Publicidad

El DUX Internacional de Madrid sella, con una jornada de sobra, su permanencia en la primera Rfef después de vencer con oficio a un Logroñés que, pese a llegar salvado y sin nada en juego, no regaló nada a los de Alfredo. Los madrileños aprovecharon un gran inicio de partido para poner el marcador pronto a favor y evitar “depender” en exceso del “transistor”. Luego fueron adaptando su fútbol a las necesidades del partido para evitar pasar demasiados apuros aunque los riojanos tuvieron sus ocasiones para complicar la victoria. Sin embargo, a diferencia de los locales a los visitantes les faltó puntería para comprometer un triunfo que redondea una temporada sobresaliente del Dux.

No pareció que el Logroñés no se jugara nada vista su disposición en los primeros compases: mucho orden y presión defensiva para salir con velocidad. Quizá por tener el aire (superlativo) en contra, quizá por convicción táctica, quizá porque tampoco necesitaba los tres puntos, el equipo riojano se dejó dominar, más bien dejó que el Dux tuviera el balón. Y los madrileños aprovecharon la concesión para abrir el marcador, jugada por banda izquierda, los centrales rojiblancos pelín dormidos y Barral aprovecha para llevarse la merienda y marcar en el primer palo. El primer objetivo, marcar, se lograba con prontitud para evitar nervios.

De las botas de Herrero salió lo siguiente reseñable: un disparo desde Cantabria que se le fue por pelos y una colada que desbarató la defensa. El Inter quería resolver el duelo cuanto antes. Porque los riojanos demostraron que si se les daba la opción lo iban a intentar, tras un par de acercamientos con cierta intención pero nula definición les llegó su opción con un remate magnífico de Sandoval que sacó el portero interista con una parada más que notable. Conforme avanzaba el partido el dominio madrileño se diluía y el Logroñés se animaba a buscar el área rival. El aviso fue recibido por el Dux que procedió “dormir” el encuentro, como era de rigor. La consecuencia es que no tuvimos noticias en las áreas hasta el descanso. Bueno para el Inter.

Como mandan los cánones de la decencia deportiva, el Logroñés salió a buscar el empate. Era su obligación y uno de los que lo entendió rápido fue Córdoba, gris en la primera y muy motivado tras el asueto. Claro que eso permitía las contras de los locales y la posibilidad de finiquitar la cuestión. Pudo hacerlo Barral con un toque sutil tras jugada de Alberto Gil que se le fue por pelos. Al Inter le convenía recuperar el pulso del partido porque el Logroñés daba la impresión que no tenía intención de rendirse sin más. Lo demostró Córdoba con un disparo que se le fue por poco tras tocas la defensa. El Inter mostró entonces su mejor cara, una gran jugada de Mancebo por la derecha la puso rubrica perfecta Rubén Ramos mandando el regalo a la escuadra. El Dux daba un paso casi definitivo para la victoria.

Porque ya ambos equipos entendieron que podían poner fin a las hostilidades y decidieron dar minutos a los hombres que tenían en el banco. Con los cambios se perdió ritmo, bajó la intensidad, aunque ambos siguieron tratando de dar lo mejor de sí lo que condujo a un final que deja a ambos con buen sabor de boca, sobre todo tras el gol de Brulmans al borde del 90 tras un libre directo extraordinario, y el postrero gol de Llàcer para cerrar.

DUX INTERNACIONAL Badiashile; Blázquez (Marcos Bravo 73′), Moyano, Montoro, Herrero; Masogo, Mancebo (Brulmans 64′), Rubén Ramos (Kenneth 73′); Álvaro Martín (Leandro 57′), Barral (Montero 57′) y Alberto Gil.
SD LOGROÑES
Vidal; Deiby Ochoa️, Caneda, Ledo (A), Llàcer; Albisua (Emilio 62′), Arnedo (Ander 69′); Sandoval (Calderón 62′), Diego Esteban, Córdoba (Pirri 78′); y Jon Ander (Zarrabeitia 69′).
GOLES 1-0 Barral (6′); 2-0 Rubén Ramos (64′); 3-0 Brulmans (90’+1); 3-1 Llàcer (90’+3)
ÁRBITRO Martínez Montalbán (colegio murciano)
INCIDENCIAS Municipal de Villaviciosa, 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL
3. Mancebo
2. Badiashile
1. Herrero
E: Alfredo Santa Elena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí