Publicidad

Getafe y Moratalaz necesitaban sumar para no verse alejados de sus objetivos. Obviamente la situación de los segundos en más acuciante, metidos en descenso, y más después de tres derrotas seguidas. El caso es que ambos despacharon un partido muy igualado que no reflejó la posición clasificatoria de ambos y que resolvió un despiste del Moratalaz que aprovechó Rossi para iluminar el camino hacia la promoción del Getafe.

Salieron con ganas ambos; los visitantes avisaron con un balón robado en campo local que acabó malogrado por exceso de regante y la respuesta fue una colada de Moi que dejó en bandeja el balón para que Rossi lo mandara fuera con toda la portería para él. Sin tregua un tremendo error de Conesa dejó a solo a Conerías ante Nikolov pero remató fuera por precipitarse. Todo en menos de un cuarto de hora. Una nueva colada de Moi, un dolor de muelas para los visitantes, dejó otro balón atrás para que, esta vez Camacho la pusiera en las nubes. El Geta tenía una vía para generar peligro: la banda derecha con Moi y Alex aunque en principio faltaba remate, abundaban las llegadas.

El Moratalaz no se arrugó e intentó subir la presión para incomodar e incluso robar en la salida de balón azulona, incluso se atrevía a mover la pelota para buscar sus opciones como la que tuvo García en un remate desde la frontal que se fue por poco. Sin embargo, poco a poco los getafenses se fueron haciendo con el mando y llevando el duelo a campo visitante. Eso sí, los capitalinos se mostraron bastante ordenados detrás no facilitando las combinaciones del filial. Así que aunque el balón era de los locales, Yayo apenas pasaba apuros. Al descanso, tablas justas aunque ambos tuvieran opciones para evitar el 0-0.

A la vuelta de vestuarios salió el Getafe como un avión. Volvió a explorar las internadas por la banda derecha y en menos de dos minutos ya había generado peligro en las inmediaciones de Yayo. El problema es que los azulones seguían sin tino para la definición y eso dio oxigeno al Moratalaz que consiguió enhebrar alguna contra con cierto peligro obligando a la aparición de Nikolov. Se fue tan arriba que a la salida de un córner le pilló el Geta. Conducción rapidísima de Diego que pone un balón magnífico al espacio para que Rossi se adelante a Yayo y abra el marcador. Resulta difícil explicar situaciones como esta siendo visitante y con marcador más o menos amable a favor.

Encima para los visitantes la Fortuna les había dado la espalda. Ayuso se plantó solo ante Nikolov y remató fuera. El Getafe dio un pasito atrás para agruparse esperando un robo u otra salida como la del gol para rematar el partido; el Moratalaz no tuvo más remedio que irse arriba. Era un guion evidente. Los visitantes sí que lo intentaron e incluso tuvieron sus opciones pero, certificando su mala racha, volvieron a carecer de precisión arriba. El Geta dejó que su defensa redondeara la faena para sumar una victoria que le reengancha a la pelea por la promoción de ascenso.

GETAFE B Nikolov; Álex (A), Álvaro López, Revuelta, Gorka; Moi Parra (A) (Guti 84′), Nico Conesa (A) (Totti 76′), John, Diego; Camacho (A) (Quique 76′) y Rossi (Mario 71′).
MORATALAZ
Yayo; Carpin (A) (Fer Macías 75′), Caloto, Sergio, García (A); Elvis (Vasco 69′), Juanchi (Ayuso 54′); Adnan, Felipe (A), Luismi (Nabil 69′); y Coperías (Rubén Ramiro 54′).
GOLES 1-0 Rossi (66′)
ÁRBITRO Carrascosa Vázquez.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe.
Los Importantes 2021/2022
GETAFE B
MORATALAZ
3. 3.
2. Moi Parra 2. Felipe
1. Diego 1. Caloto
E: Iván Ruiz 1 E: Jorge Vallejo 1
Á: Carrascosa Vázquez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí