Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tuvo suerte el Fuenlabrada. Suerte (dos palos en contra) y un portero que tuvo el día. Lo cual es una noticia agridulce porque el gol casi sobre la bocina de Fer Ruiz no puede enmascarar un partido en el que el Fuenlabrada estuvo muchos minutos a merced de un Celta que fue bastante mejor en lo futbolístico. Y que, pese a su buena racha, no es un equipo (el gallego) con una entidad superior. Juega muy bien al fútbol, tiene gente con mucha calidad, cierto, pero no es un Córdoba o Alcorcón por poner dos ejemplos. Y con un poquito de criterio para mover la pelota, con una buena disposición táctica y con velocidad en la transición los gallegos merecieron ganar de sobra por juego y por ocasiones. Ocurre que esto es fútbol y los goles no se merecen, se marcan y madrileños y gallegos marcaron uno cada uno. Eso queda. Eso y el vértigo de verse flirteando con los puestos de descenso

No había pasado nada o casi nada y ya perdía el Fuenlabrada. Un error defensivo (y van….) permite profundizar a Lautaro que se planta sólo ante Pol y le bate con un buen disparo por bajo. Ninguno de los dos había hecho méritos ofensivos aún y ya estaban en ventaja los gallegos. No se puede apelar a que fuera premio a su intención de tener el balón porque fue como “pactado” porque ambos se vieron cómodos con ese arranque ya que los locales no se veían incomodados y podían esperar una perdida para armar una contra. Se por h, por b, por w o g el Fuenla se veía por detrás en el marcador. Así que tuvo que aplicar otra receta.

Tuvieron los de Mere algunas aproximaciones, córneres que el viento envenenaba y algún disparo sin demasiada mala idea, poco argumento para reclamar el empate. Porque enfrente Miguel Rodríguez comenzó a explorar los espacios y de no mediar la manopla de Pol en un remate abajo con toda la mala leche del mundo la sangría se hubiera incrementado. Los azules esgrimieron la presión arriba para que el Celta se viera más expuesto atrás, la ecuación tenía un parámetro correcto, la recuperación, y otro inconsistente, la creación. Quizá por ello el meta celeste (hoy de negro) tuvo una primera mitad para que le cobraran entrada a pie de pista.

Nada más volver del café Pol tuvo que ganarse el jornal atajando otro disparo de Miguel Rodríguez, un muchacho aplicado, que amenazaba con liquidar el duelo. Los locales entendieron el aviso y se aplicaron a que el envite se jugara en campo gallego porque los delanteros visitantes mostraban demasiado peligro y convenía que estuvieran lejos, muy lejos de Pol. Que volvió a salvar el 0-2 con otra parada notable a Hugo Álvarez y tuvo suerte en que Losada mandara fuera un disparo desde dentro del área que ya le había superado o que el palo repeliera un disparo del mismo delantero. El Fuenla sobrevivía como podía, pero sobrevivía que visto el caudal ofensivo del rival ya eran excelentes noticias.

Porque era improbable que los locales no tuvieran, al menos, una ocasión. Llegó en las botas de Amigo al que le sacó un mano a mano Cristian. El botón debía servir de muestra para los fuenlabreños que ya no tenían nada que perder. Esto lo leyó también el Celta que decidió apropiarse del balón y volvió a tener el 0-2 en un remate de Pablo Durán al larguero y uno posterior de de Miguel Rodríguez que volvió a sacar Pol, el sostén de su equipo. Cristian que no quería ser menos que el meta local le sacó a Diego García un cabezazo a bocajarro. Aquello se ponía divertidísimo para el espectador.

No se puede negar que los azules se echaron al monte con todo lo que les quedaba pero de un equipo de este nivel cabe esperar que no se tenga que apelar a la heroica en el tramo final del partido y encima contando que  el Fuenla seguía vivo por las paradas de su portero y la pésima puntería celtiña. Como demostró Pablo Durán enviando fuera un mano a mano con todo el tiempo del mundo para el remate. Y tanto perdón de los gallegos lo aprovechó Fer Ruiz para empatar tras un centro “a la olla” de Iribas que los centrales visitantes vieron en la repetición: el Fuenla salvaba un punto pese a que fue muy inferior. El resto casi mejor pasarlo por alto porque la roja final a Cristóbal no refleja la realidad de un partido noble, disputado pero limpio que se le escapó al Celta por culpa de su puntería y de Pol Freixenet.

FUENLABRADA Pol; Iribas, Aleix (A), Sotillos, Cristian Bolano (Aguirre 61´); Fer Ruiz, Cristobal (R 92), Álvaro Bravo (Enzo 68´), Ibán Salvador; David Amigo (Barbosa 91´) y Diego García.
CELTA B
Cristian Sánchez (A); Javi Rodríguez (Raúl Blanco 89´), Sergio García,  Carlos Domínguez, Medrano; Miguel Rodríguez (Iván 89´), San Bartolomé (Javi Domínguez 82´), Carlos Beitia (A) (Damián 46´(A)), Hugo Álvarez; Iker Losada y Lautaro (Pablo Durán 69´).
GOLES 0-1 Lautaro (12´)      1-1 Fer Ruiz (88´)
ÁRBITRO García Gómez (Colegio extremeño)
INCIDENCIAS Fernando Torres.
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3. Pol
2. Ibán Salvador
1. Fer Ruiz
E: Mere 1

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí