Publicidad

La segunda jornada del grupo madrileño de la Tercera RFEF enfrentaba en La Aldehuela a dos equipos filiales, dos conjuntos hechos para pelear por las posiciones de ascenso a lo largo del campeonato.

Por un lado, los de Roberto Peragón que actuaban hoy de locales, buscaban conseguir su primera victoria con la ayuda y el aliento de su público tras caer en la primera jornada con un contundente 4-0 frente al RSC. Por su parte, el filial getafense venía de golear al Aranjuez en casa, por lo que llegaban a este segundo partido de la temporada con mejores sensaciones.

En lo que se refiere al partido, todo comenzó con igualdad entre los dos conjuntos con una primera media hora de tanteo en la que ninguno de los dos gozó de ocasiones claras ni de excesivas llegadas al área rival. Lo único destacado en la primera mitad llegó en los últimos quince minutos de la misma. Por parte del Fuenla Promesas una falta directa que botó Pablo Montero desde la frontal y se fue por encima del larguero. Y por parte del conjunto visitante avisó Rafa Diz con un zurdazo desde media distancia que obligó a Chenu a lucirse sacando una mano espectacular para evitar el primero de la tarde.

Ya en la segunda mitad, cumplida la primera hora de juego, llegó el primer tanto del partido. Keita controló el esférico en banda derecha e hizo alarde de su potencia y velocidad dejando atrás a los defensas del filial fuenlabreño hasta internarse en el área. El extremo pisó línea de fondo y puso el balón atrás para la llegada de Rafa Diz que solo tuvo que empujarla para poner el 0-1 en el marcador.

A partir del gol, el conjunto de Ángel Dongil controló algo más el encuentro desde su fortaleza defensiva y aprovechó las prisas del Promesas que vio cómo se le echaba el tiempo encima y se le escapaban los puntos por segunda jornada consecutiva.

Pero en los últimos minutos de partido, los locales apretaron y consiguieron meter al filial del Getafe en su campo e incluso gozaron de alguna ocasión clara para empatar el encuentro en los últimos instantes de juego. En la última jugada del partido, un saque de esquina colgado desde la izquierda fue cabeceado por Valverde en el segundo palo, pero el balón se fue cerca de la madera y el colegiado pitó el final.

Por lo que tras esta victoria a domicilio, el filial del Getafe se mantiene invicto y en la parte alta de la tabla, mientras que el Fuenla Promesas enlaza su segundo partido segundo sin puntuar tras la gran temporada del año pasado en la que acabaron segundos en la clasificación.

FUENLABRADA PROMESAS Chenu; Merino, Dani Rodríguez, Aarón, Bóveda(Álvaro 56′); Blanco, Buer, Moha(De Loma 56′), Hernando; Sopale(A)(Valverde 46′), Pablo Montero
GETAFE B
Bellmunt; Alex Rodríguez, Ramírez, Espinosa, Koffi(Gorka 83′); Keita, John, Conesa, Quique(Jordán 71′); Rafa Diz(Diego López 77′), César(Rossi 83′)
GOLES 0-1 Rafa Diz (60′)
ÁRBITRO David Sánchez Jiménez
INCIDENCIAS La Aldehuela, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
PROMESAS
GETAFE B
3. 3. Keita
2. Chenu 2. Rafa Diz
1. Pablo Montero 1. Espinosa
E: Roberto Peragon 1 E: Ángel Dongil 3
Á: Sánchez Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí