Publicidad

Arrancó la Primera Federación para Fuenlabrada y Algeciras con una grada repleta de aficionados azulones que no cejaron de animar a su equipo durante todo el partido. El conjunto de Mere Hermoso doblegó al cuadro que dirige Iván Ania, que solo puso en apuros a Pol en un par de jugadas puntuales en la segunda parte.

A los dos minutos tuvo la primera ocasión del partido el cuadro de Mere Hermoso. Barbosa disparó escorado por su propio perfil zurdo y Tristán acertó a desviar el balón junto al palo. Por su parte, el equipo andaluz, que apenas merodeaba el área de Pol Freixanet, solo generó peligro en una acción individual de Siddiki tras marcharse de varios contrarios. Sin embargo, no logró concretar al despejar la defensa fuenlabreña en última instancia.

El partido entró en una fase de respeto mutuo por ambos equipos y solo lo animaba el ex del Linares por la izquierda; un centro raso de Barbosa no encontró rematador porque se adelantó Tristán en el último momento. Además, un remate de Diego García, que quiso sorprender desde fuera del área, se perdió muy alto. Gozó el Algeciras de una gran ocasión antes de la pausa de hidratación en un disparo desde fuera del área que quedó franco para Siddiki, pero el jugador marroquí no logró contactar con el cuero, que cayó mansamente en los dominios de Freixanet. Respondió el Fuenla con varios córners consecutivos y, en el último de ellos, Enzo remató viniendo desde atrás, el cuero golpeó en el travesaño y el rechace lo aprovechó Barbosa para mandar el balón a la red.

La primera mitad concluyó con un remate raso de Diamé que detuvo Tristán con seguridad y con un rifirrafe entre Cristóbal y Siddiki que terminó con decisión salomónica del árbitro amonestando a ambos jugadores.

En la reanudación, ambos técnicos apostaron por sus mismos hombres y el devenir del partido llevaba los mismos derroteros que al inicio del mismo, el respeto mutuo. Pero el Fuenlabrada volvió a dar otro zarpazo sobre la hora de juego. Diego García aprovechó una jugada de ataque del cuadro azulón para rematar raso ante la salida de Tristán y hacer inútil el esfuerzo de Admonio de intentar salvar el gol.

No esperó Iván Ania para mover el banquillo. Mizzian y César García hicieron acto de presencia en lugar de Iván Turrillo y Siddiki. Pudo acortar distancias el conjunto algecireño con un remate raso y cruzado de Álvaro Romero que se perdió cerca del poste derecho de la meta fuenlabreña. No obstante, a pesar de los intentos de los visitantes, los de Mere se sentían cada vez más cómodos en el terreno de juego. Apenas inquietó a Pol Freixanet Admonio en un remate cercano y César García tras un buen disparo que obligó a sacar la manopla al cancerbero.

Los últimos minutos estuvieron marcados por un cierto nerviosismo, sobre todo en lo que se refiere al banquillo visitante. García Gómez mostró la tarjeta amarilla al marroquí Siddiki, que había sido amonestado durante el encuentro, y también expulsó al segundo entrenador algecireño. Tuvo una nueva ocasión el Fuenlabrada para incrementar su ventaja, pero Tristán —el mejor de su equipo— volvió a desviar un remate de David Amigo que llevaba marchamo de gol. Tras seis minutos de prolongación acabó el encuentro con la justa victoria del Fuenlabrada, que dentro de una semana viajará al Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba.

FUENLABRADA Pol Freixanet; Iribas (David Amigo 88′), Sotillos, Aleix Coch, Bolaño (A); Cubero, Cristóbal (A) (Javi Robles 75′) (A), Diamé (Bravo 88′), Barbosa (Diego Aguirre 75′); Enzo (Fer Ruiz 68′); Diego García.
ALGECIRAS
Tristán; Albarrán, Admonio, Jordi Figueras (A) (Veiga 82′), Tomás; Iván Turrillo (Mizzian 63′), Borja Fernández; David Martín, Álvaro Romero (A), Siddiki (A) (César García 63′); Roni.
GOLES 1-0 Barbosa (38′); 2-0 Diego García (60′)
ÁRBITRO García Gómez (comité extremeño). Fue amonestado en el banquillo el jugador Siddiki, por lo que fue expulsado en el minuto 85. También fue expulsado el segundo entrenador del Algeciras, Matías Lizarazu, en el minuto 87.
INCIDENCIAS Fernando Torres, unos 2000 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3. Barbosa
2. Diego García
1. Diamé
E: Mere Hermoso 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí