Publicidad

Informa: Dani Domínguez

Paso a paso, punto a punto, el CD Galapagar va consolidando su posición en la tabla y, más importante, acercándose al objetivo de la permanencia. Los serranos se mantienen en el cuarto puesto, con 31 puntos, si bien perfectamente podrían ser 33 de haber sido más resolutivos en el encuentro ante el Rayo Vallecano B. O de ser la portería un poco más grande, puesto que hasta tres remates se toparon con los palos de la meta de Mario Ramos. El verdadero mazazo se lo llevaron los de Borja Bardera con el 2-2 definitivo de Sergio Alonso, un gol que permite al filial no ver disminuido su pequeño colchón con la zona de peligro.

Fue un partido en el que, como de costumbre, el equipo de Jorge Vallejo llevó el control de la posesión en líneas generales, aunque el Galapagar, sin tanto esférico en sus pies, fue, por momentos, igual o más dañino que su rival. Esto se demuestra en los dos primeros tantos de la tarde en apenas un cuarto de hora. Sergio Alonso aprovechó una combinación rápida para quedarse solo ante Pascu y batirle en el mano a mano después de ganar la disputa a Julio. El jugador del Gala, que en su día pasó por la cantera del Rayo Vallecano, se resarció a continuación con un testarazo en plancha preciso y precioso tras un envío lateral de Guille.

El Rayo B se imponía en el dato de la posesión, pero el Galapagar, en una acción más directa, volvió a equilibrar el marcador. Lo hizo con un golazo, aunque mejor fue el que firmó superada la media hora el mismo protagonista. Esta vez, Julio progresó con el balón en sus pies, se metió hacia dentro y soltó un zapatazo que superó a Mario Ramos. El aire, que soplaba con fuerza en El Chopo, contribuyó, de alguna manera, para que la pelota cogiera aún más velocidad, como si el disparo no llevara ya la potencia necesaria.

Los de Bardera se colocaron con ventaja y no se puede decir que no avisaran de ello. Minutos antes, en el 24′, Del Val se topó con la parte externa del poste en una jugada bien trenzada por los arlequinados, con una apertura a banda y una devolución a la semiluna del área. Además, en dos saques de esquina, los locales rozaron el gol con Guille (se encontró el esférico encima y no pudo acomodarlo) casi bajo palos y, de nuevo, con Julio, que no logró materializar un lance de varios rechaces y poca contundencia defensiva franjirroja.

Los tantos transformaron la contienda en más movida, con mayor ritmo, lo cual beneficiaba a un Galapagar sin una clara referencia en ataque (Buceta) y con hombres móviles arriba, como Gonzaga, que hizo un gran esfuerzo y que unió, a su garra habitual, detalles de calidad como el de la última jugada de la primera mitad. Sin embargo, tras su acción personal, el disparo junto al poste más próximo lo detuvo Mario Ramos con seguridad. Podía haber sido peor para un Rayo B que no tenía ocasiones… y tampoco el balón.

Pero el margen en el electrónico era exiguo, por lo que siempre está sujeto a que un lance pueda cambiar el decorado de la contienda. Y ese empezó siendo la entrada de Losada en la reanudación, una modificación con la que Vallejo retiró a Manu Navarro y dotó a su equipo de mayor verticalidad y amenaza ofensiva. No porque el centrocampista tuviera una gris actuación (no fue así), sino porque quien ocupaba su sitio puede cumplir el papel de agitador de un partido.

Si en el primer tiempo dio la sensación de que podía faltar desborde en el Rayo, por lo que un ritmo más bajo era su escenario ideal, la presencia de Losada podía darle rédito al conjunto de Vallecas cuando el encuentro entrara en una fase de descontrol. Eso y que los visitantes tuvieron la fortuna de que los palos jugaron con ellos. No se había cumplido un cuarto de hora del segundo periodo cuando el Galapagar ya acumulaba otros dos intentos contra la madera: Borre, de cabeza, en el minuto 47 a centro de Rubén Darío; y Manu Serrano con un derechazo desde fuera del área en el 58′.

Bardera pareció dar la consigna a sus futbolistas de que finalizaran sus aproximaciones a la meta adversaria, porque los serranos remataron mucho, pero no siempre con la fuerza suficiente para que Mario Ramos se viera seriamente amenazado. En cualquier caso, ya solo los dos postes podían justificar el tercer gol local. O, al menos, no era una locura afirmar que estaba más cerca el 3-1. Eso sí, sucedió una de las máximas del fútbol. Ya saben, cuando un equipo perdona a su rival, está claramente expuesto a que el oponente no haga lo propio. Y el Rayo castigó la falta de puntería del Galapagar con el doblete de Sergio Alonso tras una jugada por banda derecha entre Losada (le ganó la disputa a Julio, parece que sin existir infracción) e Iván Ramos, que se apuntó la asistencia.

El 2-2 cayó como un mazazo en El Chopo y así parecieron sentirlo los propios jugadores. De hecho, el Rayo quería más y, también, Sergio Alonso, que inició con una fantástica arrancada un ataque que culminó Losada con un disparo a los dominios de Pascu. El Galapagar trató de recuperar la presencia cerca de la portería vallecana y lo hizo con los habituales saques de banda de Rubén Darío. Uno de ellos generó un barullo en el área pequeña en el que hasta se reclamó que el balón rebasó la línea. En otro, el rechace quedó muerto y Nacho, desde posiciones atrasadas, obligó a la defensa visitante a repeler a córner. Eso sí, al final, el marcador no se movió más y el Galapagar cosecha su tercer empate seguido en su feudo, lo que amplía ya a nueve jornadas (tres meses) su racha de imbatibilidad.

GALAPAGAR Pascu; Greci, Rubén Darío, Julio (A) (Carrillo, 82′) (A); Guille, Del Val (Juan de la Torre, 52′), Ángel Aguilar (Nacho, 82′), Manu, Marcos Gil; Gonzaga (Buceta, 74′) (A), Borre (Miguel Fernández, 82′).
RAYO VALLECANO B
Mario Ramos; Cáceres (A), Jaime, Kevin, Viega (A); Iván Ramos, Manu Navarro (Losada, 46′), Ybarra, Luismi (Becerra, 61′); Cuéllar (Joselu, 61′), Sergio Alonso (Monerris, 81′).
GOLES 0-1 Sergio Alonso (13′); 1-1 Julio (15′); 2-1 Julio (34′); 2-2 Sergio Alonso (75′).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 450 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GALAPAGAR RAYO B
3. 3.
2. Julio 2. Sergio Alonso
1. Gonzaga 1. Losada
E: Borja Bardera 2 E: Jorge Vallejo 2
Á: Díaz Rodríguez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí