Publicidad

la Primera RFEF dio su pistoletazo de salida la tarde del viernes 27 de agosto a las 19:30 en el estadio Reino de León, feudo de la Cultural y Deportiva Leonesa, donde se midió al Rayo Majadahonda en el partido correspondiente a la jornada 1 del campeonato liguero.

Tras una serie de altos y bajos en la pretemporada del Majadahonda, la liga comenzó con buen pie para ellos, ya que ganaron contra el conjunto Leonés por 0 goles a 2.

En cuanto al encuentro, el Rayo salió con ganas de llevarse los 3 puntos, y en el primer minuto de encuentro lo demostró, ya que pudo gozar de una ocasión realmente clara de Néstor Albiach, aunque Sotres supo atajar perfectamente el disparo.

Poco después, en el minuto 4, llegó el primer susto para los majariegos. Remate de cabeza del conjunto leonés que, tras un rechace, se envenó y tomó dirección portería, pero Borja González pudo sacar bajo palos el esférico, haciendo de ella la ocasión más clara hasta el momento.

El partido se había vuelto realmente tenso, ya que la Cultural despertó y gozó de varias ocasiones de peligro, aunque la defensa majariega se mostró férrea y no cedió en su empeño de alejar el balón del área de castigo.

En el minuto 19, la Cultu tuvo en la cabeza de Amelibia el primer gol de la tarde tras un centro magnifico de córner de Álvaro J. De La Torre, aunque el cabezazo se marchó rozando el palo.

Pasado el ecuador de la primera parte, y gracias en gran parte a un error garrafal de Dani Sotres (ex-portero del conjunto majariego) pudo adelantarse el Rayo Majadahonda. Rubén Sánchez fue quien en el minuto 24 hizo que su equipo se adelantase en el luminoso del Reino de León. Acto seguido, se paró el encuentro debido a la pausa de hidratación.

Esta parada le vino bien al conjunto majariego, ya que, debido a los múltiples lances ofensivos que estaban protagonizando los locales, buscaron con insistencia calmar el ritmo de juego.

La primera parte dejó de brillar por las ocasiones y por el buen juego, sino que la Cultural se adueñó por completo del balón, aunque no fue capaz de superar a la defensa majariega en ningún instante.

Empezó la segunda parte y fue la Cultu quien llevó la iniciativa en cuanto a juego se refiere, aunque fueron los majariegos quienes tuvieron la primera ocasión clara, (un tiro cruzado de Borja González que se marchó alto).

Para remediar la situación y llevar el control del juego, Abel decidió llevar a cabo un triple cambio, en el que entraron jugadores como Héctor Hernández, Iturraspe o Manny.

Los cambios, en cuanto a control de juego se refiere, no surgieron efecto, ya que la Cultural se volcó y consiguió llegar con ciertas facilidades a la meta custodiada por Nereo, aunque ningún balón pudo sobrepasar la línea de gol.

Diez minutos después, en el 73, llegó el segundo jarro de agua fría para los locales, que estaban cuajando una segunda mitad prácticamente perfecta, pero pecaron de profundidad y de ocasiones claras.

En este caso, fue Juanjo quien pudo batir por bajo a Sotres para hacer el segundo para el Rayo.

Llegado al minuto 90, el colegiado añadió 5 minutos, y con una Cultural Leonesa volcada, pudieron recortar distancias, pero Nereo Champagne voló para enviar fuera un rebote que se envenenó y tomó dirección portería

 

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Dani Sotres; Klinar, Galas, Amelibia, Castañeda (Empis 75’); Gaztañaga, Rovirola (Cerrajería 56’); De La Torre (Solís 63’), Nahuel Arroyo (Ketu 75’), Ander Vitoria, Obolskiy (Piñán 63’).
RAYO MAJADAHONDA
Nereo Champagne; Bastos (A) (Philip 92’), Casado, Vega, Borja González; Bernal, Mario García (A); Raúl Sánchez (Manny 63’), Cristian Pérez (A), Rubén Sánchez (Iturraspe 63’), Néstor Albiach (Héctor Hdez. 63’).
GOLES 0-1 Rubén Sánchez (24′); 0-2 Juanjo (73′).
ÁRBITRO Pastoriza Iglesias, colegio gallego.
INCIDENCIAS Reino de León, unos 4.500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Borja González
2. Rubén Sánchez
1. Nereo Champagne
E: Abel Gómez 2
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Buen resultado para empezar la liga, pero habrá que mejorar con el juego si queremos estar arriba y luchar por el ascenso. Vamos Rayo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí