Publicidad

Informa: David Martín

Enfrentaba el filial uno de esos partidos trampa que de vez en cuando se presentan a lo largo de la temporada. Un equipo rival con una situación un tanto extraña, pero que a lo largo de la temporada ha sabido sacar petróleo ante grandes rivales (como en casa frente al Numancia, por ejemplo); el Montijo, equipo extremeño, llegaba con ganas de dar guerra a los azulones. Y vaya que si la dio. Tuvo muy bien maniatado al conjunto de Gabi Fernández hasta el tramo final del partido, donde un Marcos Denia bien asistido por Rafa Diz, consiguió derribar el infranqueable muro que el conjunto pacense había instalado en la Ciudad Deportiva.

Porque a base de un buen posicionamiento táctico defensivo, quitarle continuidad al juego, y entrar en todas las faltas, mantuvo bien firme el partido y con sensación de que llegar a su portería sería como una escalada al Everest. Trataron los locales de tener bien controlado el balón, de generar buenas ocasiones de juego, donde el jugador incorporado en el mercado de invierno Claverías intentó llevar el mayor protagonismo. Pero el partido avanzaba, el cronómetro iba cada vez sumando más minutos y al Getafe B se le estaba atragantando su rival. No conseguía la forma de meterle mano, y con la sensación de mayor dificultad. Se llegó sin mayor historia al descanso. Pintaba a que había que bajarse al barro.

Siguió el partido con el mismo perfil que lo había dejado antes de pasar por vestuarios. Mucho dominio de los azulones, pero escasísimas ocasiones claras de gol. Así que Gabi Fernández tuvo que poner a trabajar la maquinaria de los cambios, en los que intentó ganar presencia ofensiva. Y en cierta parte, el partido cambió por completo. Con origen en un saque de banda, la jugada elaborada de los locales llegó a un Rafa Diz que con un pase milimétrico, súmamente preciso, encontró el desmarque de Marcos Denia, que en segunda instancia acertó a perforar la meta del conjunto pacense. Ya estaba, lo más difícil, se había conseguido. A partir de ahí, el filial puso nuevamente a trabajar la maquinaria de los cambios, pero en ésta ocasión, con una clara vocación de conservar lo que tanto había costado conseguir.

No obstante, no perdió de vista la portería contraria, y con Carbonell sumó varias ocasiones claras para haber ampliado la ventaja, pero no pudo conseguirlo. El Montijo no supuso mayor problema para el Getafe B, que tras el gol en contra, no supo resetear su propuesta inicial y en apenas 15 minutos inquietó la portería de Josele. Llegaba el pitido final, y los azulones volvían a reencontrarse con la victoria en la Ciudad Deportiva, donde todavía sigue sin conocer la derrota en lo que va de año, y con la vista puesta en intentar asaltar los puestos de playoff. No será este partido recordado especialmente por su juego, pero sí por la importancia y el gran trabajo realizado para sumar los tres puntos. Derribar el muro para seguir hacia arriba.

 

GETAFE B Josele, Álex García, Gimeno, Aberdin, Joel Fortes, John (Jeremy 82´), Claverías (Carbonell 61´), Santi (Nico Conesa 79´), Keita (Esnáider 82´), Rafa Diz, Gonzalo Calçada (Marcos Denia 61´).
MONTIJO
Álex, Yaya (Emi 88´), Pere Haro, Pedro, Mauro, Álex Bravo (Gustavo 67´), Müller, Runi, Matheus, Juli (Darius 67´), Jesús.
GOLES 1-0 Marcos Denia (73´).
ÁRBITRO Palomares Gutiérrez, comité andaluz.
INCIDENCIAS Fernando Santos de la Parra, campo 4. Unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GETAFE B
3.
2. Rafa Diz
1. Marcos Denia
E: Gaby Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí