Publicidad

el estadio de El Chopo albergó el duelo correspondiente a la jornada 25 del grupo VII de Tercera Federación entre dos equipos que luchan por la salvación como Galapagar y Trival Valderas. Los locales llevaban al duelo después de una victoria clave frente al Rayo Vallecano B, mientras que los visitantes lo hacían después de cuatro derrotas consecutivas, siendo la última de ellas en La Canaleja frente a Las Rozas.

El partido comenzó muy igualado en los primeros compases de partido, sin grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. El primer disparo lo protagonizó Marcos Gil con un intento desde fuera del área que no encontró la portería de Néstor. Ambos equipos durmieron el juego en el centro del campo en una primera media hora donde apenas tuvieron que intervenir los guardametas de ambos conjuntos.

Ya en la recta final de la primera mitad, Gonzalo Merchán lo intentó con un disparo lejano de zurda desde el sector derecho del terreno de juego que obligó a Gonzalo a emplearse a fondo y sacar una gran mano arriba para evitar el primer tanto para el conjunto visitante. El Trival apretó en el tramo final y consiguió generar varias ocasiones de peligro para la portería del Galapagar a balón parado, que finalmente no pudieron finalizar con claridad de cara a la meta rival. La polémica del partido llegó en el minuto 40 cuando un disparo de Carrillo impactó en el brazo de Raúl, completamente despegado del cuerpo, pero la colegiada Calvo Valentín no apreció infracción alguna en la jugada.

Ya en la segunda mitad, el Galapagar salió decidido a llevarse el duelo y apretó las tuercas a un Trival que se defendió muy bien de las acometidas del conjunto arlequinado. Todas las ocasiones que no hubo en los primeros 70 minutos de juego, llegaron en el tramo final del encuentro. El conjunto visitante fue el primero en golpear y aprovechó un error garrafal de Gonzalo, que le entregó un pase directamente a Ivan Lean y este no dudó en pegarle desde la distancia con el guardameta mal colocado para poner el 0-1 en el marcador.

Tan solo cinco minutos después del primer tanto, el Trival duplicó su ventaja en el marcador aprovechando un nuevo error en la salida de balón del conjunto arlequinado, esta vez de Febre, y Chami se plantó en la frontal del área para ejecutar un chut que se coló directamente por la escuadra de la portería del Galapagar, fuera del alcance del guardameta.

Kosty le puso la emoción al duelo en el minuto 85 cuando recortó distancias al aprovechar un gran centro desde el costado derecho para entrar solo en el segundo palo y lanzarse en plancha para cabecear el balón al fondo de la red. Poco le duró la alegría a los de Jaime Juanas que vieron como instantes después un nuevo error defensivo les condenaba cuando Pliego no defendió bien la marca de Iván Lean, que aprovechó un centro desde el sector izquierdo para poner el tercero en el marcador. Finalmente, el Trival respira con la victoria y deja al Galapagar en una situación peligrosa ante la igualdad en la zona roja de la clasificación.

GALAPAGAR Gonzalo (A); Carlos Daniel, Jaime, Rubén Darío, Cuadri (Pliego 60´); De la Torre (Manu 77´), Febre; Carillo (Nacho 60´), Marcos Gil (Hugo 77´), Borre (Christian 60´); Kosty.
TRIVAL VALDERAS
Néstor; Fredy, Raúl, Mario (A), Del Pino; Nogueira (A), Mario Duque; Gonzalo Merchán (Víctor Merchán 79´), Iván Lean (Herranz 88´), Joaquín (Chami 65´); Buta (Ibrahima 88´).
GOLES 0-1 Iván Lean (71´). 0-2 Chami (77´). 1-2 Kosty (85´). 1-3 Iván Lean (88´).
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín
INCIDENCIAS El Chopo, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
GALAPAGAR TRIVAL
3. 3. Iván Lean
2. 2. Mario Duque
1. Kosty 1. Chami
E: Jaime Juanas 1 E: Ernesto Gallardo 3
Á: Calvo Valentín 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí