Publicidad

La penúltima jornada del grupo VII de Tercera RFEF enfrentó en La Aldehuela a dos equipos con muy poco en juego y separados por bastantes puestos en la tabla. El Fuenlabrada Promesas, tercero en la clasificación y con un puesto asegurado para pelear los play off de ascenso, recibía al colista de la competición, el Moscardó, con tan solo 17 puntos en lo que va de temporada y ya descendido matemáticamente desde hace muchas jornadas.

Aunque no hubiese mucho en juego, el filial fuenlabreño buscaba poner fin a su mala racha después de encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar con tres empates y una derrota. Y por su parte el Moscardó, sin presión alguna ya, quería regalarle una victoria a su afición a pesar de no poder mantenerse otro año más en la categoría.

El partido comenzó con una clara ocasión de gol para los locales en la misma jugada del saque de centro. Tras una buena jugada de los azulones, el balón le llegó a Valverde que definió entre palos, pero el meta del Moscardó evitó el peligro con una gran parada y envió el esférico a córner.

A pesar de este gran inicio de encuentro, los siguientes minutos fueron bastante más tranquilos. Ninguno de los dos conjuntos llegó con claridad al área contraria en lo que restaba de primera mitad. Una primera mitad que estuvo marcada por la gran cantidad de imprecisiones por parte de los dos equipos que parecían estar jugando “a medio gas”.

Se llegó al descanso con mayor dominio de los de Sebas Martínez que propusieron más y se instalaron en campo rival, pero no eran capaces de finalizar sus ocasiones arriba.

En la segunda mitad, Daniel Simón introdujo a Gallardo en sustitución de Escobar para tratar de llegar algo más a los dominios del portero fuenlabreño Rober que apenas fue inquietado en los primeros 45 minutos. Pero lejos de conseguir esto, la segunda mitad siguió como acabó la primera, con dominio de los locales. De Loma estuvo a punto de abrir la lata cerca de la primera hora de partido tras un pase de Valverde, pero de nuevo Adrián con una intervención salvadora evitó el gol.

Sin mostrar un gran juego las ocasiones cada vez iban siendo más y más claras por parte del Fuenlabrada Promesas frente a un Moscardó que arriba estuvo falto de ideas. Llegados al minuto 70 tras un córner favorable al conjunto de Usera, el filial armó una contra comandada por Guerrero en lo que era un cuatro contra uno. Y con todo a placer para hacer el primero de la mañana, Valverde se durmió con el esférico en el área y dio el suficiente tiempo a la defensa rival para replegar y despejar el balón a córner.

Cuando parecía que todo iba a finalizar con un empate sin goles en lo que lo más destacado habían sido un par de ocasiones para el cuadro fuenlabreño, llegó el gol de la victoria a tres minutos del final. De Loma, que fue de los más activos del encuentro durante los 90 minutos, conectó un derechazo desde la frontal del área directo a la red de la meta contraria contra el que nada pudo hacer Adrián para colocar el definitivo 1-0 en el marcador.

Con todo esto se llegó al pitido final y el Fuenlabrada Promesas volvió a ganar después de cuatro jornadas sin hacerlo contra un CD Moscardó que, a pesar de estar descendido, dio la cara hasta el final y le puso las cosas complicadas a uno de los mejores equipos de la liga.

FUENLABARADA PROMESAS Rober; Jordán, Iñaki, Elo, Merino; Moha (Sopale 65’), Stephen Buer, Guerrero, Valverde; Dago (A) (Koffi 89’), De Loma.
COLONIA MOSCARDÓ
Adrián; Ronald, Beltrán, Cortés, Marcos Blasco; Escobar (Gallardo 46’), Eric (Felipe 56’) (A), Rishi (A) (Hito 82’), Mario Alonso; Amaro (Provencio 56’), Fuster (Rubén Darío 71’) (A).
GOLES 1-0 De Loma (87′)
ÁRBITRO García-Gil Tallante. Expulsó a Ñete, portero suplente local, por doble amarilla, y amonestó a Carlos Torres, entrenador de porteros del Fuenla Promesas, y a Dani Simón, técnico visitante.
INCIDENCIAS La Aldehuela, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
PROMESAS
MOSCARDÓ
3. De Loma 3.
2. Stephen 2. Beltrán
1. Guerrero 1. Mario Alonso
E: Sebas Martínez 2 E: Daniel Simón 0
Á: García-Gil Tallante 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí