Publicidad

Ni un minuto duró la igualdad de la eliminatoria. En un trepidante inicio de partido, el Getafe B logró ponerse por delante antes de que se cumpliera el primer minuto, siendo por el momento un gol de oro que le da ventaja de cara a lograr el pase a la final nacional.

Con mucha gente todavía sentándose en la grada, y antes de que pudiera observarse como iba a suplir el RSC la ausencia del pichichi Aparicio en el once, anotó César Gómez. Antes incluso de que el filial madridista hilvanara jugada alguna, puesto que los tres balones que tocaron los hombres de blanco antes de tener que sacar de centro tras el gol, fueron tres malos rechaces. El Getafe B fue el encargado de dar inicio al partido, moviendo el balón con criterio, calidad y verticalidad. Y fruto de ello llegó el gol. Tras iniciar la jugada desde atrás Álex, Santi filtró un gran balón por la banda diestra para Moi Parra. Éste, cayéndose, sobre la línea de fondo puso el balón hacia el primer palo, por donde apareció César Gómez, para batir por bajo a Dani Vicente, desde el interior del área chica, rematando ante las narices del guardameta.

El tempranero tanto no alteró la idea de unos otros. Básicamente porque a los madridistas no les había dado tiempo -literalmente- a hacer nada, mientras que el Getafe B siguió mirando siempre hacia adelante.

Producto de ello vimos un gran primer tiempo. Es verdad que el choque fue de más a menos, pero en todo momento ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. Como no podía ser de otra manera, dos de las mejores canteras de nuestro fútbol jugaban elegante y limpiamente el balón, viéndose ocasiones por ambos bandos. En el primer tiempo, tuvo más el filial azulón, que pudo aumentar su renta por medición de César Gómez, Santi, Álex y Diego. Enfrente, el RSC notó la ausencia del máximo goleador, puesto que una vez que llegaban a las inmediaciones del área, les costaba finalizar a los pupilos de Pau Quesada. Aún así, Andrés García y Bruno Iglesias pudieron empatar el choque en el primer acto, forzando a Josele el primero, que atajó el balón en dos tiempos.

La segunda mitad tuvo más color blanco. Los madridistas comenzaron a tener más el balón, y sobre todo, jugaban en campo contrario, ganando sobre el césped todos los metros que retrocedió el Getafe B. No es que Emilio Ferreras encerrara a su equipo en su campo ni muchísimo menos, pero sí que es verdad que los azulones contemporizaban más con el balón, fiando todo su ataque al contragolpe. Y como quiera que sus atacantes no lograban ganar en velocidad a los zagueros blancos, tan solo gozaron los getafenses de una ocasión tras el entretiempo. Fue para César Gómez, que remató con la testa un centro desde la banda diestra.

Dado este desarrollo del juego, se puede asegurar que el RSC mereció empatar. Sin embargo, a los madridistas les faltó lo que les ha venido sobrando durante toda la temporada (al menos durante la etapa de Luis García): gol. O más bien, puntería de cara a puerta y desborde. Y es que por más que lo intentaban los visitantes, no lograban superar a la zaga azulona, ni crear situaciones de área. Y cuando lo hacían y lograban finalizar, sus remates se iban rozando los palos directamente fuera. De hecho, tan solo los insistentes Asencio (con disparos lejanos) y Víctor Muñoz hicieron intervenir a Josele, que no tuvo que esmerarse para evitar sus tantos. Ni siquiera cuando a falta de diez minutos entró el mencionado y temido Aparicio, que no dispuso de ninguna opción para marcar.

De este modo, el Getafe B cobra ventaja en la eliminatoria, que se resolverá el próximo sábado en Valdebebas, donde el RSC pretenderá rememorar la remontada del pasado domingo frente al Móstoles. Un RSC, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos, siendo su anterior derrota allá por diciembre.

GETAFE B Josele; Álex (A), Gorka, Revuelta (A), Koffi (A) (Espinosa 73’); Nico Conesa (Quique 73’), Rafa Diz (John 66’), Santi; Moi Parra, César Gómez y Diego (Calsada 87’).
RSC INTERNATIONAL
Dani Vicente; Loren, Asencio, Calleja, Jordi Martín (A); Ferrán, Fernando (A) (Jeremy 54’); Víctor Muñoz, Campos, Bruno Iglesias (Aparicio 80’); y Andrés García (Aitor Mañas 54’).
GOLES 1-0 César Gómez (1’).
ÁRBITRO Conde Clemente.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 1. Unos 700 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí