Publicidad

La ED Moratalaz continúa haciendo historia en la temporada de su debut en Tercera División. Al primer punto conseguido en Leganés hace ya un mes y al primer gol anotado por Cristian Mora en el Barrio del Pilar hace dos semanas, se suma la primera victoria, con remontada incluida, lograda en Castroserna frente al Flat Earth por 1-2. Al equipo terraplanista le sigue faltando mucho fútbol y ya encadena tres jornadas sin vencer.

Los de Laura del Río continúan basando su juego en balones en largo hacia Pancorbo. Y las defensas adversarias contrarrestan cada vez mejor el poderío aéreo de la torre del Flat Earth. De nuevo, los locales se volvieron a encontrar con un planteamiento de tres centrales del técnico rival. Jorge Vallejo, como hizo Javi Meléndez hace siete días, adaptó a uno de sus mediocentros (en este caso a Palacios) al eje de la zaga. El ‘8’ fue de lo más destacado de la ED Moratalaz, que volvió a desplegar su fútbol combinativo aun tratándose de un terreno de juego de dimensiones reducidas.

En cambio, fue el Flat Earth quien se puso por delante en el marcador. Y de las botas de uno de sus futbolistas más talentosos, junto a Ángel. David Fernández agarró el esférico fuera del área tras recibir, precisamente, de Ángel y armó la pierna derecha. El disparo cruzado, tras tocar el poste izquierdo de Yayo, se convirtió en el 1-0. El tanto surgió de una pérdida de Víctor Iglesias y de una individualidad, porque los terraplanistas, más allá de una acción de Ángel tras recibir de Pancorbo, no pusieron en aprietos a Yayo a partir de lances colectivos.

No obstante, la diana, relativamente cerca del descanso, impulsó a los chicos de Laura del Río, que, por culpa propia, no llegaron al 2-0 justo al borde del entretiempo. O por infortunio de Evuy, mejor dicho, ya que el ’21’ bloqueó casi sobre la línea un remate de Raúl Montero que difícilmente habría salvado Yayo. Evuy intentó resarcirse de su error instantes después tras descolgar otro envío en largo, pero el posterior tiro no tomó la dirección de la portería. Así acabó un primer periodo en el que el Flat Earth se asomó más por el campo contrario.

Pese a no dar sensación de inferioridad, Jorge Vallejo realizó hasta dos sustituciones en el tiempo de descanso. Y con marcado carácter ofensivo, ya que colocó a Vadillo y Tito en el campo y escoró la posición de Luismi, seguramente el futbolista clave de la remontada y en líneas generales del equipo. Sin embargo, en el primer cuarto de hora parecía estar más próximo el 2-0 que el empate, ya que Yayo tuvo que intervenir a un cabezazo de Pancorbo a los dieciséis segundos de la reanudación y a sendos remates de Evuy y, más peligroso aún, de David Fernández tras un exceso de confianza del guardameta visitante.

El Flat Earth perdonó y no lo hizo la ED Moratalaz, aunque con demasiada pasividad defensiva local. Raúl Montero reculó ante Vadillo, al que le dio tiempo más que suficiente para encontrar a Tito completamente solo dentro del área. El ’10’, que se quitó de encima a Busto con el control, batió a De las Heras con la pierna izquierda. Tampoco Mario Cardete logró tapar a tiempo el disparo que restablecía la igualada, para tremendo enfado del capitán Raúl Montero. Carlos Sánchez, entrenador de los terraplanistas, se desgañitaba desde la banda, pero su equipo no encontraba la manera de conectar con Pancorbo. Y cuando lo hicieron, el ex del Azuqueca no generó situaciones favorables para sus compañeros.

Al contrario que Luismi, que metió el miedo en el cuerpo a su rival con un magistral libre directo que repelió de forma providencial De las Heras a córner y, más tarde, provocó la segunda amarilla de Raúl Montero (por mano). Una falta que él mismo lanzó y estrelló contra el travesaño de David de las Heras, pero no apareció ninguna camiseta azul oscura para despejar y sí una del Morata, concretamente Cristian Mora, para consumar la remontada del Moratalaz. Tras el gol, todavía había alguna protesta local por una caída dentro del área visitante de Gonzalo Busto en un lance con Tito que el Flat Earth reclamó como penalti. Gay Vázquez, bien ubicado, mandó seguir el juego. El árbitro, por cierto, añadió tan solo dos minutos, lo que motivó alguna queja del banquillo del conjunto terraplanista, que, en inferioridad numérica, no tuvo capacidad para inquietar a Yayo en los últimos instantes. La primera victoria de la ED Moratalaz en su historia en Tercera División ya no se la quita nadie, un premio merecido al buen fútbol y a la valentía mostrada en un terreno de juego tan complicado como Castroserna.

FLAT EARTH De las Heras; Busto, Parra, Raúl Montero (AA, 87′), Mario Cardete (Christian, 75′); Momprevil, Busi (Juancar, 67′) (A), Ángel (A), David Fernández (A); Evuy (Sosa, 58′), Pancorbo.
MORATALAZ
Yayo; Corchón, Caloto, Palacios, Pablo Sanz, Cañón (Sergito, 85′); Vasco (Tito, 46′), Iglesias; Luismi; Perico (Vadillo, 46′), Mora.
GOLES 1-0 David Fernández (36′); 1-1 Tito (64′); 1-2 Mora (88′)
ÁRBITRO Gay Vázquez (2).
INCIDENCIAS Castroserna, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
FLAT EARTH
MORATALAZ
3. 3.
2. 2. Luismi
1. David Fernández 1. Palacios
E: Laura del Río 1 E: Jorge Vallejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí