Publicidad

El Fuenlabrada se hizo con uno de los triunfos más importantes de la temporada en el derbi madrileño ante el Rayo Majadahonda. Después de dos derrotas consecutivas, los fuenlabreños comenzaban la jornada en puestos de descenso y, si no hubieran sumado los tres puntos, hubiesen continuado en esa zona antes de visitar Riazor la semana que viene. Por suerte para la parroquia local, el objetivo se cumplió. Los majariegos, todo hay que decirlo, realizaron un partido muy discreto.

Comenzó el conjunto fuenlabreño con las ideas muy claras. Sus primeros 10 minutos fueron arrolladores en cuanto a ocasiones en ataque se refiere. Primero, fue Fer Ruiz el que que cabeceó un centro dentro del área ligeramente desviado; un par de minutos más tarde, fue Santi Jara quien golpeó la pelota desde la frontal del área, aunque demasiado elevado.

La polémica llegaría antes de estas dos ocasiones. Ni siquiera se había llegado al minuto 5 cuando Iban Salvador se marchó en banda derecha de Iván Rodríguez por velocidad. El jugador local cayó dentro del área y, aunque la afición del Fernando Torres pidió la pena máxima, bastante discutible, el colegiado principal del encuentro, Antonio Sánchez Sánchez, no vio nada punible en la acción y dejó seguir el juego.

El choque se fue igualando con el paso de los minutos, aunque los dirigidos por Alfredo Sánchez trataban de dominar la posesión. Iván Rodríguez realizó el primer chut para los majariegos e Iban Salvador lo probó también para los azulones desde la frontal, pero ambos golpeos se marcharon desviados. Llegada la media hora de partido, sin embargo, el Fuenlabrada encontró el premio del tanto inicial.

Santi Jara puso un balón templado desde la izquierda y Diego García, con un cabezazo inapelable cruzado y abajo, girando el cuello de forma perfecta, alojaba el esférico en el fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo entrenado por Alfredo Santaelena tuvo, además, otro contratiempo inmediatamente después, pues De Iriondo tuvo que entrar al campo para sustituir a Mario, que no pudo seguir debido a un golpe en su pierna derecha.

En los últimos quince minutos del primer período, el Rayo Majadahonda estuvo a punto de hacer el empate con un disparo de Mestanza desde unos 25 metros que, aunque parecía inofensivo, se fue envenenando y se acabó estrellando en el travesaño de la meta defendida por Craninx. Por otro lado, Diego García pudo haber marcado un doblete antes del intermedio, pero su chut se fue alto y, finalmente, el encuentro se fue al descanso con esa mínima ventaja para el Fuenlabrada de 1-0.

La segunda parte fue bastante igualada, con un Rayo Majadahonda que no tenía demasiadas ideas en faceta ofensiva y con un Fuenlabrada que tocaba el cuero tranquilo, sin prisa, en busca de un segundo gol que le diese tranquilidad. Los visitantes lo intentaron con sendos disparos cruzados y rasos de Jorge Casado y Néstor Albiach desde la frontal del área, pero éstos se fueron a escasos centímetros del poste.

Sí hay que destacar una jugada individual de clase magistral de Cristóbal, que se quitó la presión de tres rivales en el centro del campo con una serie de regates formidables. Después, la ocasión acabó con un chut sin peligro del conjunto fuenlabreño, pero, en esa acción, quedó demostrada la calidad de un jugador de superior categoría, la cual reconoció el público con un fuerte aplauso.

El equipo local controló el partido sin problema en el tramo final. De hecho, parecía más cerca el gol de la sentencia que el del empate. En cambio, ya en el descuento, Barbosa tuvo que robar de forma providencial el cuero a David Rodríguez, que se iba directo al mano a mano. Un minuto más tarde, Craninx sacó una buena manopla para desviar a córner un chut desde la frontal de Iván Rodríguez. Poco después, el árbitro señaló el final, haciéndose el Fuenlabrada con una victoria balsámica y necesaria.

CF FUENLABRADA Craninx; Cubero, Aleix Coch, Sotillos, Barbosa; Cristóbal (Buer, 86’), Álvaro García (A); Fer Ruiz (Iribas, 86’), Iban Salvador (A) (David Vilán, 63’), Santi Jara (Aguirre, 78’); Diego García (Ramón Bueno, 86’).
RAYO MAJADAHONDA
Lucho; Iván Rodríguez, Ofoli Quaye, Jorge Casado, Héctor Hernández (Dani Pinillos, 46’); Javi Ros (Rubi, 76’), Mario (De Iriondo, 30’) (A); Néstor Albiach, Mestanza (Sergio Llamas, 67’), Nando (Zozulia, 67’); David Rodríguez.
GOLES 1-0 Diego García (29’).
ÁRBITRO Sr. Sánchez Sánchez, del comité extremeño. Expulsó al segundo entrenador del Rayo Majadahonda, Sergio Acevedo, por, según el acta arbitral, dirigirse a él en los siguientes términos: “Esto es una vergüenza”.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Fernando Torres, unos 1.500 espectadores.

 

Los Importantes 2022/2023
CF FUENLABRADA RAYO MAJADAHONDA
3. Diego García 3.
2. Cristóbal 2. Néstor Albiach
1. Iban Salvador 1. Jorge Casado
E: Alfredo Sánchez 3 E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí