Publicidad

el Móstoles CF se resiste a decir adiós a Tercera División. Estaba obligado a vencer en Alcalá de Henares para seguir con opciones (aún muy remotas) de permanencia, y lo hizo, con el doblete de Christian, que anotó un gol en cada parte para dar la victoria a su equipo en un campo del que solo el Paracuellos Antamira había salido con los tres puntos. El Complutense solo ha ganado uno de los seis encuentros en este grupo por la permanencia y se mete en problemas.

Los de Ernesto Gallardo no solo tenían una oportunidad de acercarse a la salvación, sino, también, de sentenciar al San Fernando, Móstoles CF y Real Aranjuez, que habrían consumado su descenso en caso de triunfo complutense. Pero no fue una mañana inspirada para el Complu, de más a menos en el partido. En ese tramo inicial donde se jugó más tiempo junto al área visitante, la opción más clara estuvo en la cabeza de Roberto Izquierdo, que peinó por encima de la portería el córner botado por De Prada.

En 12 minutos, el Complutense ya había ejecutado cuatro saques de esquina. En los 78 minutos restantes, apenas tres. Y es que el balón parado fue la principal arma de los locales para hacer daño a su rival, aunque varias veces optaron por servir esas acciones en corto y que en su mayoría finalizaron en nada, como el remate lejano de Jorge a las nubes. Trataba de contrarrestar el conjunto del Andrés Torrejón en el juego corrido, pero sin demasiada elaboración. Barri y Almagro lo probaron por primera vez superado el cuarto de hora. Ambos intentos se fueron arriba.

A la tercera, el esférico tomó la dirección de la red. Jaime Almagro encontró a Christian en el interior del área, y el delantero, ante la pasividad defensiva alcalaína, colocó el zurdazo lejos del alcance de Pantoja, que siguió con la mirada cómo el 0-1 subía al marcador. El tanto no lo encajó bien el Complutense, porque, hasta el descanso, fue incapaz de volver a crear peligro sobre la meta defendida por Figueroa. Fue el cuadro visitante el que llevó más la iniciativa y el que estuvo más cerca de ampliar la ventaja. Eso sí, sin grandes ocasiones, a excepción de un tiro lejano de Almagro que atrapó Pantoja sin dificultad.

Todo ello en un primer tiempo en el que Barranquero Sánchez recibió quejas de los dos conjuntos. Los azulones reclamaron la expulsión de Isra por doble amarilla tras una falta sobre Christian junto a la línea lateral. Con buen criterio, el árbitro explicó que no existía ataque prometedor. Poco después, en el minuto 38, los locales pidieron penalti de Sacha sobre Álex García, pero el colegiado mostró la tarjeta al delantero al entender que exageró en demasía. Una amarilla que, además, acarrea suspensión, por lo que el ariete no estará en la visita a Aranjuez, al igual que Roberto Izquierdo, que también vio la quinta amarilla.

De hecho, Izquierdo no regresó para la segunda mitad. Tampoco Isra, el tercero de los amonestados. Ernesto Gallardo, fuera del banquillo por sanción, introdujo a Ortiz y Pau Echarri y cambió a un 3-4-1-2, con Del Valle y Ortiz cubriendo toda la banda y con Christian Jackson por detrás de Álex García y Pau. Lo cierto es que ni con más jugadores ofensivos sobre el césped el Complutense pareció próximo al gol. El primer lanzamiento de la segunda parte del cuadro alcalaíno no se produjo hasta el minuto 72, con un remate muy alto de Pau.

Entonces, el Móstoles CF no solo había ampliado la renta, sino que dispuso de situaciones para poder sentenciar la contienda. Christian prácticamente calcó su primer tanto, aunque esta vez sí tuvo que fabricarse el espacio tras recibir de Barri. A posteriori, el ex del Santa Ana anotó una tercera diana, aunque invalidada por fuera de juego. Eso sí, el 0-3 pudo subir al marcador en un libre directo ligeramente alto de Almagro o, sobre todo, en un testarazo de Pacheco que repelió Pantoja a córner con apuros.

No fue hasta los últimos diez minutos cuando el Complutense atacó con más insistencia, pero sin éxito. Y, en la mayor parte de las acciones, sin puntería para situar los remates entre los tres palos, como en los intentos de De Prada, Jackson o Pau, todos desviados. El cabezazo de Miguelón fue fácil para Figueroa, mientras que el tiro de Malagón fue desviado a córner por la defensa en un lance en el que se reclamó penalti. Al final, triunfo merecido y sin demasiado sufrimiento para el Móstoles CF, que adelanta su partido de la próxima jornada contra el Santa Ana al jueves por la noche. Los de Jesús Lucas siguen con vida, aunque, en caso de dejarse puntos ante el colista, consumarán su descenso a Regional Preferente.

COMPLUTENSE ALCALÁ Pantoja; Del Valle, Pareja (Malagón, 65′) (A), Miguelón, Tito; De Prada (A), Roberto Izquierdo (A) (Pau, 46′), Jorge (Larena, 76′); Isra (A) (Ortiz, 46′), Jackson (A), Álex García (A) (Said, 65′).
MÓSTOLES CF
Figueroa; José Ángel, Sacha, Abraham, Rubén Muñoz; Valli, Barri (Juancar, 88′); Almagro, Mario Duque (Víctor Barco, 88′), Pacheco (Santurino, 75′); Christian (Junior, 84′).
GOLES 0-1 Christian (23′); 0-2 Christian (52′).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
COMPLUTENSE
MÓSTOLES CF
3. 3. Christian
2. 2. Almagro
1. 1. Sacha
E: Ernesto Gallardo 0 E: Jesús Lucas 2
Á: Barranquero Sánchez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí