Publicidad

E

l Getafe B tenía lo oportunidad de materializar la buena racha ante su gente, en el segundo partido consecutivo en casa y tras vencer por dos tanto a uno al Celta B en la jornada anterior, en un partido plagado de polémica por los gritos racistas que una aficionada del filial azulón pronunció en contra del futbolista Apeh tras anotar el gol de penalti.

Por su parte, el U.D. Melilla en una situación algo más cómoda aunque siempre con peligro de caer en zona de descenso, pero viniendo de una gran victoria frente al Real Madrid Castilla en territorio blanco con dos tantos frente a uno que anotó el conjunto de Raúl González Blanco.

Un Melilla que como curiosidad hace aproximadamente un año se encontraba disputando la Copa del Rey en un escenario como el Santiago Bernabeu, y con un equipo del que apenas se cuentan tres supervivientes tras las numerables bajas y nuevas incorporaciones que vimos este verano.

Diego Montoya que disponía de inicio con un once algo distinto a lo que nos acostumbra, con las novedades de Iglesias partiendo en el centro de la zaga acompañando a Alba, Mateo y Acosta en las bandas, Soler acompañando a Hugo Díaz en el doble pivote y arriba Alfonso, Hugo Duro y Ángel cayendo a banda derecha. El Melilla con un 4-3-3 clásico buscando el desequilibrio con jugadores como Deco, Ceberio o Ramos, y con la solidez que aportan jugadores como Diana o Mahanan en la zaga.

La primera parte fue de principio a fin del conjunto azulón, que salió al césped muy concentrado y sobretodo muy sólido atrás, sin conceder espacios a la espalda ni jugadas que comprometiese a una defensa a un alto nivel. El Melilla buscó sus opciones al contrataque, sobretodo cargando el ataque por las bandas, pero sin mucha efectividad y sin que fuera notorio el peligro en ningún instante.

Con el dominio acabaría llegando el gol en el minuto cuarenta y uno, un balón al espacio que llegaba a botas de Hugo Duro que encaraba y se posicionaba para batir a Oleaga en el uno contra uno y poner el balón en el fondo de la portería.

Pero todo no acabaria ahi, unos extra motivados jugadores del conjunto getafense buscaron permanentemente el segundo antes del descanso, hasta que Ortega cometía una falta en la frontal sobre Hugo Duro, y que Alfonso a balón parado se encargó de sortear la barrera y anotar por el palo del portero.

La segunda parte comenzó con otro guión distinto, el Melilla y su entrenador Manolo Herrero sabían que debían apretar más arriba al Getafe si querían tener opciones. Para ello el mister del conjunto visitante optó por sustituir a Mena, retrocediendo a Ramos a la banda izquierda, para dar entrada al terreno de juego a Bueno, y buscar esa presión arriba.

Un cambio táctico que funcionó, las líneas del conjunto visitante se adelantaron y empezaron a crear problemas en la salida de balón del conjunto azulón, y por tanto, empezaron a crear ocasiones por parte de jugadores como Carri o el recién incorporado Bueno, eso sí, con buenas intervenciones de Marcos en la portería.

Al final la remontada no se fraguó frente a un sólido Getafe B, que sabe que este es el camino que debe seguir para buscar la salvación y para encontrar hacer de su feudo un auténtico fortín, eso sí, en una dura categoría que no le pondrá las cosas fáciles y donde cualquier rival puede plantar cara.

GETAFE B
Marcos, Acosta, Mateo, Alba (A), Soler, Iglesias, Angel (Kostas 85’), Hugo Diaz, Jose Carlos (Pesca 78’), Hugo Duro y Alfonso (Vargas 89’).
MELILLA
Oleaga, Mahanan, Ortega (A) (Largo 82’), Ramos, Ruano (A), Romero, Deco, Mena (Bueno 45’), Carri, Ceberio y Diana (A).
GOLES 1-0 Hugo Duro (41′), 2-0 Alfonso (46′)
ÁRBITRO Luis Fernando Collado López, comité manchego.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Getafe C.F, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
GETAFE B
3. Hugo Duro 3.
2. Alfonso 2.
1. Ángel 1.
E: Diego Montoya 2 E:
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí