Publicidad

El Alcorcón sigue firme en su camino de regreso a segunda división y lo mostró ganando en una plaza complicada por más que su rival (hermano de patrón) sumara tan solo dos puntos en las últimas siete jornadas. Fue además un triunfo convincente, trabajado y coral en el que cada pieza realizó la función necesaria para armar y rematar un encuentro redondo que mostró a un conjunto sólido y que evidencia que es uno de los favoritos para amarrar la plaza de ascenso directo.  

Quisieron los madrileños mostrar quien era el líder desde el inicio y se adueñaron de la pelota con intención de que el partido se disputara en campo rival. Víctor García avisó enseguida con una jugada personal que acabó en las manoplas de Salvi. Lo siguiente noticiable fue un choque brutal entre Castro y Babín realmente aparatoso aunque, afortunadamente, sin consecuencias. Los leoneses quisieron recuperar la pelota para verse menos comprometidos aunque fuera sin profundidad y con más posesión de los centrales que otra cosa. El duelo se equilibró a costa de que no pasara nada. 

Se espesó el partido como un chocolate bueno porque ninguno quiso exponer demasiado ofensivamente. Anotemos una buena ocasión de Bustos tras una colada de Pablo García que volvió a frustrar Salvi lo que reafirmaba la intención culturalista de plegarse y limitar los espacios a los alcorconeros. El dominio de los amarillos (hoy de negro) se cerró con una estrategia que Iago mandó a las nubes tras buena combinación. La primera mitad acababa con un empate insulso y un dato, ni un disparo a puerta de los blancos y sólo dos de los alcorconeros. 

Tiraron de vergüenza los leoneses intentando arrinconar a los alfareros y, es verdad, que a ratos tuvieron éstos que meterse atrás, tan cierto como que sus centrales dieron muestra del poderío de una defensa apenas goleada. La verdad es que se volvió a jugar a los que quiso el Alcorcón  y que la meta de Jesús apenas pasó apuros de verdad más allá de balones colgados o llegadas impetuosas. Apenas hubo cuentas que saldar, ocasiones que narrar o sustos para las porterías, si acaso tiempo para apreciar la diferencia entre un equipo que aspirar a todo y otro que se tendrá que conformar con salvar la categoría. El hermano mayor se llevó los tres puntos de forma inapelable.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA Salvi; Muguruza (A), Fran Cruz (A), Amelibia, Joel López (Néstor 79´); Tarsi, Kevin Presa; Kawaya, Solís (Oboolski 61´), Alarcón; y Percán
ALCORCÓN
 Jesús Ruiz; Iago López (Morillas 73´), Castro, Babín, Pablo García; Mosquera (A), Javi Lara (Bravo 89´), Alex López (Ribelles 73´); Bustos (A) (Addai 65´), Dalmau (Chiki 65´) y Víctor García.
GOLES 0-1 Dalmau (52´)  Chiki (68´)
ÁRBITRO Pozueta Rodríguez (colegio cántabro)
INCIDENCIAS Reino de León: 4.586 espectadores en noche gélida.
Los Importantes 2022/2023
ALCORCÓN
3. Mosquera
2. Babín
1. Alex López
E: Fran Fernández 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí