Publicidad

el Fuenlabrada tardó 45 minutos en aparecer sobre el césped del Fernando Torres. Una primera mitad en la que los de Carlos Martínez fueron superados en todos los aspectos por la Cultural. Los madrileños llegaban a tarde a todos los duelos, apenas le duraban dos toques el balón y su salida de balón era alarmantemente mala.

Se desgañitaba el técnico local desde el banquillo para que sus pupilos perdiesen el miedo que le tenían a sus rivales. La Cultural presionaba muy alto, robaba con facilidad y Muguruza tenía una auténtica autopista por la banda derecha. Muchos centros y muchas llegadas en contra que hacían recular y sufrir en exceso a un Fuenla irreconocible.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Falta botada por Muguruza y Guillermo Fernández se adelantaba a su marca para peinar el balón y enviarlo al fondo de las mallas. Era el minuto 26 y aún no había noticias del Fuenlabrada.

Cual espejismo en el desierto, un disparo potente de Raúl en el 36′ que fue despejado por el cancerbero rival fue el único momento de cierto peligro creado por los locales.

Martínez tenía claro el mensaje en el paso por vestuarios. Mayor confianza y mostrar la personalidad que tienen los fuenlabreños y que no habían demostrado en la primera mitad. Así fue, con la entrada de Sergio Benito y un cambio de dibujo, el Fuenla fue otro en la segunda parte. Parecía que los jugadores de uno y otro equipo se habían cambiado las camisetas. Todo lo bueno que había hecho la Cultural en el primer tiempo lo hizo el Fuenla en el segundo y viceversa en el caso de los errores.

Sotillos llegaba una y otra vez hasta línea de fondo y las ocasiones iban cayendo poco a poco. Disparo mordido de Raúl que acabó en manos de Mañuz, cabezazo de Durán que volvió hacer trabajar al cancerbero de la Cultu…El graderío volcado con el equipo estaba a la espera del gol, pero este no llegaba. La Cultural buscó con la entrada de suplentes cambiar la dinámica de este segundo acto, pero el Fuenla seguía siendo superior y remaba por conseguir igualar el marcador. Sergio Benito estuvo a centímetros de hacer el empate.  A un centro de Sotillos el extremo sólo pudo rozar el esférico en área pequeña.

El partido finalizó con un saque de esquina en la que estaban hasta 20 jugadores dentro del área de los leoneses, pero el Fuenla no consiguió el tanto del empate y comienza la nueva temporada con una derrota en casa tras una mala primera parte.

FUENLABRADA Belman; Sotillos(A), Lama(A), Alba, Barbosa; Galindo(A), Cristobal, Aarón Sánchez (Sergio Benito 46′)(A), Durán (Dani Nieto 83′); Ilies, Raúl(A) (Diego Gómez 78′)
CYL LEONESA
Mañuz; Muguruza (Víctor Hugo 68′), Guitián(A) (Coch 53′), Quique Fornos, Jaime Pol; Barri, Kevin (Dorian Hanza 77′), Bicho; Samanez (Aaron Rey 53′), Calderón (Martín Solar 68′), Guillermo Fernández(A)
GOLES 0-1 Guillermo Fernández (26′)
ÁRBITRO Camacho Garrote
INCIDENCIAS Estadio Fernando Torres, unos 3500 espectadores. Mikel Iribas hizo el saque de honor
Los Importantes 2023/2024
FUENLABRADA
3.
2. Sotillos
1. Cristobal
E: Carlos Martínez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí