Publicidad

Buen empate del DUX Internacional de Madrid en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón ante un Celta B con mucho talento, sobre todo en su faceta ofensiva. Este es el tercer empate consecutivo de los de Alfredo Santaelena tras la victoria ante el Badajoz y el empate ante la UD Logroñés, así que las sensaciones, como bien dijo el míster en la rueda de prensa posterior al choque, son positivas. Faltan ocho jornadas para la conclusión de la liga y los madrileños han demostrado en este enfrentamiento dominical que van a luchar con garras y dientes por seguir un año más en Primera RFEF.

Salió con más energía el conjunto gallego, que no tardó en deleitar a los presentes con su gran calidad en ataque. El dominio de los de Onésimo durante todo el primer tiempo fue más que palpable sobre el césped. Miguel Rodríguez dio un aviso a los locales a los cinco minutos con un disparo que se topó con el brazo salvador de Badiashile.

Alberto Gil y Rubén Ramos contrarrestaron el peligro rival con dos buenas ocasiones, pero fueron los celestes los que tuvieron una cuádruple oportunidad que no acabó dentro de las redes de milagro. Mejor dicho, por un milagro de Badiashile. El meta francés se las arregló para desviar los fuertes disparos de Gabri Veiga, Alfon y Holsgrove. Además, el larguero ayudó impidiendo el tanto de un inspirado Miguel Rodríguez por medio de una perfecta vaselina.

No podría hacer nada Badiashile ante el saque de esquina sacado por los visitantes a diez minutos del descanso. Gabri Veiga la peinó en el primer palo con la testa y, en el segundo palo, Alfon llegó libre de marcaje para empalar una volea espectacular que rompió las telarañas de las redes madrileñas. Brulmans y Herrero estuvieron cerca de empatar antes del paso por vestuarios con sendos lanzamientos de falta directa, pero la fortuna no les sonrío y el partido llegó al descanso con el mencionado y merecido 0-1.

El segundo período tuvo una cara completamente diferente. Los de Alfredo Santaelena se convirtieron en los dueños del esférico y se fueron con más alegría hacia la meta defendida por Campos. Mancebo, con un chut desde la frontal, y Herrero, de volea dentro del área, rozaron el empate. Sin embargo, los gallegos no renunciaron al contragolpe y, en uno de ellos, Miguel Rodríguez se volvió a encontrar con un muro llamado Badiashile.

Sin muchas ocasiones fueron transcurriendo los minutos en Villaviciosa de Odón, hasta que, a falta de quince minutos para la conclusión del choque, Herrero se sacó un latigazo raso, sin mucho ángulo, que tocó ligeramente en el pie de Álex Martín y se adentró en las mallas visitantes, logrando así los madrileños un justo 1-1. El tanto no desanimó a los celestes, que se fueron a por el gol de la victoria con todos sus efectivos.

De esta forma, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta, con dos escuadras buscando los tres puntos de forma recurrente. Holsgrove se sacó un gran chut desde la frontal que despejó con un paradón Badiashile, mientras que Álvaro Martín, recién entrado al campo, se sacó de su pierna zurda un latigazo raso desde la medialuna que se fue rozando el poste. En la última ocasión del choque, el propio extremo zurdo tuvo el segundo en un lanzamiento de falta directa, pero Campos estuvo acertado para atrapar el cuero y dejar el empate como resultado final. Un punto con sabor agridulce, pero que aleja a madrileños del descenso y mete a gallegos en puestos de playoff.

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 37 puntos y el próximo domingo 10 de abril a las 12.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al líder destacado de este Grupo I de Primera RFEF, el histórico Racing de Santander. Por su parte, el Celta B se posiciona en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con 51 puntos y el próximo sábado 9 de abril a las 17.00 horas recibirá en el Campo Municipal de Barreiro al San Sebastián de los Reyes.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano (A), Montoro, Herrero; Seppe Brulmans (Álvaro Martín, min. 70), Zambrano (A) (Marín, min. 46); Mancebo, Rubén Ramos (Bonaldo, min. 86), Alberto Gil (Marcos Bravo, min. 86); Barral (A) (Pitu, min. 46).
CELTA DE VIGO «B»
Campos; Carrique (A), Martín, Castro, Medrano; Holsgrove, Carbonell; Alfon (Losada, min. 70), Gabri Veiga (Beitia, min. 81), Javi Gómez (Cédric, min. 70); Miguel Rodríguez (Lautaro, min. 70).
GOLES 0-1 Alfon (min. 36); 1-1 Álex Martín (propia puerta) (min. 77).
ÁRBITRO Sr. García Gómez, del Comité Extremeño.
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 500 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3. Badiashile
2. Herrero
1. Seppe Brulmans
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí