Publicidad

la Ciudad Deportiva del Getafe acogía el aplazado de la jornada 19 de la 3RFEF entre el filial azulón y el Club Deportivo Colonia Moscardó. El conjunto de Usera presentaba nuevo inquilino en el banquillo en la persona de Daniel Simón, -su periplo en Guadalajara y Plasencia entre otros, además de su andadura en el Periso con ascenso a Preferente y como seleccionador en categorías inferiores de Madrid-, arduo y duro trabajo le espera a Daniel Simón para sacar adelante un equipo que hoy se ha presentado muy diezmado de efectivos para afrontar este encuentro aplazado en una noche muy fría en Getafe.

Al poco de empezar el partido el Moscardó recibía la primera amonestación del partido tras un quiebro de Pablo sobre Correa que el lateral termina derribando al hábil jugador azulón que se resentiría del golpe y tuvo que quedarse al descanso en la caseta.

Solo existía un equipo en el campo y ese era el cuadro de Iván Ruiz, -Camacho, Santi y Pablo era una pesadilla para la zaga rojiblanca que se las veía y deseaba para contener los ataques del filial; Pablo metía un buen centro al área que obligaba a Amancio a meter los puños y despejar el peligro. Al filo del primer cuarto de hora llegó el primer acercamiento rojiblanco al área de Nikolov, pero al centro de Alonso no llega Provencio a contactar con el balón. Sergi veía la tarjeta amarilla por una falta sobre un jugador azulón y aquí empezó el desconcierto de García-Gil Tallante que mandó seguir, luego pitó la falta y amonestó al jugador rojiblanco.

Tras una contra de Camacho por la derecha que se interna en el área y claramente se aprecia que el defensor envia a córner, aunque por la inercia el jugador azulón cae pero sin el mínimo contacto, pero el colegiado señala el punto de penalti que es rectificado por su asistente que señala lo que había sido el saque de esquina. El córner lanzado en corto por Pablo sobre Camacho y el centro de este lo acaba rematando Revuelta de cabeza a la red. Daniel Simón tiene que mover ficha y Sergi, amonestado y con algún problema físico tiene que dejar su sitio a Gallardo. Se acrecentó el dominio azulón que creó muchas ocasiones para poder irse al descanso con una renta mayor, -Mingo de cabeza y el cuero se pierde cerca del poste izquierdo y Santi con otro cabezazo que se marcha lamiendo el travesaño-, lo intentó el Mosca en una buena acción de Gallardo que se fue de Gorka y su posterior centro fue rematado por Fuster que terminó golpeando en un defensor para abortar el peligro. Tras tres minutos de añadido se llegó al descanso.

En la reanudación, Pablo se quedó en la caseta y Mario entró al partido y en la primera aproximación de peligro, Mario mete en profundidad sobre Alex y el centro raso de este lo acaba rematando Santi deteniendo bien colocado Amancio. A partir de este momento empezó el recital de Amancio; corría el minuto cincuenta y uno cuando un gran balón de Santi sobre Mario y el remate de este lo desvía con el pie Amancio. De nuevo el meta rojiblanco vuelve a intervenir a un remate de Mingo, aunque el posterior rechace había quedado anulado por fuera de juego de Revuelta. Iván Ruiz tiene que mover el banquillo y dar entrada a Jhon Patrick por Santi que se tiene que retirar lesionado. Queda trastocado el conjunto filial y en el minuto 65 llegó la igualada al marcador. Alonso inicia la contra por la izquierda y acaba centrando para que Álvaro López envíe a córner, tras el saque de esquina lanzado por Fuster, error de Nikolov que no sujeta el cuero y el balón queda suelto sin que acierta a despejar la defensa y al final es Rubén Dario el que remata desde cerca a la red.

Pero dura muy poco la alegría del “Mosca”, ya que tras el saque de centro y en una rápida acción de Álvaro López sobre Pliego y el centro de este lo remata de forma acrobática Rossi a la red. Pliego y Rossi que llevaban en el campo apenas seis minutos pusieron al filial por delante en el marcador. Volvió a intervenir con acierto Amancio a otro remate con marchamo de gol de Rossi y el meta rojiblanco, cual portero de balonmano volvió a intervenir para desviar un remate de Jhon Patrick, aunque aquí fue un defensor el que amortiguó el tiro previamente. Lo intentaba el “Mosca” a la contra, pero Algobia se mostraba muy seguro al cruce para desbaratar el peligro que se podía cernir sobre su área y así fueron pasando los minutos hasta que tras cuatro de prolongación acabó un partido donde el Getafe B vuelve a sumar y ya son 33 puntos y a la espera del próximo envite frente al Tres Cantos. Mucho trabajo para Daniel Simón en un “Mosca” diezmado de efectivos y con un Amancio que se erigió en la gran figura de su equipo.

GETAFE B Nikolov; Álex, Álvaro López, Revuelta, Gorka; Algobia; Camacho (Ramírez 89′), Santi (John Patrick 55′); Quique (Pliego 61′), Pablo (Mario 46′); Mingo (Rossi 61′).
COLONIA MOSCARDÓ
Amancio; Correa (A) (Amaro 77′), Iker, Rubén Darío, Blasco; Sergi (A) (Gallardo 33′), Provencio (A), Hitoshi, Fuster (Cortés 73′), Mario Alonso; Narek.
GOLES 1-0 Revuelta (24′); 1-1 Rubén Darío (66′); 2-1 Rossi (67′).
ÁRBITRO García-Gil Tallante.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
MOSCARDÓ
3. Algobia 3. Amancio
2. Pliego 2. Provencio
1. Rossi 1. Rubén Darío
E: Iván Ruiz 2 E: Dani Simón 1
Á: García-Gil Tallante 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí