Publicidad

dos jornadas tan solo han tardado nuestros equipos en cometer alineación indebida. Y es que, tras las nueve del pasado curso, ya tenemos que hablar de una nueva alineación indebida esta temporada. Se trata del Getafe B-Galapagar, saldado con victoria para el filial por 2-0. Esta vez no hubo reclamación por parte getafense, sino que, al reflejarlo en el acta el árbitro Alin Giurca, el Juez de Competición ha entrado de oficio.

La negligencia en la que incurrieron los visitantes fue la participación de Jorge Alegría sin que constara en el acta elaborada por el árbitro antes del partido. Amparado en el apartado F del Artículo 224 del Reglamento General de la RFEF, la RFFM ha sancionado al CD Galapagar, por lo que otorga la victoria a los azulones por 3-0. En este caso, al haber ganado ya sobre el césped el conjunto de Iván Ruiz, la clasificación no sufre ninguna alteración, ganando un gol el Getafe B en la diferencia de goles; el mismo que pierde el Galapagar.

Pero, sin lugar a dudas, la peor noticia para la entidad de El Chopo es la multa económica. La RFFM sanciona a los gualdinegros con 1.001 euros, una cantidad más que considerable para una entidad modesta, que, con esa cifra, pagaría varias mensualidades a más de uno de los integrantes de su plantilla.

No es la primera vez que la RFFM sanciona a un equipo por este motivo. Sin ir más lejos, la temporada pasada tanto el Flat Earth (frente al Parla); como el Villaverde (en el famoso partido frente al Móstoles URJC) fueron sancionados por este motivo. Eso sí, la entidad de Boetticher reclamó hasta la última instancia (el TAD), dándole este último organismo la razón al cuadro verderón, al que finalmente si se le contabilizaron los tres puntos ganados en los despachos (sobre el césped ganó el Móstoles, pero alineando al juvenil Leitón estando sancionado).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí