Publicidad

Si al principio de esta temporada alguien apuesta porque la Cultural llegaría al Fernando Torres como favorito pensaríamos que se habría sobrepasado en el Barrio Húmedo de León. Pues así se presentaba este encuentro sobre el papel y más por demérito de los locales que por otra cosa. Los azulones suman casi tres meses sin ganar, y siguen sin hacerlo pese a que ante la Cultu no estuvieron tan mal los de Mere. Aunque los leoneses tuvieron dos palos y la ocasión más clara fueron los locales más insistentes y los que más intentaron lograr el gol. Al final reparto de puntos que no saca de pobre a los fuenlabreños, ni arrima a los puestos de promoción a los culturalistas.

Por la posición en la tabla de unos y el disgustó ceutí de otros, el caso es que ambos salieron muy enchufados y con un despliegue físico en la presión notable. La búsqueda del error rival más que la exposición propia presidió el primer tramo del encuentro con mucho balón larga y segunda jugada para evitar exponerse a una contra del rival. Sí que el Fuenla tenía algo más de balón y quería ir arriba; intenciones más que hechos. Dado que ambos corrían como gamos y que el césped del Torres está entre mal y muy mal enhebrar tres pases resultaba algebraico.

El primero con algo de chispa se hizo esperar media hora con un disparo de Fer Ruiz tras una contra de vértigo que casi pilla al portero leonés con la hora cambiada. Respondió Alarcón con una volea tremenda que obligó al meta local a esmerarse para evitar el primero. Otro disparo del mismo Alarcón se le escapó por poco mostrando mejores sensaciones de los blancos en el tramo final. Y lo que falló el interior luego resulta inexplicable, pase de Percán y el murciano a puerta vacía la envió arriba. Al Fuenla se le estaba haciendo interminable la primera mitad. Devolvió el favor Diego mandando arriba una concesión de Fer Ruiz que le dejó ante Salvi solo, solito, solo. Casi sin respirar Claudio Medina mandaba al larguero un regalo de los centrales fuenlabreños y llegaba el descanso, mecachis.

Pareció que el asueto les sentó mejor a los azules que tuvieron más presencia en el arranque con un lanzamiento de falta de Barbosa que se envenenó por el camino. Luego mucho uy en centros con intención y sin puntería porque al Fuenla le faltaba sosiego para explotar sus llegadas. Tuvo que emplearse a fondo el portero visitante a un venenoso disparo de Cubero como muestra de que los leoneses se estaban viendo superados. Y además desafortunados porque una colada de Obolski que le dejó ante Pol acabó en el palo.

Las defensas comenzaban a tener muchos problemas, especialmente los centrales, sin que pareciera desplegarse un fútbol muy elaborado. El pelotazo complicaba la vida y dejaba opciones en ambos lados. Como la que volvió a tener Barbosa a balón parado que evitó otra vez el portero local. En ocasiones los errores eran hasta groseros lo que nos hacía presagiar más cuentas en las áreas pese a que el fútbol, perdón por la insistencia, era bastante rudimentario. Esforzado, pero rudimentario. Se libró el Fuenla en otra escapada de Obolski que pecó de egoísta disparando cuando dos compañeros estaban para empujar. El partido se volvió un poco loco porque a los locales el punto no les sacaba de pobre y porque los visitantes no se mostraban expeditivos detrás. No hubo más y tirios y troyanos se llevaron un puntito a la buchaca, el tiempo dirá si sirve o no para algo.

FUENLABRADA ol; Iribas (A), Sotillos (Juanma 24´), Aleix Coch, Barbosa; Cubero, Bravo (A), Javi Robles, Ibán Salvador (A) (Aguirre 75´); Fer Ruiz (David Vilán 81´) y Diego.
CULTURAL LEONESA
Salvi; Saúl, Trigueros, Fran Cruz (A), Castañeda; Tarsi, Jesús Álvarez (Kevin Presa 37´); Percán (A), Solís (Querol 82´), Alarcón (A); y Claudio Medina (Obolski 60´)
GOLES
ÁRBITRO Gómez Lameiro (Colegio gallego).
INCIDENCIAS Fernando Torres.
Los Importantes 2022/2023
FUENLABRADA
3.
2. Cubero
1. Iribas
E: Mere 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí