Publicidad

El “Naval” consiguió un gran resultado en Santiago de Compostela con una victoria más que justa ante un rival como el “Compos” que había asustado al Adarve en el Vicente Del Bosque, mientras que los de Pablo Álvarez habían caído en el Mariano González ante el Pontevedra que ahora mismo lidera la clasificación.

Pero el Navalcarnero salió con una idea muy clara desde el primer minuto y fruto de ello llegó el primer tanto del partido; Corría el minuto 9 cuando una acción por la derecha muy bien llevada por Loren que acaba siendo derribado por Baleato y que al mediocentro defensivo local le costó la amonestación. El propio Loren la puso al interior del área con mucha sutileza y allí remató impecablemente de cabeza Marcos Mendes para batir a Pato Guillen. A pesar de que el “Compos” lo intentaba por banda derecha, en especial con los centros de Roque por la derecha la defensa del “Naval” se mostraba muy segura, y las contras del conjunto rojiblanco ponían el nudo en la garganta en los aficionados que se habían dado cita en el Vero Boquete. Precisamente Roque se convertía en el jugador más incisivo del conjunto gallego, -tanto en defensa como en ataque-, abortó un intento de remate de Marcos Mendes y lanzó un trallazo desde fuera del área que pasó muy cerca del poste derecho de la meta de Aitor; justo antes del segundo tanto del “Naval” llegó la primera gran intervención de Aitor; Escudero se aprovecha de un error de Uña y se planta solo delante del ex del CD Móstoles rematando a bocajarro y el meta realiza una gran intervención. Al minuto de esta clara ocasión para los locales, Raúl Beneit se marcha por la izquierda, quiebra al defensor y centra raso, en el primer palo remata Fran Pérez y Pato Guillen despeja como puede en primera instancia pero no puede impedir el remate de Loren que llegando desde atrás remata a la red.

El tanto deja tocado al conjunto gallego que no obstante lo sigue intentando y Rafa Mella centra desde la derecha para que Jordan remate de cabeza y Aitor de nuevo vuelva a meter los puños para abortar el remate, y otro remate de Escudero en el área pequeña fue despejado por la defensa rojiblanca en otra gran acción defensiva.

En la reanudación, David Rodriguez que había terminado el primer tiempo con problemas físicos deja su sitio a Luis Lara, mientras que el “Compos” mueve su banquillo y da entrada a Josiño y Parapar; precisamente un centro largo desde la izquierda de este pasó rozando el poste de la portería de Aitor. Aunque, bien es cierto que el “Naval” encontraba espacios a la contra y el recién incorporado Luis Lara remató y obligó al meta gallego a intervenir con acierto.

El dominio del Compostela se reflejó sobre todo en la gran cantidad de corners que lanzó en la segunda parte, pero la defensa y Aitor se mostraban muy seguros. Precisamente fue en un córner donde acortó distancias el conjunto gallego; Corría el minuto 79 cuando Jordan pone el cuero desde la esquina derecha y allí Álvaro Casas consigue conectar un perfecto remate de cabeza, ganando la posición a la defensa y batir por alto y por el primer palo a Aitor.

El conjunto gallego se iba con todo al ataque y estos huecos los aprovechaba el cuadro de Pablo Álvarez; Alex Gil, -que había sustituido a Fran Pérez-, se plantó solo delante de Pato Guillen pero quizá se escoró demasiado a la derecha y el meta con el pie despejó el balón.

Tras dar cinco minutos el árbitro tuvo el “Compos” una gran ocasión en el interior del área y Primo remata por encima del travesaño, aunque parecía que Aitor había tocado con la yema de los dedos. Jugada que fue muy protestada por los jugadores locales. Al final, victoria muy importante para el Navalcarnero que le aúpa en la tercera plaza y a falta todavía de cinco jornadas para acabar la temporada regular.

COMPOSTELA Pato Guillén (A); Roque (A), Álvaro Casas (A), Guille Torres (Toni Salado 82′), Jimmy (Primo 69′); Baleato (A) (Parapar 46′); Rafa Mella (A), Jordan, Pablo Durán (Josiño 46′), Pablo Antas; Escudero.
NAVALCARNERO
Aitor; Uña, Fratelli (A), Miki Muñoz (A); Loren, Busi, David Rodriguez (Lara 46′), Expósito; Beneit (A), Fran Pérez (Álex Gil 81′); Marcos Mendes (Ontiveros 82′) (A).
GOLES 0-1 Marcos Mendes (9′); 0-2 Loren (31′); 1-2 Álvaro Casas (78′).
ÁRBITRO Cueto Amigo, colegio castellano-leonés.
INCIDENCIAS Vero Boquete, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
NAVALCARNERO
3. Loren
2. Aitor
1. Marcos Mendes
E: Pablo Álvarez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí