Publicidad

llevado en volandas por los 5000 espectadores que abarrotaban el Fernando Torres, el Fuenlabrada ganó a Unionistas y logró salvarse del descenso. Los azulones no habían ganado a los salmantinos en sus tres duelos anteriores, sin embargo, a la cuarta cayó la vencida. Unionistas se jugaba un puesto para jugar la próxima Copa del Rey por lo que el rival no iba ponérselo fácil a los madrileños.

Fueron superiores los locales en la primera mitad. Sabedores de lo que se jugaba, el Fuenlabrada apretó fuerte en los primeros minutos. Avisó en el minuto 5 Vilán para los azulones con un cabezazo que rozó la madera. Los pupilos de Alfredo Sánchez se imponían en el juego aéreo y los salmantinos solo eran capaces de defender con agarrones de los que quiso hacer caso omiso el colegiado. El técnico rival se desgañitaba desde el banquillo intentando hacer que sus jugadores dieran tres pases seguidos. Tal era el enfado del técnico de Unionistas que aprovechó que atendían a su cancerbero para reunir al resto de jugadores y darles una arenga como si fuera un tiempo muerto.

Seguía apretando el conjunto local, aunque sin llegar a disparar a puerta. A falta de 10 minutos para el descanso Diego García se sacaba un sombrero y probaba suerte con un disparo desde la frontal que se fue cerca del palo izquierdo salmantino.

En los minutos finales del primer acto Unionistas fue teniendo más posesión y tuvo varias llegadas al área rival. Sin llegar a disparar a puerta los visitantes metieron el susto en el cuerpo a los fuenlabreños.

El primer aviso del segundo tiempo lo volvió a realizar el Fuenlabrada con una contra que acabó con un disparo lejano de Diego Aguirre que acabó yéndose por encima del travesaño. Reaccionaron los salmantinos que se encontraron con el premio del gol. Juanpa colocaba un libre directo a la escuadra derecha de Craninx dejando en silencio la grada del Fernando Torres.

Se levantó del golpe el Fuenlabrada y la alegría salmantina solo duraría 10 minutos. En otro balón parado los fuenlabreños conseguirían la igualada. Saque de esquina que bota Barbosa y Aleix Coch conecta un cabezazo batiendo a De la Cruz.

Alentó el gol a los de Alfredo Sánchez. La grada volvió a rugir y el Fuenla dio un paso adelante. Comenzó a embotellar a los salmantinos, pero Fer Ruiz y Barbosa se encontraron con la madera en dos disparos. Tanto fue el cántaro a la fuente que terminó de romperse. Ahora sí Fer Ruiz aprovechó un centro al área para enganchar un disparo cruzado y conseguir el tanto de la remontada azulona, 2-1 y poco más de 10 minutos por jugar.

El resultado propio y el de sus rivales animaban al Fuenlabrada a seguir con el balón en campo contrario. No le llegaban las fuerzas a los salmantinos que además se encontraron con la expulsión por doble amarilla de Leal que dejó el encuentro visto para sentencia. Una racha de cinco partidos sin perder en casa, acaban dando al Fuenlabrada el premio de la permanencia en una temporada tan ajustada que de pasar a estar en puestos de descensos, los azulones terminan undécimos.

 

FUENLABRADA Craninx; Cubero, Aleix Coch, Sotillos, Barbosa; Álvaro García (Ramón Bueno 79’), Álvaro Bravo (Cristóbal 57’); Fer Ruiz, David Vilán (Iban Salvador 57’), Diego Aguirre (Santi Jara 88’); Diego García (Lama min. 88)
UNIONISTAS
De la Cruz; Fran, Leal, Ramiro, Rojo; Óscar Sanz (Unai Veiga 79’), Héctor Nespral (Mikel Carro 61’); Chapela, De la Nava (Raúl Beneit 67’), Juanpa (Borja Díaz 67’); Losada (Santos 61’)
GOLES 0-1 Juanpa (min. 52). 1-1 Aleix Coch (min. 61) 2-1 Fer Ruiz (min. 78)
ÁRBITRO Orellana Díaz, Comité andaluz
INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mitogo, exjugador de Unionistas.
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3. Barbosa
2. Fer Ruiz
1. Aleix Coch
E: Alfredo Sánchez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí