Publicidad

El Sanse solventa su visita a Almendralejo con una goleada lógica y natural. Y pudieron ser más. Al descanso el marcador era de apenas 0-1 con el tanto de Fer Ruiz, pero los madrileños podían haber obtenido una ventaja mayor. En la reanudación, con el cansancio de los jóvenes jugadores del Extremadura UD y la mayor calidad de los sanseros, los goles cayeron uno tras otro hasta el 0-6. Fer Ruiz y Arturo firmaron un doblete y Eneko Jauregi y Fer Llorente también escribieron su nombre en la lista de goleadores.

Hay que poner en valor la valentía y descaro de los locales, que quisieron tener la posesión prácticamente en todo momento. Pablo Vázquez y Abanga, que se encontraban sin equipo, se estrenaron en el once de Manuel Mosquera sin ni siquiera haberse ejercitado con el resto de la corta plantilla. El portero, que militó la pasada temporada en el Sevilla C en Tercera División, consiguió retrasar el 0-1 hasta el minuto 35. Lo hizo al detener un testarazo de Jauregi a los ocho minutos, un remate de Fer Ruiz al borde del cuarto de hora o, mucho más meritorio, un disparo potentísimo de Raúl Hernández casi a bocajarro. Lo hizo con el rostro, lo que le dejó aturdido por unos instantes.

Además, Raúl Hernández se había topado con el poste derecho extremeño en el minuto 14. El gol era una cuestión de tiempo por la diferencia de calidad individual entre unos y otros, que no por actitud y postura sobre el césped. Los ataques del Sanse se construyeron, principalmente, por el lado izquierdo, con el guante de Borja Martínez. Tanto Dani Molina como Borja Sánchez, que tuvieron demasiado tiempo y espacio para pensar, encontraron al ’11’ constantemente. Al final, la insistencia dio sus frutos. No era ni el primero ni el segundo envío envenenado al área por parte de Borja Martínez, que asistió a Fer Ruiz para allanar el camino del triunfo a los de Marcos Jiménez. El cabezazo, cruzado e inapelable.

El 0-1 no cambió el guion, con un Extremadura sin complejos, tanto en los últimos compases de la primera mitad, como, sobre todo, en los instantes iniciales de la reanudación. Quizá no habría sido así si el asistente no hubiera levantado la bandera en un fuera de juego inexistente de Jauregi. La acción acabó con gol de Carlitos. El Extremadura, justo antes del descanso, lanzó su único saque de esquina de toda la contienda. Fue tras un disparo de Abanga en una aventura en solitario del que fuera juvenil del Badajoz el pasado curso. Muy poco trabajo tuvo Miguel Bañuz, que detuvo un remate de Fran Rosa, un intento de vaselina de Mulero y poco más.

La vuelta al césped para la segunda parte no fue la mejor del conjunto sansero. Sí del Extremadura, que vivía en campo rival y con acciones de peligro, como la internada de Fran Rosa, que provocó la falta de Gonzalo Llerena al borde del área en una zona escorada. Eso sí, la emoción duró lo que tardó en llegar el 0-2, apenas cinco minutos. Un gran gol del San Sebastián de los Reyes, por la jugada trenzada desde atrás. Casi al primer toque combinaron Borja Martínez, Raúl Hernández, Dani Molina y, de nuevo, Borja Martínez, cuyo centro lo aprovechó Fer Ruiz para superar a Pablo Vázquez de un zurdazo colocado al poste más lejano.

Ya con 0-2, el encuentro no tuvo demasiada historia. Solo un zapatazo al travesaño que se sacó Fran Rosa desde lejos y prácticamente de la nada pudo cambiar el rumbo de un partido que olía a goleada. Y así fue, porque los extremeños bajaron sus prestaciones y el Sanse mantuvo la intensidad y concentración, de modo que los goles acontecieron de forma natural. Arturo entró en el minuto 61 y tuvo tiempo para anotar dos tantos y repartir una asistencia. Primero esta última para regalar el 0-3 a Jauregi. Él firmó el 0-4 de cabeza a centro de Barreda. Un minuto más tarde llegó el 0-5, obra de Fer Llorente a placer tras un mal rechace entre Abel Palacios y el portero Pablo Vázquez. Finalmente, en el añadido, Arturo recibió el pase en profunidad de Llorente para sortear la salida del cancerbero y anotar a puerta vacía, aunque con poco ángulo. Tras cuatro jornadas sin vencer, el Sanse se reencuentra con la victoria y lo vuelve a hacer a domicilio.

EXTREMADURA Pablo Vázquez; Peteiro (A), Murillo, Felices, Parada; José Cortés, David García (Carlos, 78′), Fran Rosa, Mulero (Abel Palacios, 63′); Mosquera, Abanga (Pau Silva, 78′).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Miguel Bañuz; Barreda, Juanra, Gonzalo Llerena; Fer Ruiz (Javi Rueda, 71′), Borja Sánchez (Mario González, 79′), Dani Molina, Borja Martínez (A) (Ato, 79′); Carlitos (Fer Llorente, 71′), Raúl Hernández (Arturo, 61′), Jauregi.
GOLES 0-1 Fer Ruiz (35′); 0-2 Fer Ruiz (50′); 0-3 Jauregi (72′); 0-4 Arturo (83′); 0-5 Fer Llorente (84′); 0-6 Arturo (90’+2)
ÁRBITRO José Luis Guzmán Mansilla, comité andaluz. Amonestó a Fran Rosa, fisioterapeuta del Extremadura, en el minuto 85.
INCIDENCIAS Francisco de la Hera, unos 1000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
SANSE
3. Fer Ruiz
2. Borja Martínez
1. Arturo
E: Marcos Jiménez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí