Publicidad

Pese a jugar en unas dimensiones muy distintas a las de El Soto, el CD Móstoles URJC propuso el mejor fútbol y dispuso de mayores oportunidades para haberse llevado algo más que un punto de Castroserna. El 0-0 debe contentar más al Flat Earth, al que se le hizo el partido muy largo y que finalizó el encuentro en área rival tratando de evitar la victoria del conjunto entrenado por Javi Meléndez.

Fue muy superior el cuadro azulón, sobre todo, en la segunda mitad, cuando aprovechó la ventaja numérica en el centro del campo para ganar presencia en terreno rival y acercarse paulatinamente a las inmediaciones de David de las Heras. Antes del entretiempo, sin embargo, el duelo fue más parejo, con opciones de gol casi por igual para uno y otro lado. Lo buscó más por alto el equipo terraplanista, intentando sacar provecho de los centímetros de Momprevil, Sosa y Pancorbo, y por bajo los visitantes, con incursiones por el lado izquierdo de Sanjurjo o buenos movimientos de Mario Rivas y More.

Lo cierto es que, en cuanto a disparos a portería, lo más destacado de la primera parte fue un libre directo de Ángel que cogió adelantado a Aitor y se estrelló en el travesaño. No obstante, no contará como remates dos centros laterales azulones, uno de Chupe y otro de Sanjurjo, que se pasearon delante de Álex sin aparecer nadie para embocar. Javi Meléndez no se lo podía creer desde el banquillo, y es que su equipo estaba dando muestras de peligro, pero fallaba en el capítulo de la finalización.

Ocurrió lo mismo tras el paso por vestuarios, cuando la iniciativa mostoleña se incrementó. Tanto es así que Raúl Montero tuvo que elevar la voz para que desde el banquillo se diese entrada a otro centrocampista. Fue Busi quien se incorporó al encuentro en detrimento de Pancorbo, por lo que Laura del Río trató de fortalecer la medular modificando el dibujo a un 4-2-3-1, con Momprevil haciendo de enlace con Pedro Sosa. El ‘6’, central en anteriores jornadas, finalizó el partido como uno de los hombres más avanzados.

En cambio, Momprevil, como todo el Flat Earth, acabó en campo propio, ya que el Móstoles URJC empujó y prácticamente encerró a los terraplanistas. Hasta los últimos diez minutos, los locales supieron neutralizar los ataques azulones. Sin embargo, a partir del minuto 80, ya no había piernas para intentar dar un susto al contragolpe, ni siquiera con la entrada de Pedja. Hay que reseñar que la primera sustitución del Flat Earth fue obligada por la lesión del portero Álex, así que Del Río se quedó sin la opción de incorporar un jugador como David Fernández que pudiese conducir con velocidad y poder dar oxígeno a sus compañeros.

En cualquier caso, el Móstoles no supo aprovechar esa situación, aunque dispuso de oportunidades para haber decantado la balanza de su lado, sobre todo una de Mario Rivas tras acción de Salmerón por banda derecha. Tampoco pudo anotar el 0-1 Sanjurjo (por una meritoria intervención de De las Heras) a centro de Emi desde el sector opuesto. Así pues, un punto para cada uno, por lo que ambos siguen en la zona alta y con siete unidades.

FLAT EARTH Álex (De las Heras, 49′); Busto, Parra, Raúl Montero, Mario Cardete; Momprevil, Juancar, Ángel, Christian (Pedja, 71′); Pancorbo (Busi, 63′) (A), Sosa.
MÓSTOLES URJC
Aitor; Emi, Toto, De Lerma, Kupen, Cortázar (Sanjurjo, 12′); Leo, Mozo (A) (Álex González, 78′); Chupe; More (A) (Salmerón, 54′), Mario Rivas.
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Delgado Benítez (1).
INCIDENCIAS Castroserna, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
FLAT EARTH
MÓSTOLES
3. 3.
2. 2. Kupen
1. De las Heras 1. Leo
E: Laura del Río 1 E: Javi Meléndez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí