Publicidad

Se citaban a las 20:00 Galapagar y Getafe B en el Campo de Fútbol El Chopo en busca de acercarse a la zona de play off de ascenso a 2a RFEF. Arrancaba el encuentro sin un claro dominador, pero al menos durante los primeros minutos parecía ser el filial, dirigido por Iván Ruiz, quien atacaba de forma más ordenada. Una vez alcanzábamos el minuto 15, tras varios errores defensivos del Getafe, B el equipo local daba un paso adelante y sometería durante todo lo que restaba de primera parte a sus rivales.

Con una idea clara y a base de ocasiones parecía cuestión de tiempo que llegase el primer tanto a favor del Galapagar. Avanzaba el cronómetro, pero las ocasiones no conseguían transformarse, ya fuese por los defensas o por el guardameta, Nikolov, y no sería hasta justo antes de marcharse a los vestuarios cuando Héctor, el delantero local, ponía el 1-0 en el marcador.

De nuevo, saltaban los jugadores de ambos equipos al terreno de juego en busca de afrontar la segunda mitad y como era de esperar en estos segundos 45 minutos, llegaría por parte del Getafe B el intento de, al menos, empatar la contienda. La puesta en escena no se demoraba demasiado y con ayuda de los jugadores que ingresaban en el descanso se mostraban con otra intención los visitantes.

En pleno dominio, en cuanto a ocasiones se refiere, del filial getafense, a punto de cumplirse la hora de partido, llegaría el 2-0 para Galapagar, en este caso lo anotaba Florez, pero al instante sería anulado por la colegiada Alicia Espinosa. Mantenía la tónica el encuentro con los locales buscando sentenciar a base de contrataques y muy respaldados por su afición y enfrente los de Iván Ruiz, volcados al ataque.

Con un partido muy marcado por las quejas, tanto por parte de la grada como de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, el enfrentamiento acabaría con 1-0 en el marcador y alejando un poco más al filial azulón de la zona de ascenso. Por su parte, el Galapagar mantiene los tres puntos en El Chopo y se sitúa en octava posición a tan solo dos puntos del play off.

GALAPAGAR Rubén (A); Guille (Carlos Daniel 82’), Pliego, Santa (Kike Falcón 46’), Raúl León (A), Florez (A); Juan de la Torre (Jaime 82’), Greci; Buceta (A), Marcos Gil (Facu 65’), Héctor (Martínez 89’).
GETAFE B
Nikolov; Álex, Álvaro López (A) (Quique 61’), Revuelta (A), Gorka (Llopis 46’); Algobia, Totti, Diego (Guti 81’), Mario (Pablo Montero 46’); Moi Parra, Camacho (Rossi 81’).
GOLES 1-0 Héctor (43′). 
ÁRBITRO Espinosa Ríos. Amonestó al técnico local, Álvaro Gómez-Rey, y expulsó por doble amarilla al entrenador visitante, Iván Ruiz.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
GALAPAGAR
GETAFE B
3. Héctor 3. Moi Parra
2. Pliego 2. Totti
1. Guille 1. Nikolov
E: Álvaro Gómez-Rey 2 E: Iván Ruiz 1
Á: Espinosa Ríos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí