Publicidad

Abandonará la disciplina terraplanista a finales de marzo para volver a Islandia

Tras dos temporadas en la segunda división de Islandia, en las filas del Þór Akureyri, Ignacio Gil Echevarría está de regreso al fútbol madrileño… por unos meses. A finales de marzo regresará al país nórdico tras firmar por el Vestri, conjunto recién ascendido al segundo escalón islandés. Mientras, el centrocampista con pasado en el Pozuelo y Móstoles URJC no pierde la forma y mantiene el ritmo competitivo en el Flat Earth FC, con el que ya suma tres titularidades en los tres partidos en los que ha estado disponible para Javier de Lucas.

Su criterio con el balón y su visión de juego le ha llevado a actuar de inicio en los dos últimos encuentros como mediapunta, aunque el pasado fin de semana, ante el Carabanchel, acabó retrasando su posición para terminar en el doble pivote. Nacho Gil se está mostrado como un talismán para el conjunto terraplanista, porque, desde su llegada, son dos victorias y un empate, más un triunfo contra el Alcobendas Sport cuando ya se encontraba en la dinámica del Flat pero no podía ser de la partida por la ausencia del transfer. Estas son sus declaraciones.

Empate contra el Carabanchel (1-1): «Hemos hecho una muy buena primera parte, en los primeros veinte minutos de la segunda nos ha costado un poco, sobre todo con la entrada del ’14’ del Carabanchel en el medio. Pero, cuando mejor estábamos en la segunda parte, hemos estabilizado eso y hemos conseguido mantener un poco el control…, en una jugada aislada nos han metido un gol. Poco más que añadir, esto es fútbol. Al final, esto es un campo pequeño y estas cosas pueden pasar».

¿Dos puntos perdidos?: «Sí… Al final, lo tomaremos como uno ganado. Llevamos cuatro semanas sin perder, con tres victorias y un empate. Todo lo que sea sumar siempre nos va a venir bien».

¿Puede frenar la buena trayectoria este empate?: «No lo creo. Al final, es seguir sumando. Cierto es que teníamos el partido bastante controlado, estábamos en una buena dinámica. Mientras sigamos sumando, todo viene bien».

Actuación personal: «Estoy contento con mi nivel, sinceramente. El míster es el que decide. Seguro que habrá partidos en los que me toque salir desde el banquillo, por la situación, por el equipo contrario, por lo que sea. Yo he venido aquí para sumar lo que pueda. Mientras el equipo siga funcionando y el míster siga confiando en mí, yo encantado».

Regreso a Islandia antes de acabar la temporada: «En principio, he firmado contrato con un equipo islandés a partir del 26 de marzo. En principio, estaré aquí hasta esa fecha o una semana más tarde, ya veremos. Ayudaré en lo que pueda en estos tres meses y a sumar para el equipo».

¿Hay sentimiento de injusticia dentro del vestuario por el descuento de tres puntos y la sanción a Javier de Lucas de ocho partidos?: «Lo del Rayo es un tema que a nosotros no nos afecta. Hemos hecho un muy buen vestuario, la gente es encantadora desde el primer día, porque a mí, por ejemplo, me han acogido muy bien. Estamos muy unidos todos. Llegamos aquí, al campo, y, por lo menos desde que yo estoy aquí, nos matamos el uno por el otro. De momento, estamos sacando los puntos. Que la gente vaya contra nosotros o no a mí, la verdad, no me importa. Al final, los que estamos jugando somos gente de Tercera División, nos conocemos todos de toda la vida y el equipo podrá ser lo que sea, se podrán defender unas ideas u otras, pero a nosotros no nos afecta. Conocemos a todo el mundo y creo que la relación es buena, en general».

Categoría muy igualada: «El Naval está destacado, obviamente. Si nada cambia, y tienen buen equipo, acabarán primeros. El resto nos pelearemos para intentar entrar en play-offs, que es nuestro objetivo. A ver qué pasa con lo del Rayo, pero, en principio, no contamos con esos tres puntos que nos han quitado. Ya veremos, pero estamos ahí, estamos compitiendo bien. El equipo es competitivo. Veníamos de ganar al Lega, contra el Cara lo teníamos bastante controlado hasta que nos han empatado. Nosotros estamos compitiendo y ya veremos para qué nos da».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí