Publicidad

Ambos conjuntos se daban cita en la ciudad deportiva del Getafe para jugar el partido aplazado por el temporal Filomena que dejó la Comunidad de Madrid completamente nevada. Los dos equipos llegaban tras sendas victorias el fin de semana pasado. Los locales frente al Real Madrid Castilla, y el Atlético Baleares ante el Rayo Majadahonda.

El comienzo fue muy movido: dos amarillas, dos ocasiones, un cambio por lesión y un gol anulado por fuera de juego de David Haro en los primeros 15 minutos. Las oportunidades fueron locales: con un centro de Iglesias que despejó la defensa a saque de esquina, y en ese mismo servicio Alba remató a la escuadra para que Xavi Ginard volase y evitase el gol del filial.

Aunque en el inicio pasaron muchas cosas, tras los primeros sustos la igualdad se fue adueñando de la Ciudad Deportiva del Getafe. Partido muy táctico, donde la presión efectiva e intensa de los de Ferreras impedían que los visitantes se encontrasen cómodos. De esta forma se llegó al descanso, sin más ocasiones que las generadas en el primer cuarto de hora.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para el Getafe, al igual que el inicio del partido. Keita y Giovanni combinaron dentro del área y, finalmente, el senegalés remató haciendo trabajar a Xavi Ginard, que detuvo en dos tiempos. Tras ello, el encuentro volvió a entrar en un impasse parecido al del primer acto.

El partido seguía muy encorsetado, sin oportunidades para ningún equipo hasta que, Baselga, cerca de la media hora de la segunda mitad puso a los suyos por delante. Centro por parte derecha de Alberto Gil, que acababa de entrar, y cabezazo del delantero a la red.

Los últimos minutos fueron locales. El Getafe se quitó el corsé y buscó el gol del empate. Primero con una falta botada por Ángel que despejó la defensa visitante, y después con la oportunidad más clara. Buen pase filtrado de Santi al desmarque de Salas que remató raso y cruzado, pero se topó con una gran parada de Xavi Ginard.

La puntería es la que manda en el fútbol y los puntos volaron a Mallorca tras el gol de Baselga en el único remate a portería del conjunto Balear. Los de Ferreras, que no merecieron perder, echaron en falta el acierto de cara a gol y se quedaron sin sumar en el partido aplazado por Filomena.

 

GETAFE B
Darío, Iglesias, Koffi, Camacho (Santi 82’), Alba; Relu (Algobia 78’), Amores (A) (Salas 59’), Sabit, Jordi (Ángel 59’), Keita; Giovanni (Mamor 78’ (A)).
ATLÉTICO BALEARES
Xavi Ginard; Luca Ferrones (A) (Pedro Orfila 10’ (A)), Peris, Olaortua, Cristian; Alfonso, David Haro (Fito 57’), Canario (Alberto Gil 75’), Cordero (A), Coro (Baselga 57’); Vinicius.
GOLES 0-1 Baselga (76′).
ÁRBITRO Muñoz García, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Getafe, partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
GETAFE B
3.
2. Keita
1. Sabit
E: Emilio Ferreras 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí