Publicidad

Suma y sigue el Ursaria. El equipo de Joselu, que no permite un solo segundo de relajación a los suyos, sumó su quinto triunfo consecutivo. Solo el empeño del segundo filial del Real Madrid impide que los de Cobeña sean ya campeones, y por lo tanto, equipo de Segunda RFEF.

La última víctima de los osos fue el Fuenlabrada Promesas. El filial azulón, que el año pasado era el que gobernaba con mano de hierro, siempre fue a remolque en un partido en el que fue muy inferior al rival. Porque además, a la marcha triunfal del Ursaria, ahora se une que pronto encarrilan los partidos. Si el domingo pasado tardó solo cuatro minutos en abrir el marcador, esta vez ni un minuto le duró el equipo fuenlabreño. Y es que al correr del primer minuto, Malote centró desde la derecha, cabeceando a gol el caramelo Jacobo Alcalde.

A pesar de la tempranera ventaja, el líder no levantó el pie del acelerador. El Ursaria continuó buscando la portería de Quintela, y pronto logró el segundo tanto. En una jugada con cuatro rechaces, Jacobo Alcalde cazo el balón suelto, para anotar el 0-2; el quinto en dos partidos, en sus últimos 30 minutos jugados. Y pudieron ser más, de no ser por la buena actuación del meta Quintela, que fue el que con sus paradas, fue el que mantenía con algo de vida al filial.

En el segundo tiempo el equipo azulón mejoró. Fede Bahón introdujo un doble cambio que le sentó bien a su equipo, pero no fue suficiente. De hecho, solo a balón parado, cuando todo se iguala, fueron capaces de asustar mínimamente a un Ursaria, con un lanzamiento de falta directo que repelió bien Fran Martínez.

Pero la ocasión del Fuenlabrada Promesas fue un oasis en medio del desierto, puesto que el partido seguía controlado por los visitantes, que hasta que no marcaron el tercero, no bajaron realmente el pistón. En el primer balón que tocaba (había entrado justo antes), Cuellar hizo el tercero, con un disparo raso desde el interior del área, ajustado al palo, abajo, por donde más le duele a los porteros. Aunque Quintela se estiró, no llegó a repeler el remate del veinte de los osos.

Con el 0-3 fue cuando Joselu permitió algo de relajación a los suyos. Como ya hiciera la semana pasada el líder, debido a la amplia renta, el Ursaria retrocedió metros, pensando más en no encajar un gol que les afeara ligeramente el resultado que en otra cosa. Por su parte, el Fuenlabrada Promesas era un quiero y no puedo, incapaz de superar a la mejor defensa del grupo.

Con esta victoria, el Ursaria (clasificado matemáticamente para play off), acumuló su trigésimo partido oficial consecutivo sin perder, aproximándose cada vez más a la fecha de un año sin perder (9 de Abril). Por su parte, el filial azulón ve peligrar aún más la categoría debido a la victoria del Galapagar, quedándose a cinco puntos de los puestos de salvación (sin contar los arrastres), a falta de tan solo seis partidos.

FUENLABRADA PROMESAS Quintela; Iñaki, Guti (A), Íker (Abdu 68′), Merino (Blanco 46′); Juanmpe, Garrido (A), Andrei (A); Adalberto (A) (Esperalta 80′), Chama (Jaráiz 68′), Montero (A).
URSARIA
Fran Martínez; Busto (A), Cortázar (Ángel Sánchez 77′), Higuera, Adrián; Marti, Malote (Alberto Moreno 77′); Borja Pascual, Hugo García (Cuéllar 68′); Christian Díaz (A) (Izan 57′) y Jacobo Alcalde (Mario 77′).
GOLES 0-1 Jacobo Alcalde (1′); 0-2 Jacobo Alcalde (18′); 0-3 Cuéllar (69′).
ÁRBITRO Conde Clemente. Amonestó al jugador local Bóveda, que no participó en el partido.
INCIDENCIAS Dehesa de Moraleja de Enmedio, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
PROMESAS URSARIA
3. 3. Jacobo Alcalde
2. Quintela 2. Malote
1. 1. Cortázar
E: Fede Bahón 1 E: Joselu 3
Á: Conde Clemente 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí