Publicidad

Mientras sea matemáticamente posible… A eso se agarra el Complutense, que se impuso con merecimiento al Torrejón en el encuentro aplazado correspondiente a la segunda jornada de este año. Garci firmó un doblete con dos goles muy seguidos (minutos 28 y 34), el segundo de ellos, especialmente, de bella factura tras una jugada personal. Dani Cuevas recortó a la hora de juego con un golazo, pero la reacción no valió para sumar y los torrejoneros encadenan cuatro jornadas sin vencer.

Hasta que el conjunto alcalaíno no se adelantó en el marcador, los hombres de Emilio López no comparecieron en el Recinto Ferial. No solo todas las aproximaciones pertenecían a los locales, sino que el Torrejón sufría con los balones a la espalda de la defensa, llegaba tarde a casi todas las acciones… Alamancos efectuó un primer disparo que Kike Reguero se quitó de encima. El propio Alamancos, de una jugada por la derecha, obligó a la defensa visitante a mandar a córner tras no poder conectar Manu Ruiz el remate. Poco después, Balles cortó de forma providencial el pase de la muerte de Garci a Manu Ruiz y en el saque de banda posterior Reguero negó el 1-0 a Garci. Todo esto en 18 minutos.

La sucesión de acercamientos culminó con el tanto que abrió el marcador, obra de Garci de un testarazo certero e inapelable, respondiendo a la perfección al caramelo puesto por Isra desde el banderín. Lo cierto es que la respuesta del Torrejón fue inmediata. Primero, Álex Fernández obligó a sacar el pie a Alberto Chino. Posteriormente, Benítez desvió con la cabeza el córner servido por Nachete directamente contra el poste izquierdo alcalaíno. Pudo ser el 1-1, pero fue el 2-0, con idéntico protagonista, aunque en esta ocasión al finalizar con éxito y con un gran tiro cruzado una jugada individual.

Pese a que el Torrejón rara vez se asomaba al área de Alberto Chino y a que el Complutense tenía el partido controlado, el técnico visitante no colocó a ningún futbolista en la zona de calentamiento ni en los últimos minutos de la primera mitad ni en el tiempo de descanso. El Torrejón regresó con los mismos once al césped y pareció que con otra actitud, pero sin nada que hiciera prever un gol.

Sin embargo, este llegó de una ocurrencia de Cuevas, de un momento de inspiración del lateral derecho, que anotó un golazo. Se incorporó al ataque y recogió el cuero en una zona más de extremo izquierdo que propia de su demarcación. Desde una posición no muy lejana a la línea del área grande, soltó un zapatazo al que el meta local no pudo ofrecer respuesta alguna. Emilio López ya tenía preparados los cambios antes del 2-1, pero los realizó de todos modos. Entraron hasta tres jugadores, lo que conllevó, además, un cambio de dibujo. Dani Ro se colocó como tercer central, las bandas quedaron reservadas para Cuevas y Dani López y el joven Hugo se juntó en ataque a Domenech y Álex Fernández.

El gol dio aliento al Torrejón, aunque tan solo por unos pocos instantes, porque Álex Fernández y Cuevas llevaron peligro en el minuto 64 y 65, respectivamente, pero, a partir de ahí, nada más se supo en ataque del conjunto de Las Veredillas. De no ser por la intervención providencial de Isra, el ‘2’ seguramente habría festejado su segunda diana de la noche. El lateral del Complu, que actuó en la izquierda, fue de los mejores de su equipo, junto, también, a un Alamancos que manejó con criterio el balón y que consiguió tenerlo en campo contrario.

De hecho, Alamancos fue quien ejecutó una de las pocas intentonas del cuadro de Alcalá de Henares en el segundo periodo. No cogió portería, como tampoco el libre directo de Vitolo, una gran oportunidad a pelota parada para el Torrejón en el minuto 93 tras la mano cometida por Del Valle. Con un posterior tiro de Balles con poco ángulo a las manos de Alberto Chino terminó un partido en el que el Complutense no sufrió en demasía para sumar tres puntos que, a efectos clasificatorios, y tras el triunfo, también, del Moratalaz, sigue dejando a los de Ernesto Gallardo a más de diez unidades de la salvación.

COMPLUTENSE ALCALÁ Alberto Chino; Tito, Miguelón, De la Cuerda, Isra; Jorge, De Prada (Imanol, 73′); Del Valle (A), Alamancos (Said, 90’+3), Garci; Manu Ruiz (A) (Sicilia, 67′).
TORREJÓN
Kike Reguero; Cuevas, Balles, Benítez (Álvaro Moreno, 83′), Jesús (A) (Dani, 61′); Gonzalo (A) (Vitolo, 83′), Nachete, Redondo (Hugo, 61′), Carlos Hernández (Ro, 61′) (A); Domenech, Álex Fernández.
GOLES 1-0 Garci (28′); 2-0 Garci (34′); 2-1 Cuevas (61′)
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó a Javier Pérez, segundo entrenador del Torrejón.
INCIDENCIAS Recinto Ferial de Alcalá de Henares, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
COMPLUTENSE
TORREJÓN
3. Garci 3.
2. Isra 2.
1. Alamancos 1. Cuevas
E: Ernesto Gallardo 2 E: Emilio López 0
Á: Calvo Valentín 1
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí