Publicidad

esfuerzo y trabajo han sido las palabras más repetidas al final del encuentro entre Fuenlabrada y San Fernando. Los azulones afrontaban una final más en su lucha por la permanencia. En su estadio, tras tres partidos sin ganar y frente a un conjunto gaditano con la flecha hacia arriba tras dos victorias consecutivas.

Pronto parecía espantar el Fuenlabrada los fantasmas de los últimos partidos. A los cinco minutos de juego, Fer Ruiz cabeceaba al fondo de la red un saque de esquina botado por Cubero. El extremo se adelantaba en el primer palo a la defensa isleña. El tanto alentó a afición y jugadores que demostraron un juego alegre y ofensivo. Santi Jara pudo anotar a balón parado pero su lanzamiento de falta lo mandó a córner Perales. Se jugaba sobre todo en campo del equipo andaluz que intentaba a la contra salir del asedio azulón.

Un error en el pase de Ibán Salvador y una mala decisión de Aguirre ocasionó la jugada que cambió la dinámica del encuentro. El lateral vio cómo le superaba el atacante del San Fernando en un balón dividido que iba al hacia área y Aguirre hacia falta viendo la tarjeta roja que le mandaba camino a los vestuarios.

Con un jugador más el San Fernando dio un paso adelante y en los minutos finales del primer tiempo pudieron llevar las tablas al marcador. La más clara una ocasión con un pase de la muerte de Biabiany que Gabri al borde del área pequeña no acierta a rematar.

La segunda mitad empezó igual que acabó la primera. Con un Sanfer apretando y buscando el empate y un Fuenla que con un 4-4-1 dejaba que un gran Diego se peleara con la zaga rival y pudiera sacar algo en alguna jugada aislada.

Tanto fue el cántaro gaditano a la fuente fuenlabreña que al final los visitantes encontraron el premio. Centro de Biabiany y también de cabeza Ilyas ponía el 1-1. Quedaba casi media hora de juego y con un hombre más parecía que el San Fernando había hecho lo más difícil.

No se amilanó el conjunto de Alfredo Sánchez que resguardando su portería seguía intentando encontrar el gol de la victoria, sabedor que un empate no le servía de mucho. Cristóbal lo intentó de lejos, pero hoy los pies de los jugadores no iban a ser los protagonistas de los goles sino la cabeza. Y así al igual que los dos primeros llegó el gol de la victoria azulona. Centro de Fer Ruíz desde la derecha y Diego saltando con todo remataba de cabeza y volvía a poner por delante a los locales.

El Sanfer echó el resto y aún pudo empatar el encuentro en un disparo de Dani Molina que salvaron entre el palo y Fer Ruíz.

Triunfo vital para el Fuenlabrada que sale de los puestos de descenso y tendrá una próxima final el próximo fin de semana en Vigo.

 

FUENLABRADA Craninx; Cubero, Aleix Coch, Sotillos, Aguirre (R); Buer(A), Cristóbal, Fer Ruiz (Manu Lama 83’), Ibán Salvador (Barbosa 41’), Santi Jara (Vilán 68’); Diego(A) (Bravo 83’)
SAN FERNANDO
Perales; Lanchi(A), Rafa Páez, Jose Carlos, Luis Ruiz; Dani Molina (Alfonso 83’), Ramos(A) (Bicho 55’)(A); Biabiany, Ilyas (Callejón 83’); Gabri (Aquino 72’), Gabarre
GOLES 1-0 Fer Ruiz (5’) 1-1 Ilyas (62’) 2-1 Diego (74’)
ÁRBITRO Bestard Severa, Comité Balear
INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 2500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3. Diego
2. Fer Ruíz
1. Cristóbal
E: Alfredo Sánchez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí