Tras 24 temporadas en Segunda B, el Zamora ha pasado en los últimos años por momentos muy complicados. En su cuarta campaña consecutiva en Tercera, este verano apuesta por regresar a la categoría de bronce. Su primera oportunidad la perdió frente al Haro, que le remontó con un 1-0 el 2-1 de la ida, en la que suponía sólo la tercera derrota en toda la temporada de los zamoranos. De hecho, llegaba a los playoffs con siete victorias consecutivas.
Dirigido por David Movilla, artífice de que un modesto como el Leioa llegase a Segunda B, el Zamora se ha mostrado muy sólido esta temporada. Con 94 goles, ha sido de largo el máximo goleador del grupo. David (22 goles), Murci (ex del Sport en la 15-16, 20 tantos esta campaña y 12 en aquella) y Sergio (12) son sus principales referentes ofensivos.
En defensa cuenta con Alcañiz, ex del Rayo Vallecano o Fuenlabrada, entre otros, y sólo ha encajado 22 goles, aunque sus números han empeorado en la segunda vuelta, en la que ha recibido 14 tantos por sólo ocho en la primera. Villanueva, un meta de 28 años, formado en la cantera del Athletic y con 1,98 de altura, es su baluarte bajo palos.