Publicidad

Informa: David Martín

Dos fogonazos, por período de 120 segundos prácticamente, bastaron para derribar el muro del San Fernando, y estrenar el 2024 con una victoria en el primer encuentro del año, sumado además de la importancia de hacerlo en la Ciudad Deportiva. El filial se adjudicó así un partido que tuvo que ir labrando poco a poco, picando jugada a jugada, hasta encontrar por fin el premio con el que sumar los primeros tres puntos.

En la primera parte, el partido fue bastante plano. Con un conjunto canario bien ordenado y organizado atrás, concentrado en no conceder demasiado a su oponente, demostró con creces el buen hacer con el que llegaba a Getafe: 3 victorias consecutivas ante equipos de entidad, como Navalcarnero o Numancia. Por más que el filial intentaba mover y controlar el balón y el juego, era incapaz de torcer el brazo para doblegar a su oponente. El descanso, con 0-0 al marcador, fue un fiel reflejo de lo que se había presenciado.
En la reanudación, el partido siguió con el mismo camino, y ante la falta de ocasiones claras, el técnico local optó por buscar un reseteo a su equipo, introduciendo varios cambios. Poco a poco fue avanzando metros y cercando más la portería de Fermín, hasta que mediado más o menos el segundo acto, los azulones encontraron por fin el merecido premio: centro desde la derecha de Gonzalo Calçada, y Carbonell dentro del área remataba de cabeza a gol para poner el 1-0. Acto seguido, dos minutos después, Gonzalo Calçada encontraba fortuna en el segundo palo, empujando de cabeza un rechace tras tiro de Diego López. Así, como quien no quiere la cosa, los chicos de Gabi Fernández lograban una ventaja más que holgada que ponía muy a su favor el partido.
Y a partir de ahí, los locales fueron un torrente de ocasiones que, inexplicablemente, no aumentaron la ventaja. John, que había salido desde el banquillo, tuvo la primera gran ocasión dentro del área, con un tiro con la izquierda al segundo palo que el portero visitante despejó a córner. Keita tuvo mucha presencia ofensiva, donde incluso pidieron un posible penalti que no pareció, así como un golpeo de falta a la que el portero visitante reaccionó también con un despeje.
No dio tiempo para más, el Getafe B estrena el año con un importante triunfo para seguir cómodamente instalado en la clasificación, y mirando a los puestos altos de ascenso, donde un gran número de equipos están en apenas tres puntos. Gran comienzo esperanzador el que espera en la segunda vuelta.

 

GETAFE B Josele, Gimeno, Esnáider (Herranz 56´), Rafa Diz (John 74´), Moi Parra (Keita 56´), Aberdin, Diego, Jordi Martín, Carbonell (A)(Marcos Denia 82´), Álex García, Gonzalo Calçada (A)(Yassin 82´).
UD SAN FERNANDO
Fermín, Omar, Javi (Adrián 56´), Stephane (A), Ale Ojeda (Héctor 75´), Brian (A), Saúl, Alemán (A), Galván (Andrés 46´), Aythami (A)(Jose 69´), Ribalta.
GOLES 1-0 Carbonell (68´), 2-0 Gonzalo Calçada (70´).
ÁRBITRO Juncal Moreira, comité gallego
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
3. Gonzalo Calçada
2. Carbonell
1. Rafa Diz
E: Gabi Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí