Publicidad

a la séptima jornada llegó la primera pequeña alegría para el Santa Ana. Con el empate sin goles frente al Complutense, el equipo entrenado por Luis Sauras estrena su casillero y deja su portería a cero por primera vez en la temporada. Curiosamente, se produjo en el Recinto Ferial, uno de los dos campos del subgrupo A del que todavía no se habían escapado puntos, porque los alcalaínos habían contabilizado sus tres partidos por triunfos.

El 0-0 es un resultado que se ajusta a lo visto sobre el terreno de juego. De haber un vencedor, ese habría sido el conjunto de Ernesto Gallardo, pero solo por un mayor número de aproximaciones, porque, a excepción de un remate de Malagón desde la frontal que sacó bajo palos el central amarillo Aitor, Álex Medina no realizó ninguna intervención de verdadero mérito.

No fue por falta de efectivos en ataque del Complutense, porque su técnico salió de inicio con Pau Echarri y Álex García, tratando de aprovechar la fragilidad defensiva de un Santa Ana (diecisiete tantos encajados en seis fechas) que por segunda semana seguida formó con un dibujo de tres centrales. Por detrás del doble nueve, un ex santanero, Rober, que disfrutaba de su primera titularidad del curso. Él fue, precisamente, el autor del que se puede considerar el disparo más peligroso de los locales en el primer tiempo: un libre directo que Medina mandó a córner con algún apuro.

Eso ocurrió ya superada la media hora de juego. Hasta entonces, y pese al gran inicio del Complutense, con varios saques de esquina en los compases iniciales y con una reclamación de penalti por una posible mano que Barranquero Sánchez denegó, solo parecía estar cerca el gol en acciones a pelota parada. Isra y Rober ejecutaron esas jugadas y una de ellas encontró a Álex García, pero su disparo a bote pronto no cogió meta. Más tarde, el lateral, con todo a su favor, mandó el esférico por encima de Medina.

Del lado visitante, el guion no varió demasiado en relación a los partidos anteriores, puesto que los de Fuencarral volvieron a tener muchas dificultades para disponer de situaciones claras. De hecho, a Carlos Pantoja, que vio las seis jornadas anteriores desde el banquillo, no se le recuerda una parada en todo el encuentro, porque sendos libres directos de Nando se fueron ligeramente altos o un zurdazo de Duffort al filo del descanso se perdió a la izquierda del joven cancerbero.

El Complutense, por sus buenos números como local, debía dar un paso al frente en el segundo tiempo. Y lo hizo, sobre todo, entre el minuto 65 y 75, donde Malagón dispuso de esa mencionada oportunidad rechazada por Aitor. Además, Christian Jackson, tras acción individual, buscó sorprender a Medina al primer poste, pero el canterano del Getafe atrapó sin mayores problemas. No obstante, a partir de ahí, hubo poco criterio en el juego de los alcalaínos, que terminaron con Bilal, Álex y Jackson en ataque y con muchos centros laterales que murieron en las manos de Medina o en una segura defensa santanera, con Fer Bajo como principal baluarte de regreso tras una semana de ausencia.

El Santa Ana, además de aguantar sin sufrir en exceso, trató de dar algún susto a su rival al contragolpe en los últimos instantes, ya con Joaquín y Antonio Mata sobre el verde. El punta y el mediocentro son las dos últimas incorporaciones de los amarillos, desde el Paracuellos Antamira y AD Parla, respectivamente, donde no disputaron ningún minuto en el arranque de la competición. En su lugar, han causado baja Guti, Moha y Pepe en un equipo que buscará crecer a partir de un buen trabajo defensivo.

De momento, los de Luis Sauras ya han estrenado el casillero a costa de un Complutense que siente que ha dejado escapar dos puntos, como así expresaba algún futbolista al término del encuentro, tanto por el conjunto que tenía enfrente (el colista), como, principalmente, por el calendario de las próximas jornadas, en las que se medirán a equipos punteros, como Unión Adarve, Flat Earth, Rayo «B» o Pozuelo (estos dos últimos ya en 2021) y, el duelo más inmediato, la visita a su vecino, aunque en horas bajas, Alcalá.

COMPLUTENSE ALCALÁ Pantoja; Luis Pareja, Larena (A), Lianes; Isra (Hamilton, 75′), Jorge (Romero, 46′), De Prada (A) (Bilal, 82′), Rober (Malagón, 56′), Del Valle; Pau (Jackson, 56′), Álex García.
SANTA ANA
Medina; Fer Alonso, Villada (A), Aitor, Fer Bajo, Fabio; Julio (Mata, 64′) (A), Capote (A) (Escribá, 85′), Imanol; Nando (Iván Mateos, 85′) (A), Duffort (Joaquín, 75′).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 170 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
COMPLUTENSE
SANTA ANA
3. 3.
2. Malagón 2. Fer Bajo
1. Isra 1. Aitor
E: Ernesto Gallardo 1 E: Luis Sauras 1
Á: Barranquero Sánchez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí