campo de A Malata, empieza un partido de fútbol entre el Racing y el Getafe B
Publicidad

cuando el filial azulón parecía encontrar la senda y el camino de la victoria, se topó con un Racing de Ferrol duro, y un terreno de juego complicado por las precipitaciones, que le acabó costando la derrota en la jornada anterior.

Por su parte, el conjunto asturiano venía de la dinámica contraria, desplegando un juego fantástico frente a todo un Castilla, imponiéndose con claridad a su rival cogiendo impulso para luchar por salir de la zona de peligro de la tabla.

El conjunto de Montoya partía de inicio con el 4-3-3 habitual, pese a introducir algunos cambios. En el centro del campo Soler cubría la baja de Furtado, quien cumple ciclo de tarjetas tras ver la amarilla en Ferrol, y en el eje de la defensa, la baja de Poulolo daría entrada a Pablo, acompañando a Alba en la zaga. En ataque, de inicio Miranda, que suele salir de revulsivo, y Hugo Duro, que viene de disputar la Europa League frente al Basilea en St Jacob Park.

En el filial sportinguista, el 4-2-3-1 de gala, con la novedad de Azpiri en el centro, el capitán del equipo sustituye a Mecerreyes que vio la cartulina roja frente al Castilla, acompañado por Gragera, uno de los jugadores con más calidad y claridad en el pase, un doble pivote consistente pero generador de juego. En portería veríamos a Benítez, sustituyendo a Cristian Joel, y en ataque la importancia de Bertin, habitual en el once, pero clave en el esquema táctico de este Sporting, intercalando permanentemente la posición con los dos extremos para generar dos contra uno en banda.

La primera parte nos presentó un partido parejo, con dos conjuntos conscientes de lo que se juegan, pero intentando imponer su juego. El Sporting comenzó el partido muy arriba, presionando alto la salida de balón del Getafe y complicando en muchas ocasiones a la defensa.

La dinámica se fue diluyendo cuando el filial azulón empezó a encontrar a jugadores como Hugo Díaz o Miranda entre líneas.

Las ocasiones, aunque escasas, empezaron a llegar de parte del conjunto de Montoya, con un gran trabajo de Hugo Duro fijando a los centrales y jugando bien de espaldas habilitando las llegadas por banda, lo que permitió un par de ocasiones pese a la poca claridad ofensiva en ambos conjuntos.

La segunda parte nos presentó un encuentro bastante más abierto, con dos conjunto propositivos, pero con un Getafe B que habitó el campo rival en la mayor parte del tiempo.

La mala suerte llegaría en el minuto cincuenta y cuatro, cuando el central azulón David Alba, se echaba mano a la parte posterior del muslo temiendo lo peor, fue sustituido inmediatamente, dando entrada a Vargas y obligando a Montoya a reestructurar el equipo, retrasando la posición de Soler a la zaga junto a Pablo, para situar a Vargas en el interior diestro y así buscar el desequilibrio por dentro. Un par de minutos antes el Sporting había comenzado a estirarse y Bertín tuvo la ocasión más clara del partido tras un mano a mano con Marcos, que estrelló en el larguero.

El conjunto azulón con más iniciativa que ocasiones lo seguía intentando, por medio de Hugo Duro sobretodo, que lo probó de todas las formas posibles, pero el balón parecía no estar por la labor de entrar.

Al final, en los últimos minutos con el Getafe volcado en ataque llegaría la tragedia, un balón que le llegaba a Chiki, que entró en la segunda parte para dar refresco al Sporting, mano a mano con Marcos, se estrellaba de nuevo en el palo, pero con la fortuna para el conjunto asturiano de estar Bellini con la escopeta para apuntillar el gol dentro de la red y hacer saltar al banquillo del Sporting en celebración.

Un Getafe B incrédulo, derrotado y venido abajo, pero que no dejo de intentarlo hasta que pitó el árbitro el final, incluso, Hugo Duro pudo haber empatado con un remate de cabeza que se fue desviado.

El conjunto de Montoya que seguirá una semana más en puestos de descenso pese a desplegar un buen juego y ser positivos pero con la fortuna en su contra.

GETAFE B
Marcos, Iglesias (A), Lobato, Alba (Vargas 54’), Soler, Pablo, Angel (Rivero 72’), Jose Carlos, Hugo Diaz, Miranda (Kostas 81’) y Hugo Duro.
SPORTING B
Benitez, Bogdan, Espeso, Pelayo, Villalon, Gragera, Garci (Bellini 86’), Ivan Elena (Chiki 67’), Bertin (A), Azpiri (A) y Cesar (A) (Campos 70’).
GOLES 0-1 Bellini (90′).
ÁRBITRO Donato Pedreira, colegio balear.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
GETAFE B

3. Hugo Duro 3.
2. Hugo Díaz 2.
1. Soler 1.
E: Diego Montoya 2 E:
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí