Publicidad

el encuentro comenzaba con una igualdad patente a ras de césped, ambos equipos querían llevar la manija del cuero. Ambos mantenían una presión alta sobre la salida del rival.

La primera ocasión iba a ser de los locales y con mucha efectividad. Florez centraba el cuero a Kike, que no lo tocaba pasar y dejaba solo en el mano a mano a Héctor frente a Elías. El delantero local no perdonaba y adelantaba a su equipo.

Este gol no iba a cambiar nada respecto al dominio, todo se mantenía igual, la igualdad y la falta de clarividencia en los metros decisivos. En encuentros donde se falla en el pase final, la solución suele ser probar suerte desde fuera y eso hizo Felipe Gaviria en el dieciocho.

El centrocampista visitante disparaba desde veinticinco metros para batir a Gonzalo con un golazo por toda la escuadra, que establecía la igualada en el luminoso.

Con el empate en el marcador, las ocasiones no aparecieron, las defensas se imponían a las delanteras. El último acercamiento llegaría con un testarazo de Guille que atrapaba con facilidad Elías.

El descanso llegaba a El Chopo con la máxima igualdad y de efectividad por parte de ambos, que aprovecharon la única ocasión para alojar el cuero al fondo de las mallas.

El segundo acto comenzaba como el primero. En el primer acercamiento se adelantaban los locales, Buceta se iba de su par y se plantaba solo mano a mano con el meta del Moratalaz y con mucha sutileza batía por alto a Elías y adelantaba al equipo galapagareño.

Jorge Vallejo movía el banquillo en busca de revulsivos para empatar el choque y cambiaba la formación jugando con defensa de tres. A pesar de este cambio, el juego seguía de la misma manera, nadie dominaba y los acercamientos solo eran disparos lejanos que no encontraban las porterías.

Cuando el horizonte del final del partido se avecinaba, Hidalgo Alejo iba a tomar protagonismo, en el minuto noventa señalaba un dudoso penalti de Florez.

Luismi se disponía a ejecutar la pena máxima engañando a Gonzalo y estableciendo la igualada en el marcador.

Si el primer penalti fue dudoso, dos minutos después el colegiado señalaba otro sobre Sergio Más, que parecía una falta fuera del área, pero el árbitro marcaba los once metros.

Marcos Gil alojaba su disparo en la escuadra derecha de Elías, que adivinaba la dirección pero no lograba atraparlo. El delantero local anotaba el gol y daba la victoria al Galapagar.

Con esta victoria los locales alcanzan la novena plaza de la clasificación. Los visitantes, tras esta derrota, se quedan decimoquintos en los puestos de descenso.

GALAPAGAR Gonzalo; Guille, Pliego, Raúl León, Florez (A); Greci (A), Juan (Facu 85′), Santa (A) (Marcos Gil 66′); Buceta (A) (Jaime 89′), Kike Falcón (Manu 66′), Héctor (Sergio Mas 89′).
MORATALAZ
Elías; Fer Macías (A) (Ortega 56′), Pablo Sanz (Aníbal 61′), Caloto (A), Sergio (A) (Palacios 56′); Vasco (A), Elvis (Rubén Ramiro 61′); Luismi, Adnan, Felipe Gaviria; Mora (Nabil 61′) (A).
GOLES 1-0 Héctor (7′); 1-1 Felipe (18′); 2-1 Buceta (52′); 2-2 Luismi (penalti) (92′); 3-2 Marcos Gil (penalti) (95′)
ÁRBITRO Hidalgo Alejo. Amonestó al entrenador local, Álvaro Gómez-Rey.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 450 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GALAPAGAR
MORATALAZ
3. Héctor 3.
2. Buceta 2. Felipe Gaviria
1. Pliego 1. Adnan
E: Álvaro Gómez-Rey 2 E: Jorge Vallejo 2
Á: Hidalgo Alejo 0
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. No es nuevo lo de la afición del Galapagar. No en su mayoría por supuesto, pero si una minoría de payasos que tendrán problemas serios cuando no estén al amparo del chopo y vayan a otros campos. Nos iremos viendo amigos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí