Publicidad

Informa: Dani Domínguez

E

l Galapagar prácticamente no había comparecido en el partido cuando el Trival Valderas ya dominaba con comodidad en el marcador. Un 0-2 con goles en el minuto 4 y 7 que el conjunto serrano no consiguió levantar, ni siquiera maquillar, y lo cierto es que no pareció cerca de hacerlo en ningún momento. Chami hizo un golazo tras darse la vuelta en el borde del área para inaugurar el resultado, todo lo contrario que Buta, que sacó provecho de un pase sin tensión de Del Val para definir en el mano a mano.

Era lo primero que generaba en ataque el elenco entrenado por Ernesto Gallardo, suficiente para llevarse tres puntos muy necesarios y que cortan una dinámica de más de un mes sin vencer. Es, de hecho, su primer triunfo lejos de La Canaleja este curso, tras haber derrotado en su feudo al Móstoles URJC y Alcorcón B en la primera y tercera jornada, respectivamente.

La inercia del Galapagar, al menos, por su precedente más reciente (0-1 en Las Rozas), podía implicar hasta un cierto favoritismo para los de Borja Bardera, si bien estos no se encontraron cómodos en toda la contienda. Con una desventaja de dos goles desde casi el pitido inicial, los locales no dieron con la tecla hasta la segunda mitad, aunque tampoco dispusieron de oportunidades muy claras para marcar.

Antes del descanso, desde luego, no hubo ningún tiro de los serranos, a excepción de una peinada de Pliego en el minuto 2 que fue mansamente a los dominios de Lombo. El Galapagar no hallaba la manera de acercarse al área, abusando de los desplazamientos en largo, y viéndose frenado por el Trival, que supo cortar con faltas cualquier intento rival de aumentar el ritmo de la contienda.

Una de ellas implicó la amonestación de Yanike, que abandonó el terreno de juego a diez minutos del descanso. Una sustitución más por motivos físicos que disciplinarios, puesto que el mediocentro se marchó con una ligera cojera y tampoco había estado bordeando la segunda tarjeta. En la reanudación, Gallardo se vio obligado a modificar, también, por lesión. En este caso, su capitán, Mario, que ya se había ido al suelo en el primer periodo. Dejó su sitio a Youssef.

Fueron los mayores contratiempos a los que tuvo que hacer frente el Trival Valderas en el partido, porque el Galapagar no le puso en grandes apuros. Y eso que fue acumulando más posesión con el paso del tiempo y aumentando su presencia en terreno rival. Pero los ataques eran poco claros, algo atropellados, y casi nunca culminaron con un disparo que realmente pudiera amenazar a Pablo Lombo.

El portero del Trival intervino, por ejemplo, a un testarazo picado y no muy potente de Borre en el minuto 66. Fue en un libre lateral, y es que los lances de estrategia de los serranos se multiplicaron en la reanudación, con hasta cuatro córners consecutivos entre los minutos 72 y 74. De ninguno pudo sacar partido para dar mayor emoción al último cuarto de hora.

En la segunda mitad fue un querer y no poder del Galapagar, mientras que el Trival ni siquiera quiso, al ser su único remate en el minuto 51. Iván Leán recibió un envío largo dentro del área y dejó para Buta, que golpeó de manera acrobática muy por encima de la meta defendida por Gonzalo. A los de San José de Valderas les bastó con mantener la concentración y el orden defensivos para impedir situaciones claras de su adversario y sumar tres puntos que le permiten terminar una semana más fuera de la zona de descenso.

GALAPAGAR Gonzalo (A); Carlos Daniel, Greci (A) (Luis Barrionuevo, 77′), Pliego; Cuadri (Gonzaga, 70′), Del Val (Manu, 62′), Ángel Aguilar, Redondo (Nacho, 77′), Borre (A); Buceta (A) (Marcos Gil, 70′), Mauro.
TRIVAL VALDERAS
Lombo (A); Raúl Díez, Mario (Youssef, 52′), Manu Jaimez, Del Pino; Nogueira, Yanike (A) (Mario Duque, 35′) (A); Zaragoza (Luis Felipe, 46′) (A) (Michael, 90’+3), Iván Leán (A), Chami; Buta (A) (Ventura, 90’+3).
GOLES 0-1 Chami (4′); 0-2 Buta (7′).
ÁRBITRO Francisco de Oses Bumedien. Amonestó a Jonás Hernández, delegado de campo, en el minuto 44.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
GALAPAGAR
TRIVAL
3. 3.
2. 2. Chami
1. Ángel Aguilar 1. Buta
E: Borja Bardera 0 E: Ernesto Gallardo 1
Á: De Oses Bumedien 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí