Publicidad

Se las prometía muy felices el Getafe B cuando se adelantó en el marcador a los seis minutos. Sin embargo, el partido acabó siendo muy incómodo para el filial azulón, que se dejó dos puntos en su visita a un equipo prácticamente descendido a Preferente. Rossi y Camacho pusieron dos veces a los azulones con ventaja, pero Alamancos y Said, este último desde el punto de penalti, igualaron para establecer un empate final que no contenta a ninguno.

Los de Iván Ruiz tenían una oportunidad de oro para ponerse a tiro del play-off, sumar una segunda victoria consecutiva y aprovechar los tropiezos de rivales directos como Rayo Vallecano B y Alcorcón B. Y el inicio no pudo ser mejor. Rossi definió de forma certera ante Alberto Chino tras el pase de Nico Conesa, que ganó la acción previa a ras de césped, un balón dividido en el que estuvo más fuerte que la zaga alcalaína.

No obstante, poco a poco se vio que la noche no iba a ser tranquila ni para Nikolov ni para el conjunto getafense, porque el Complu fue metiendo paulatinamente a su rival en su campo con acciones a pelota parada en las que el Getafe sufrió. Ya hubo un primer aviso a los dos minutos con 0-0, un centro lateral que se marchó fuera. La más clara se produjo al borde del ecuador del primer tiempo, con De Prada colgando un servicio al área que Garci peinó contra el travesaño visitante.

El empate, como no podía ser de otra manera, llegó a través del balón parado, aunque de un magistral libre directo de Alamancos, que castigó la ingenua falta cometida por Mario Presa en una zona muy peligrosa. Fue el 1-1 pero podía haber sido el tanto de la remontada local, porque Miguelón peinó ligeramente fuera un córner botado, precisamente, por Alamanos, aunque también el 1-2, ya que Rafa Camacho, en una acción de contraataque, obligó a Alberto Chino a emplearse a fondo. El pase hacia el ‘7’ fue, de nuevo, de un Nico Conesa que fue uno de los más inspirados y acertados del cuadro azulón.

Con empate en el marcador, Nikolov salvó un gol olímpico de De Prada, que cerró con su pierna izquierda un saque de esquina del lado diestro. Hasta ocho córners ejecutó en la primera mitad un Complutense que acabó siendo más rematador y eso que Iván Ruiz saltó al césped del Recinto Ferial con una defensa algo más protegida al incluir en la alineación a un tercer hombre en el centro de la defensa, el juvenil Pablo Ramírez.

Fue el técnico visitante el que movió ficha en primer lugar en la reanudación. Mantuvo el dibujo, pero pasó a Camacho del carril derecho al eje del ataque junto a Rossi. Camacho, precisamente, fue el autor del tanto que volvía a colocar al Getafe B en buena disposición para llevarse el triunfo. Aprovechó la falta señalada por un discutido Muñoz Moreno tras la maniobra de Ángel Algobia y colocó el cuero junto al poste inicialmente defendido por Chino, que quizá pudo hacer más.

Eso sí, la alegría duró muy poco para el filial, que permitió al Complu restablecer la igualada casi a renglón seguido en un penalti cometido por John Patrick por interceptar con el brazo el centro de Imanol. Una pena máxima que no se terminaba de creer el juvenil getafense y que protestó amargamente un Viktor Nikolov que no pudo repeler el lanzamiento de Said pese a adivinar la trayectoria.

Quedaban más de veinte minutos por delante en los que el Complutense reculó algunos metros en el campo y dejó al Getafe «B» manejar el balón. No obstante, más allá de un libre directo de Nico Conesa que envió Chino a saque de esquina (pareció rozar, además, el travesaño), los pupilos de Iván Ruiz no dispusieron de situaciones claras para colocarse por tercera vez con ventaja en el electrónico.

En el tramo final, con los banquillos calientes (Iván Ruiz fue expulsado con roja directa), hubo una opción para cada uno de llevarse la victoria. Sin embargo, ni Guti para los visitantes tras una falta lejana botada en corto entre Moi Parra y Álex, ni Romero para los locales pudieron decantar el partido de su lado. El mediocentro del Complutense, incomprensiblemente, no armó la pierna cuando parecía estar en una posición franca para voltear el resultado. No pudo ser para ninguno de los dos y el Getafe continúa sin meterse de lleno en la pelea por los puestos de play-off, mientras que la permanencia para el Complu ya es algo más que una utopía.

COMPLUTENSE ALCALÁ Alberto Chino; Tito, Miguelón, de la Cuerda (A), Mario (A); Imanol (Romero, 75′), de Prada (Jorge, 65′); Said (Saúl, 88′) (A), Alamancos (A) (Chibu, 65′) (A), Garci; Pancorbo (A) (Manu Ruiz, 88′).
GETAFE B
Nikolov; Ramírez, Álvaro López, Revuelta; Camacho (Guti, 86′), Nico Conesa (A), Algobia (A), Gorka; Diego (John Patrick, 56′); Mario (Álex, 56′), Rossi (Moi Parra, 71′).
GOLES 0-1 Rossi (6′); 1-1 Alamancos (38′); 1-2 Camacho (62′); 2-2 Said (penalti) (68′)
ÁRBITRO Jaime Muñoz Moreno. Amonestó a Carlos Fonseca, segundo técnico local, en el minuto 49, a Juanvi, portero suplente del Getafe B, en el minuto 90+3 y expulsó a Iván Ruiz, entrenador visitante, en el minuto 90+2.
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
COMPLUTENSE
GETAFE B
3. 3.
2. Said 2. Nico Conesa
1. Garci 1. Camacho
E: Ernesto Gallardo 1 E: Iván Ruiz 1
Á: Muñoz Moreno 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí