa, ya que en menos de media hora habían visto 3 goles. El peligro en estos minutos venía de faltas laterales botadas al área, viendo el potencial de ambos conjuntos en esta faceta.

El Getafe también lo intentaba de manos de sus jugadores de banda, Ángel y Alfonso, que trataban de driblar a su par en cuanto podían. En el minuto 39, una jugada individual de Alfonso en banda izquierda acabó en un buen remate de Hugo Duro al primer palo para poner de nuevo las tablas en el marcador. El Getafe había olido sangre y seguía atacando, de mano de los jugadores de ataque, que intentaban llegar al área con calidad. Los locales pedían penalti por mano en una jugada de Ángel en la que trataba de irse de su marcador.

La primera parte terminó con ambos equipos presionando para que no cayese el tercero antes del descanso, ya que oportunidades no estaban faltando. La segunda parte arrancaba con un ataque de los chicos de Jesús Ramos, que, pese a ser los visitantes, demostraban que no venían a especular.Sin embargo, esta jugada fue un espejismo de lo que iba a suceder en esta segunda mitad. Un remate al palo de Hugo Díaz y un tiro desde la frontal de Alfonso en pocos minutos demostraban que el Getafe quería llevarse los 3 puntos en el día de hoy.

El Pontevedra, que notaba como el campo parecía inclinarse hacia la portería de Edu Sousa, veía que sus opciones pasaban por no encerrarse en su campo y lanzaron una presión intensa por parte de todo el equipo. Gracias a ello, los visitantes demostraban que aún seguían vivos, y comenzaron a crear peligro. El Pontevedra, mediante presión alta y juego directo, se iban aproximando a, al menos, salir de la situación previa, en la que por momentos estaban embotellados en su campo. Ahora era el Getafe el que no encontraba la manera de continuar su dominio anterior.

La constante de los granates era mandar balones a Rufo, que desde el minuto 1 estaba teniendo un gran duelo con los centrales getafenses. Durante varios minutos, el duelo entró en una fase de pesadez en ambos conjuntos, los equipos no encontraban la manera de jugar como en la primera parte, en parte acusando al cansancio de una primera parte frenética.

En esta fase apática, la defensa azulona no estuvo atenta en un centro lateral y Álex González remató, libre de marca, ejecutando una volea. Estaba jugando mejor el conjunto de Emilio Ferreras, pero no esta jugada no mostró la contundencia defensiva necesaria, y esto en esta división se paga caro. Desde la mitad de la segunda parte, y sobre todo a raíz del tercer gol, el dominio del juego era azulón, pero los visitantes no querían irse sin los 3 puntos de la Ciudad Deportiva de Getafe.
La contundencia defensiva, unida a varias paradas meritorias de Edu Sousa, mantenían a los granates por delante en el marcador.

Según avanzaban los minutos, los locales se acercaban cada vez más al área del Pontevedra. Durante los minutos finales, el Getafe percutía y se dan varias jugadas de peligro de los locales, que ya no tenían nada que perder y subían con todo. Un meritorio remate de cabeza de Heras provoca un córner al que sube hasta el portero, a buscar la heroica.

El encuentro acaba con la expulsión de José Carlos por derribar a Álvaro Bustos cuando se disponía a tirar a puerta vacía. Este partido sirve a los visitantes para confirmar las buenas sensaciones de las últimas fechas, y castiga a un Getafe superior en varias fases del partido que mereció más.

GETAFE B Marcos, Iglesias (A), Hugo Díaz (A), Poulolo (A), Ángel (Pescador 64’), Borja Martínez, Hugo Duro (Heras 81’), Miranda, Alfonso (Kostas 81’), Diori, Juan Carlos (R).
PONTEVEDRA
Edu, Jaouad, Víctor Vázquez (A), Campillo (A) (Pol 69’), Alex González, Rufo (Adighibe 86’), Álvaro Bustos, Adrián Cruz, Zabaleta, José García (Pedro Vázquez 58’), Romay.
GOLES 0-1 Rufo (9’), 1-1 Duro (15’), 1-2 Rufo (26’), 2-2 Duro (39’), 2-3 Álex (79’)
ÁRBITRO Ekhiotz Sánchez Asla, comité vasco.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Getafe, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
GETAFE B

3. Hugo Duro 3.
2. Ángel 2.
1. Miranda 1.
E: Emilio Ferreras 1 E:
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí