Publicidad

Informa: Dani Domínguez

E

l Leganés «B» solo había cosechado un 0-0 en 20 jornadas. El Galapagar, dos. Si lo estás pensando, es correcto. El encuentro de la primera vuelta en la ID Butarque culminó sin goles, al igual que este domingo en El Chopo. Al menos, en este caso, quien estuvo más cerca de la victoria fue el conjunto pepinero, sobre todo gracias a un primer tiempo de clara superioridad en los compases iniciales, cuando Pascu se hizo gigante ante Conde en varias oportunidades. Pero, a partir de ahí, muy poco peligro junto a ambas porterías que se saldó con un empate que pareció contentar a ambos.

Minuo 5. Conde aparece solo en el área tras una desatención defensiva arlequinada, pero se topa con el meta, que repele con los pies. Cinco minutos después, mismos protagonistas, aunque, ahora, a pelota parada. Un rebote en Ángel Aguilar propicia un remate a bocajarro del extremo guineano, que tampoco consigue superar a Pascu. El balón, incluso, acabó estrellándose en el poste tras rechazar en el propio Conde. Por último, al borde de la media hora, Conde volvió a presentarse frente a Pascu en una acción similar a la primera de las mencionadas. Nueva intervención de mérito con los pies del cancerbero del Galapagar.

Fueron los tres primeros tiros entre los tres palos de un Leganés «B» que ya solo volvió a encontrar la meta en un testarazo algo inocente de Osei, también antes del descanso. En ese tiempo, solo Marcos Gil había obligado a trabajar a Javi Garrido, aunque sin tener que esforzarse en demasía. Sin asediar la portería galapagueña, los blanquiazules estaban mereciendo un resultado diferente ante un cuadro serrano que no podía contar con Buceta en ataque y, por lo tanto, se quedó sin el recurso del fútbol directo.

Porque en juego corrido costaba mucho, principalmente por la presencia de un rival sobre el poseedor del balón. Así se explica que el Galapagar solo diera sensación de poder llegar a amenazar seriamente a Javi Garrido mediante acciones de estrategia, como lo son, claro está, los saques de banda de Rubén Darío, tanto en su primera jugada como en la segunda, recogida en varias tentativas por Del Val en la frontal del área, aunque finalizada sin mayores consecuencias.

La igualdad pasó a ser la nota predominante del envite sobrepasada la media hora. Y así se mantuvo hasta el pitido final de Valero Barrales. En la segunda mitad, de hecho, ni el big data llegaría, muy probablemente, a 0,2xG (goles esperados) por equipo. Un segundo tiempo plagado de interrupciones (aviso por megafonía, incluido) y de tarjetas (siete) y carente de peligro real para inaugurar el electrónico del Chopo.

Si Pascu brilló en el primer tiempo, en el segundo ni salió en la imagen, porque los intentos de Osei, Jaime de Castro o Ramírez no cogieron el arco serrano. Lo cierto es que tampoco tuvo una actuación destacada su homólogo, Javi Garrido, aunque, al menos, detuvo dos disparos de Miguel Fernández y Nacho, hombres a los que Borja Bardera introdujo en el transcurso de la reanudación. Aportaron más los cambios locales que visitantes, si bien no bastó para crear el suficiente peligro como para justificar un gol.

De este modo, Galapagar y Leganés «B» se reparten los puntos, lo que sirve al elenco arlequinado para permanecer una semana más entre los cinco primeros; es decir, en zona de playoff de ascenso a Segunda Federación. Los pepineros, por su parte, se mantienen en tercera posición, lugar que tienen garantizado, al menos, para los próximos quince días.

GALAPAGAR Pascu; Greci, Rubén Darío (A), Julio (A) (Carlos Daniel, 84′); Guille, Del Val (Nacho, 84′), Juan de la Torre (Manu, 74′), Ángel Aguilar (A), Marcos Gil; Gonzaga (A) (Borre, 65′), Luis Barrionuevo (Miguel Fernández, 74′).
LEGANÉS B
Javi Garrido; Jaime de Castro, Víctor, Ramírez (A), Huecas; Guirao (A) (Sekou, 72′), Hugo Solozábal, Piri (A); Arauz (A) (Ivo, 81′), Conde, Osei (Ruby, 81′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Valero Barrales.
INCIDENCIAS El Chopo, unos 450 espectadores. En el minuto 66, el árbitro ordenó que se diera un aviso por megafonía para que cesara el lanzamiento de objetos desde la grada.
Los Importantes 2023/2024
GALAPAGAR LEGANÉS B
3. 3.
2. Pascu 2. Conde
1. Marcos Gil 1. Víctor
E: Borja Bardera 1 E: Jose Luis Sánchez Capdevila 1
Á: Valero Barrales 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí