Publicidad

ni Extremadura ni Dux Internacional. Al final fue el Castilla el que jugará para el play off final de Ascenso, pero el Extremadura puso todo de su parte para ganar su partido y esperar lo que ocurriera en Talavera de la Reina.

Desde el inicio se vio al conjunto de Manuel Mosquera ir a por el partido y arrinconó y dominó a los hombres entrenados por Alfredo Santaelena. Las entradas por banda de Nico Hidalgo y Víctor Pastrana apoyados en el enganche por Kike Márquez eran un constante quebradero de cabeza para la zaga madrileña. Prueba de ello era que Mancebo ejercía como un defensor más ante las subidas por esa banda de Saúl González. Román Román quiso desde el comienzo del partido imponer la disciplina a base de tarjetas y Bonaldo por un leve pisotón a un contrario vio la primera tarjeta del partido. El Extremadura rompía por las bandas con gran facilidad, tanto por la derecha con Nico Hidalgo que en la banda izquierda con Víctor Pastrana, mientras que por cualquier zona Kike Márquez se movía a su antojo. A los diez minutos y tras una buena combinación del equipo azulgrana que acabó con disparo final de Saúl González que se marchó por encima del travesaño. El Dux Internacional no aparecía en ataque; Víctor Pastrana cede a Rubén Mesa y éste dentro del área remata raso, pero Moyano toca lo justo para enviar a córner con la punta de la bota; Poco bagaje del Dux con un centro de Villacañas por la derecha que Casto no sujetó bien en primera instancia y a punto estuvo de ser aprovechado por Barral.

Pero el dominio y las oportunidades correspondían al cuadro de Manuel Mosquera. En el minuto veintidós una acción por banda izquierda que finaliza con centro de Víctor Pastrana al interior del área y allí Rubén Mesa se revuelve ante Moyano y su remate golpea en el travesaño.

Al filo de la media hora se produce un choque de cabeza con cabeza entre Nico Hidalgo y Herrero, ambos acaban tendidos en el césped y tienen que ser atendidos, -nos recordó la misma acción entre Savic y Busquets en el partido de ayer-, el peor parado es Herrero que en principio parece ligeramente conmocionado, pero afortunadamente se recuperó; sin embargo, Román Román sorprendentemente amonesta al lateral del Dux.

Ahora es el Dux el que se acerca a las inmediaciones del área de Casto, en este caso es Mancebo el que dispara por encima del travesaño. A falta de cinco minutos para llegar al descanso es Herrero el que de forma providencial corta un pase sobre Nico Hidalgo que auguraba mucho peligro para el área madrileña. El colegiado prolonga en tres minutos la primera parte y un error de Yelco Ramos al despejar un balón con el pie, intercepta en campo del Dux Nico Hidalgo y el disparo de éste rebota en un defensor para acabar en saque de esquina que lanzado desde la derecha acabó con un remate desviado.

En la reanudación, la primera acción del ataque del Extremadura tuvo a Kike Márquez como protagonista, controló de manera exquisita un balón en la derecha para poner un centro preciso que Yelco Ramos despejó de puños ante la presencia de Rubén Mesa.

Cuando se cumplía el minuto cincuenta y seis llegó la ocasión más clara del partido tras una pérdida de balón en línea de medios por parte del conjunto extremeño y que Barral remató raso dentro del área y el cuero se perdió rozando el poste izquierdo de la meta de Casto.

Alfredo Santaelena mueve su banquillo y da entrada a Arribas y De Mesa en lugar de Bonaldo, -que estaba amonestado-, y Villacañas, pero era el Extremadura el que se ponía por delante en el marcador; se cumplía el minuto cincuenta y nueve cuando una gran jugada por banda izquierda de Víctor Pastrana que se va hasta línea de fondo, no puede Cortijo taparle el centro al área, no despeja la defensa y Elias desde el punto de penalti engancha un disparo alto y fuerte que entra por el centro de la meta defendida por Yelco Ramos. Además la algarabía se redoblaba con las noticias que llegaban de Talavera; ya que el conjunto de la cerámica había igualado y se ponía por delante en el marcador. Pareció despertar el conjunto de Alfredo Santaelena y una acción por la izquierda acabó con un balón que le llegó a Arribas, pero este se entretuvo y acabó despejando la defensa azulgrana.

Manuel Mosquera mueve por primera vez su banquillo y da entrada a Nando Copete en el lugar de Rubén Mesa. Precisamente Copete la tuvo tras un centro de Nico Hidalgo al quedarse solo delante de Yelco Ramos pero se resbaló en última instancia. Las noticias que llegaban de Talavera no eran buenas, ya que el filial del Madrid había igualado la contienda y se había puesto por delante en el marcador, pero no por eso el cuadro de Manuel Mosquera siguió buscando el segundo gol; Víctor Pastrana tuvo un remate franco dentro del área pero el balón se le marchó desviado.

A cuatro minutos para el final fue De Mesa quien dispuso de la ocasión de igualar el marcador, pero su disparo se marchó desviado de la meta de Casto, pero el pescado ya estaba vendido y el Castilla conseguía incrementar su ventaja y jugará para la fase final junto a Badajoz y Sanse ya clasificados.

El Dux acaba en quinto lugar, pero hoy se vio desbordado en muchos momentos del partido por la garra y el empuje del Extremadura que fue superior.

 

EXTREMADURA Casto; Saúl González, Fran Cruz, Dani Pérez (A), Jilmar; Elias, Dani Toribio (A) (Musa 92´); Víctor Pastrana, Nico Hidalgo (Gonzalo 92´), Kike Márquez (Lele 92´); Rubén Mesa (Nando Copete 78´).
INTERNACIONAL
Yelco Ramos; Carlos Expósito (Marcos Blázquez 83´), Cortijo, Moyano (A), Herrero (A) (Franco Márquez 87´); Reguera (A); Bonaldo (A) (Arribas 56´), Mancebo (Pablo Aguilera 83´), Rubén Ramos, Villacañas (De Mesa 56´); Barral.
GOLES 1-0 Elías (59′).
ÁRBITRO Román Román, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS Francisco de la Hera, unos 2.000 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
INTERNACIONAL
3.
2. Barral
1. Mancebo
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí