Publicidad

Duelo de filiales en la Ciudad Deportiva de Getafe, con el Atlético de Madrid B ya campeón, pero con ganas de seguir ganando. Los locales, por su parte, necesitaban ganar para seguir afianzando su posición en la tabla que les dé acceso a los puestos de playoff.

Salieron los dos equipos con intención de hacerse con el mando. El Atleti se puso por delante pronto con un gol del Pichichi rojiblanco. Primer error defensivo, mala cesión de Álex a Nikolov que aprovechó Giuliano para robar ante la salida del cancerbero y rematar a puerta vacía.

Poco tardaron los azulones en poner las tablas. Gran jugada local donde Diego cedió de espaldas a la portería a Moi, que reventó el esférico mandándolo a la red. Y menos aún en dar la vuelta al gol inicial rojiblanco: falta en el pico del área botada por Camacho al corazón del área que encontró a Conesa para mandar, con el pie derecho, el balón a la red.

Los azulones habían dado la vuelta al marcador en 3 minutos, espoleados por la gente que se acercó a la Ciudad Deportiva a animar. El encuentro se jugaba en el centro del campo, donde ambos eran más intensos en la presión, intentando anular la creación del equipo rival.

Los locales seguían llegando al área rival. Robaban en mediocampo y salían rapidísimo al área rival. De nuevo Conesa estuvo a punto de marcar, disparo desde la frontal que se marchó rozando el poste. Mismo resultado encontró otro disparo desde fuera del área, esta vez de Algobia.

Pudo quedarse con 10 los rojiblancos, en un balón en largo que disputaron Diego y Fran González, que cometió falta y era el último, pero la colegiada estimó suficiente la cartulina amarilla. Acto seguido consiguió el empate el conjunto rojiblanco, córner al corazón del área y Álvaro López que remataba a su portería.

Era un partido loco, en la siguiente jugada Camús pudo adelantar de nuevo a los de Tevenet, pero Nikolov sacó una mano vital para mandar el encuentro con tablas al descanso.

La segunda parte fue buena, pero más táctica, lo que impidió ver tanto intercambio de golpes como en el primer acto. Se vio a un Getafe B ir a por el partido por la necesidad de los puntos, con un incisivo Moi por parte derecha que, en una gran jugada personal pudo marcar, pero su disparo, potentísimo, lo mandó Christian a córner.

Los rojiblancos, buscaban salir a la contra y aprovechar los espacios que, con el paso de los minutos, los azulones dejarían atrás al ir en busca de los tres puntos. Y así logró el tanto de la victoria. Nuevo error defensivo, esta vez de Algobia, que dio un pase atrás directamente a Simeone que marcó en el mano a mano.

Los puntos volaron de la Ciudad Deportiva de Getafe, el equipo local fue mejor, dispuso de mejores ocasiones, pero los errores defensivos le impidieron puntuar, incluso sumar. Una derrota que les aleja de su objetivo: los puestos de playoff.

GETAFE B Nikolov; Álex, Gorka (Quique 68’), Álvaro López, Revuelta; Algobia, Nico Conesa (Guti 80’), Camacho (Totti 80’), Moi Parra, John Patrick (Sabit 46’); Diego (Pablo 72’ (A)).
ATLÉTICO B
Christian (A); Camus (A), Marco Moreno, Fran González (A), Arumi (A); Alberto Moreno (Alberto Soto 91’), Guerrero (A), Cala (Davo 63’), Teddy (Miguélez 75’); Giuliano, Jordi (Verde 63’).
GOLES 0-1 Giuliano (8’); 1-1 Moi Parra (12’); 2-1 Nico Conesa (15’); 2-2 Álvaro López (propia puerta) (43’); 2-3 Giuliano (90’).
ÁRBITRO Espinosa Ríos. Amonestó a los dos entrenadores, Iván Ruiz y Luis García Tevenet.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
ATLÉTICO B
3. Moi Parra 3.
2. Nico Conesa 2. Giuliano
1. Camacho 1. Camus
E: Iván Ruiz 2 E: Luis García Tevenet 1
Á: Esponosa Ríos 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí