Publicidad

El primer líder de la temporada en Tercera Federación prácticamente salió del último partido. Es el Torrejón, que ya el año pasado, curiosamente, sumó su primera victoria frente al Galapagar. Esta vez ni fue por la mínima ni el encuentro se disputó en Las Veredillas. Los de Míchel Carrilero se desplazaron hasta El Chopo para infligir a los serranos un severo correctivo: 2-5, con dobletes de Juanchi y Mario. Rubén Moreno selló la manita con el Gala con los brazos caídos.

Un marcador que se explica por la efectividad mostrada por los torrejoneros y, además, por la displicencia galapagueña, sobre todo, a raíz del 1-2 a falta de más de media hora por disputarse. Y quién lo diría atendiendo a cómo llegaban los visitantes a este estreno liguero, sin encontrar resultados durante la pretemporada. Parece que se reservaron su mejor versión para lo verdaderamente importante, y desde luego que es lo mejor para un conjunto que el curso pasado sufrió lo indecible para certificar la permanencia.

Pese al resultado tan abultado, el encuentro vivió una primera mitad en la que predominó la igualdad. El Torrejón remató más, pero no siempre con más peligro. Eso sí, más allá de los disparos, los visitantes ya parecieron terminar con mejores sensaciones los primeros cuarenta y cinco minutos frente a un Galapagar que comenzó bien, con protagonismo de Miguel y Filipe por banda izquierda, pero que poco a poco se fue diluyendo.

El primer intento fue torrejonero y de Rubén Moreno, aunque desviado, algo que fue recurrente durante el primer tiempo. Al delantero centro no se le puede reprochar que no lo intentase y que sus remates permitieran a su equipo reubicarse y no conceder contragolpes. Sin embargo, se mostró poco acertado en la mayoría de sus acciones, tanto de cara a puerta como en jugadas de combinación. Sus compañeros de segunda línea le mostraron el camino. Mario casi siempre elegía la mejor opción, Cayena rozó el gol en el minuto 11 de no ser por una gran estirada de Beltrán y Juanchi firmó el 0-1 en el 17′ de un tiro inapelable tras cazar un balón muerto.

En ese momento, Nacho, capitán del Galapagar, se levantó del banquillo para reclamar que el equipo estuviera «más junto», consciente de que una mejor colocación colectiva seguramente habría evitado el tanto. Pero lo cierto es que la reacción local fue casi instantánea. Buceta, que había acariciado el remate en algún centro lateral (uno de ellos de Borre al cuarto de hora), sacó petróleo de la presión. Bloqueó el despeje de Jimeno para asistir a Redondo, que ajustició a su ex exequipo incorporándose desde atrás. Un gol que pudo ir acompañado de otro de Borre, si bien Nacho Esteban lo negó con una gran manopla.

De ahí hasta el descanso, ya nadie más fue capaz de encontrar los tres palos de cualquiera de las porterías, porque los intentos, sobre todo, del Torrejón y, concretamente, de Rubén Moreno, se perdieron todos fuera. También uno de Greci por parte serrana en una acción en la que el capitán apareció completamente solo en el área para rematar un libre lateral lejano ejecutado por Del Val. El ex de Las Rozas, uno de los cuatro amonestados antes del descanso, dejó su sitio a Nacho. Además, Borja Bardera retiró a Buceta para dar entrada a Mauro, una sustitución que retiró punch al ataque del Galapagar pese a que el ’19’ ni mucho menos había sido de los más participativos.

Un cuadro local que sintió muchas dificultades para generar una ocasión medianamente clara en la reanudación. Eso le fue minando y, también, apagando el ánimo del Chopo, acostumbrado a ser siempre una caldera. Los goles parecieron una consecuencia del guion de la contienda en su segunda parte. Sobre todo, después de que Mario batiera a Beltrán antes de cumplirse la hora de partido para colocar el 1-2.

Solo un disparo de Miguel, bastante desviado, y a continuación del 1-2, pudo inquietar algo a un Nacho Esteban muy tranquilo en la segunda parte. A Beltrán, en cambio, se le acumulaba el trabajo, aunque, para desgracia de él, poco pudo hacer en varias situaciones. Por ejemplo, en el golazo de Juanchi desde fuera del área. El esférico describió una trayectoria mediante la cual se fue alejando del meta, que tampoco pudo detener el centro-chut de Mario un minuto después que se acabó colando tras tocar el poste más distante.

El partido entró en un terreno donde parecía que solo podía ser peor para el Galapagar por la facilidad con la que el Torrejón veía puerta. Pero apareció un halo de esperanza en forma de autogol de Benítez, que peinó hacia atrás un saque de banda largo de Rubén Darío. Sin embargo, tres minutos tardó en apagarse el posible conato de remontada serrana, el tiempo que transcurrió hasta que Rubén Moreno, solo frente a Beltrán, no malogró un balón suelto en el interior del área. El marcador pudo ser aún más sonrojante, pero se quedó en un 2-5 que deja al Torrejón como primer líder y al Galapagar en penúltima posición. Pero esto solo acaba de empezar.

GALAPAGAR Beltrán; Carlos Daniel (Aner, 69′), Pliego, Rubén Darío, Filipe (A) (Gonzaga, 69′); Greci (R 79′), Del Val (A) (Nacho, 46′), Redondo; Borre, Miguel (Marcos Gil, 69′), Buceta (Mauro, 46′).
TORREJÓN
Nacho Esteban; Merino (Neila, 85′), Jimeno, Benítez, De Prada; Nachete (A) (Pablo, 61′), Jorge García, Juanchi (Carlos Gómez, 85′); Cayena (Rober, 61′), Mario (A) (Gonzalo, 77′), Rubén Moreno.
GOLES 0-1 Juanchi (17′); 1-1 Redondo (24′); 1-2 Mario (55′); 1-3 Juanchi (70′); 1-4 Mario (71′); 2-4 Benítez (propia puerta) (75′); 2-5 Rubén Moreno (78′)
ÁRBITRO Ángel Vicente Juárez
INCIDENCIAS El Chopo, unos 350 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GALAPAGAR TORREJÓN
3. 3. Mario
2. 2. Juanchi
1. Beltrán 1. Jorge García
E: Borja Bardera 0 E: Míchel Carrilero 2
Á: Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí