Una de las pocas incógnitas que quedaban por descubrir en nuestra Tercera era quien se haría cargo del nuevo proyecto de Javi Poves al frente del Flat Earth desde el banquillo. Hasta la fecha, la plantilla se ha ido entrenando y disputando partidos con el resto del cuerpo técnico, sin tomar una decisión sobre quién sería el responsable definitivo.
Pues bien, esa incógnita se despejó este pasado lunes. Y como parece que va a ser la seña de identidad del club, rompiendo barreras puesto que será una entrenadora la que se encargará de dirigir al equipo. Y no se trata de una cualquiera, sino de Laura del Rio, una de las pioneras del fútbol femenino en nuestro país. Una de las primeras jugadoras españolas en salir a jugar al extranjero como profesionales, que llegó a ser titular y referencia de nuestra selección, hasta el conflicto con Nacho Quereda; el que fuera tantos años seleccionador femenino y que acabó de mala manera su trayectoria en la RFEF.
Del Río ha estado jugando en activo hasta este mismo verano. Las dos últimas temporadas ha estado enrolada en el Madrid CF, con el que volvió a nuestro país tras diez años de profesional entre EEUU, Alemania e Inglaterra. Antes defendió los colores de Levante, Sabadell y Torrejón, siempre en Primera División. Ahora afronta su primer reto como entrenadora, con la aspiración máxima que se plantea el Flat Earth para esta temporada.
No será la primera mujer que dirigirá a un equipo en nuestra Tercera. En la temporada 2003/2004, la japonesa Yuriko Saeki dirigió al Puerta Bonita durante un par de meses, en una temporada para olvidar del club carabanchelero, con hasta cuatro entrenadores.
Ya empezamos con la secta esta y gente celebro absorbido
Todo el fútbol Madrileño contra estos sectarios. QUEREMOS EQUIPOS FUTBOL,no sectas
Tampoco nos volvamos locos,yo no estoy de acuerdo con las ideas de Poves,pero ni su nueva entrenadora,ni los futbolistas de este equipo,tienen culpa de nada.
claro no tienen culpa mientras le paguen todo ira bien,pero esta claro que este equipo “bueno equipo no”mas bien negocio y SECTA.Esta SECTA NEGOCIO,es increíble ahora sera feminista este equipo,pero bueno ya va siendo hora que una mujer lleve las batutas de un equipo pero en ese caso NEGOCIO SECTA,ya hubo una vez un equipo de futbol que eran mujer entrenadora en una 1 dv pero no recuerdo en que liga y pais.Pero el futbol es de ciudad,barrios pueblos,pero fuera este tipo de SECTAS y encima que quieren lavarnos la cabeza.SI tubiera dinero lucharia con esta secta esta claro lo pondría NASA,SOLO PARA J….LE.Pero viva el futbol,fuera este tipo de NEGOCIOS SECTAS