Publicidad

Informa: Raúl Aizcorbe

Valioso triunfo el obtenido hoy por el Getafe B de Emilio Ferreras que le sirve para tomar aire en la tabla clasificatoria y, de paso, traspasar la crisis a un Navalcarnero que acumula dos derrotas consecutivas. A los puntos, mereció y consiguió más el filial azulón ante un Navalcarnero que quiso pero no pudo. Poco le duró la alegría tras el empate. La falta de empuje y los fallos propios condenaron al conjunto navalcarnereño, que deberá enmendar la plana en las próximas jornadas.

El encuentro arrancó con el dominio local. Los de Ferreras protagonizaron las ocasiones más claras para estrenar en el marcador. Así, en el minuto 14, en una jugada que salía de las botas de Jonh, este abría en la zona de tres cuartos para  Rafa Diz, quien combinaba en el área sobre Carbonell, que cruzaba el esférico fuera por muy poco. Poco después, Rafa Diz recibía un balón en largo, se desmarcaba de la zaga visitante, pero Ñete tapaba bien. En el minuto 31, Keita lo intentaba desde fuera del área, sin éxito.

Poco a poco, sin embargo, el Navalcarnero se fue deshaciendo del control local, pero cuando mejor se mostraba llegaría la jugada que propiciaría el primer tanto de la mañana. Carbonell caía derribado en el área rival y Muñoz Moreno decretaba una pena máxima que Santi ejecutaba con acierto desde los once metros.

Poco antes del descanso, en la primera y única ocasión clara rojiblanca, Jaime Sancho se desmarcaba de la defensa azulona y se plantaba ante Josele, enviando el cuero alto. Así se llegaría al descanso del partido.

Tras el descanso, Keita buscaría el segundo en el minuto 54, pero tapaba y atrapaba con acierto Ñete. Cuatro minutos más tarde el Getafe B se quedaba con un hombre menos por la expulsión, por doble cartulina, de Jonh. Podría preveerse que esa circunstancia sería aprovechada por el Navalcarnero aunque la diferencia no se terminó haciendo patente sobre el rectángulo de juego.

Se siguieron sucediendo las ocasiones, con una falta lateral botada por Keita, que despejaba la defensa rival, y que era respondida por un centro de Alex Serradell al área que Agus Alonso cabeceaba fuera. Instantes más tarde intentaba Carlos Llamas, dentro del área, pero despejaba Josele.

En el minuto 76 llegaba el empate del Navalcarnero, con un buen centro de Aitor Lorea desde la banda izquierda que Agus Alonso enviaba dentro de la red local. Pero poco le duraría la alegría al cuadro del Mariano González ya que, apenas un minuto después, Marcos Denia resolvía con acierto dentro del área, volviendo a poner por delante al filial getafense.

Ya en el tiempo de añadido lo intentaría con todo el Navalcarnero, siendo un disparo desde la frontal de Victor Calarge y otra jugada de este mismo jugador y Guti, que no entró por poco, las más destacadas antes de que el colegiado señalara el final del partido.

GETAFE B Josele; Álex, Gismero, Nabil, Alex García (A) (Lauture 69’); Facu (Nico Conesa 82’), Jonh (AA 58’); Rafa Diz (A) (Marcos Denia 69’), Santi (A), Keita (Diego 62’); Carbonell (G. Calçada 62’).
NAVALCARNERO
Ñete; Luis Aguado, Alex Serradell (A), David Uña, Rubén del Valle; David Sánchez (Yago Gandoy 71’), Carlos Faya (Guti 59’), Carlos Llamas (A) (Víctor Calarge 84’); Ruizma (Agus Alonso 59’), Jaime Sancho (Aitor Lorea 71’), Mario Rivas.
GOLES 1-0 Santi (penalti) (38′); 1-1 Agus Alonso (76′); 2-1 Marcos Denia (77′).
ÁRBITRO Muñoz Moreno, colegio madrileño.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Santos de la Parra, campo 4. 350 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
NAVALCARNERO
3. Rafa Diz 3. Rubén del Valle
2. Marcos Denia 2. Jaime Sancho
1. Carbonell 1. Mario Rivas
E: Emilio Ferreras 2 E: Jose Antonio Portillo 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí