Publicidad

E

l debut en esta temporada no fue todo lo bueno que podían esperar los azulones, no pudiendo pasar del empate pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un jugador más la pasada jornada ante el Alcorcón B. En el extremo opuesto se encuentra el CD Galapagar, quienes se hicieron con los tres puntos al imponerse al Tres Cantos en casa.

Ambos conjuntos se daban cita en una calurosa mañana de domingo en la Ciudad Deportiva, donde los aficionados azulones se acercaron para dar su aliento a los suyos.

Ivan Ruiz volvió a confiar de nuevo en el esquema con tres centrales; hoy con Llopis, Lopez y Revuelta. Algobia como pivote, pese a que sería sustituido por lesión cuando apenas llevábamos tres minutos de juego dando entrada a Sanchez. Totti y Diego ejercian de interiores, dejando los carriles para Alex y Espinosa. Rossi y Jaime en punta de ataque, Juanvi completaba el once bajo palos.

Alvaro Gomez, técnico del CD Galapagar, optó por un 4-2-3-1. Gonzalo en portería. Gabri, Raul, Jaime y Guille en línea defensiva; Facu y Greci en el doble pivote. En los extremos vimos a Marcos y Kike, Buceta como enganche para buscar a Hector en punta. 

En los primeros compases del partido vimos demasiada igualdad, provocando poca circulación de balón por parte de ambos conjuntos. El Getafe B tenía problemas para hacerse con el partido, perdiendo demasiados duelos en el centro del campo, y dando todo el protagonismo al contragolpe. 

Eso hizo crecer al CD Galapagar, que a través de buenas circulaciones en campo rival jugó sus mejores minutos en el partido atacando con peligro.

Cuando el choque se asomaba ya al descanso, Jorge con una gran internada en el área por parte izquierda azotaba el poste con un gran disparo que permitía a Rossi cazar el rechace en boca de gol. El primer tanto subía al marcador y lo hacía en un momento anímico clave para cambiar la dinámica del encuentro.

En el segundo periodo, jugadores como Pablo, Mario o John Patrick entraban para cambiar el curso de lo visto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Y estas modificaciones no tardaron en dar resultado puesto que Pablo por medio de un gran desmarque se plantaba en un mano a mano frente a Gonzalo y definía con una vaselina por encima del meta, aunque eso sí, el balón se estrelló en el larguero necesitando de la intervención de Jorge para empujar el balón al fondo de la red y poner así el segundo tanto.

A partir de entonces el conjunto azulón comenzó a dominar el partido a través de la posición y la posesión, apoyados principalmente en un cambio de dibujo bastante notable. Los chicos de Ivan Ruiz pasaron a jugar un 4-3-3 en fase ofensiva que les permitía pasar a un 4-4-2 con presión alta en fase defensiva.

El Galapagar también intentó buscar revulsivos en el banquillo que le hicieran acortar distancias, con jugadores como Yorman, Alegría o Carlos Daniel. Pero pese a que tuvieron alguna ocasión al contragolpe, la fortuna no les acompañaría al quedarse con un jugador menos sobre el césped tras ver Facu la segunda amarilla por una mano que señaló el colegiado en el centro del campo.

Poco pudo hacer el equipo visitante para revertir la situación y los tres puntos se quedaron en el feudo azulón.

GETAFE B Juanvi, Alex, Llopis (A), Lopez (A), Revuelta, Algobia (Sanchez 2’ (A) (Pablo 46’)), Totti, Jorge (Pliego 61’), Diego, Rossi (John Patrick 46’ (A)) y Espinosa (Presa 46’).
GALAPAGAR
Gonzalo, Guille (Yorman 77’), Jaime (A), Marcos Gil, Kike (Alegria 77’), Buceta (Nacho 65’), Raúl, Facu (A+A), Greci (De la Torre 55’), Zamorano y Hector (Carlos Daniel 77’).
GOLES Rossi 45’ (1-0) ; Jorge 51’ (2-0)
ÁRBITRO Alin Nicolae Guiurca
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Getafe CF, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
GALAPAGAR
3. PABLO 3.
2. JORGE 2.
1. ROSSI 1. NACHO
E: IVAN RUIZ 2 E: ÁLVARO GOMEZ 1
Á: ALIN NICOLAE GIUIRCA 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí