Publicidad

Si hay una definición práctica de pesadilla e incredulidad, aparecería la segunda parte del DUX Internacional de Madrid en el Municipal de Villaviciosa contra la UD Logroñés. Con un jugador más sobre el campo, no solo se dejó empatar por su rival, sino que se mostró incapaz de ir hacia la portería de Serantes a buscar los tres puntos. La primera parte fue perfecta, pero los partidos duran 90 minutos y el conjunto madrileño solo jugó la mitad de ellos.

Con su 4-2-3-1, con el sistema táctico que mejor le viene, el equipo de Jesús Segovia (Alfredo Santa Elena está en el quinto de sus seis partidos de sanción) fue una apisonadora durante todo el primer tiempo. Con un Yelco Ramos de mero espectador del duelo en estos 45 minutos iniciales, la afición comenzó pronto a disfrutar. Pasados los diez minutos de juego, Barral, en un rechace de un disparo suyo, controló el cuero y, tras recortar hacia dentro, enganchó un derechazo cruzado que se adentró en el fondo de las mallas.

En el ecuador del primer tiempo, Duba tuvo ese momento de cruzada de cables cuando, tras perder un balón en ataque, se fue al otro lado del campo para intentar recuperar el cuero. Por el contrario, terminó derribando abajo y por detrás con los tacos a Mancebo, siendo el jugador visitante expulsado con una merecida tarjeta roja directa.

A la media hora de choque ocurrió un capítulo más del sufrimiento del conjunto de Mere Hermoso cuando, en un córner botado por la izquierda por Álvaro Martín, de nuevo David Barral estuvo providencial para rematar con la testa cruzado y a media altura el cuero al fondo de la red, subiendo el 2-0 al marcador.

Ya en la segunda mitad, los cambios le vinieron bien al plantel visitante, que, con la entrada de David Ramos y Guarrotxena tras la reanudación, consiguió realizar su juego. Y con el buen juego llegaron las ocasiones de gol, que fueron de menos a más, hasta que, en el minuto 52, un gran derechazo cruzado desde la frontal de Castellano significó el 2-1.

Mancebo tuvo en una inmejorable doble ocasión consecutiva el tercero para el DUX, pero Serantes estuvo providencial para salvar a los visitantes. Y a veinte minutos del final, la desconexión y pasividad local tuvieron el castigo justo. Fue a través de un centro lateral por banda derecha que Guarrotxena remató de cabeza sobre el punto de penalti adentro de la portería de Yelco Ramos, empatando así el encuentro.

En el tramo final del choque, cualquiera se pudo llevar los tres puntos. Los de Logroño parecían querer más, pero la inferioridad numérica no les dejaba terminar de culminar la remontada. Los madrileños, por su parte, no dieron señales de vida en todo el segundo período, y se tuvieron que conformar con un empate que, tal y como estaba trascurriendo el choque, quizás no está tan mal. Pendientes habrá que estar de la expulsión de Barral, ya en el banquillo, en el minuto 90 por protestar de forma reiterada a los árbitros. Puede ser un nuevo “Caso Santa Elena” o no. Esta próxima semana tendremos la respuesta.

El DUX Internacional de Madrid es decimoctavo con cinco puntos y el próximo domingo a las 12:00 horas visitará el Campo Municipal de Barreiro para enfrentarse al Celta de Vigo “B”. Por su parte, la UD Logroñés es sexto con catorce puntos y el próximo sábado a las 17:00 horas visitará Las Gaunas para medirse al Talavera de la Reina. Ambos encuentros se podrán ver en Footters.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Yelco Ramos; Expósito, Moyano (A), Montoro, Marcos Bravo; Reguera (Zambrano, min. 73) (A), Bonaldo; Mancebo (Montero, min. 78), Rubén Ramos, Álvaro Martín (Kenneth, min. 68) (A); Barral (R) (min. 90) (Alberto Gil, min. 78).
UD LOGROÑÉS
Serantes (A); Tekio, Rueda (A), Herrando (David Ramos, min. 46), López; Parejo (Siddiki, min. 68), Castellano, Duba (R) (min. 22); Alfaro (Sierra, min. 84), Borja Galán (Guarrotxena, min. 46), Iñaki (Pinillos, min. 88).
GOLES 1-0 Barral (min. 11); 2-0 Barral (min. 32); 2-1 Castellano (min. 52); 2-2 Guarrotxena (min. 72).
ÁRBITRO Sr. Pastoriza Iglesias, del Comité Gallego.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa, unos 900 espectadores. El árbitro del partido, Pastoriza Iglesias, expulsó por parte del equipo local a Barral por protestar de forma reiterada (min. 90); y expulsó por parte del equipo visitante a Duba por una entrada abajo con los tacos y por detrás a Mancebo (min. 22).
Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. David Barral
2. Álvaro Martín
1. Marcos Bravo
E: Jesús Segovia 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí