Publicidad

el Recinto Ferial acogía el segundo partido de su historia en Tercera Division y lo hacía con un partido vibrante entre el equipo de casa, una AD Complutense que llegaba al choque tras registrar su primera victoria del curso la pasada jornada y que quería continuar sumando resultados favorables a su casillero, y una ED Moratalaz con ganas de estrenarse en esta nueva temporada tras dos empates consecutivos. Apasionante enfrentamiento entre dos equipos muy competitivos que no iba a dejar a nadie indiferente.

Comenzó el partido y con él llegaron muy pronto las primeras oportunidades del conjunto local por mediación de Álex García tras dos disparos a puerta que se marcharon por la línea de fondo por muy poco. Pero a la tercera va la vencida y el delantero blanquirojo llevó a la práctica el famoso refrán al recoger un centro raso de Pau desde la derecha con un disparo al fondo de las mallas pasado el cuarto de hora, aunque poco le duró la alegría a la AD Complutense ya que poco después Abel devolvía las tablas al marcador desde el punto de penalti, un gol que dio alas al conjunto del distrito madrileño, que comenzó a dominar el partido y que pudo haber logrado la remontada mediante un potente lanzamiento de Perico que se marchó por encima del marco de la portería de Javi Alonso. Poco después Luismi le ganó la espalda a la zaga alcalaína para disparar algo forzado desde tres cuartos obligando así al cancerbero local a intervenir para despejar el peligro. Finalizaba así un primer acto donde, sin duda, la pena máxima resultó ser un punto de inflexión en el encuentro.

De manera algo más equilibrada comenzaron los restantes cuarenta y cinco minutos donde el cuadro local buscaba generar peligro mediante salidas rápidas y a balón parado mientras que los hombres de Jorge Vallejo optaban por hacerse dueños de la posesión. Luismi se encargó de meter el miedo en el cuerpo a través de un libre directo desde la derecha que se marchó rozando la cruceta del larguero.

Pero con el cronómetro consumiendo minutos el cuadro de Ernesto Gallardo comenzó a mostrar sus credenciales logrando tomar el control absoluto del juego para generar ocasiones claras de peligro en busca de adelantarse de nuevo en el luminoso. Pareja desaprovechó un uno contra uno ante el portero tras disparar por encima de la portería. Poco después De La Cuerda enlazó de espuela un centro raso desde la derecha obligando a Elías a despejar por línea de fondo para alejar el peligro, un córner del que Pau estuvo a punto de sacar petróleo con un remate picado que se marchó alto por muy poco. Tan sólo un minuto después, el colegiado anularía por posición antirreglamentaria el que hubiese sido posiblemente el gol de la jornada a Álex García tras una espectacular chilena que se coló en la portería del meta visitante.

Y cuando la ED Moratalaz se defendía de las acometidas rivales y se ponía de nuevo manos a la obra en el ataque en busca de sorprender a la zaga rival con una jugada de rompe líneas que no llevaron a buen puerto, Malagón ponía de nuevo por delante a los suyos con un latigazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería de Elías, un gol que, a la postre, daría la victoria a su equipo, tres puntos que intentaron recortar los visitantes in extremis a balón parado mediante un lanzamiento directo de Luismi que no encontró puerta y que desbarató las posibilidades de los suyos para sacar algo positivo del Recinto Ferial.

Con el pitido final, la AD Complutense cosechaba su segunda victoria consecutiva de una temporada histórica para el club tras imponerse en un partido con alternativas a una ED Moratalaz que tendrá que esperar al menos una semana más para sumar su primer triunfo del curso.

COMPLUTENSE ALCALÁ Javi Alonso, Pareja, Mario, Miguelón, Malagón, Pau (Christian, 64’), De Prada (Larena, 78’), Isra (David, 64’), Jorge Sánchez (Romero, 54’), De La Cuerda (Roberto Izquierdo, 78’), Álex García.
MORATALAZ
Elías, García, Cañón, Pablo, Caloto, Perico, Palacios, Abel, Ayuso, Luismi, Vargas.
GOLES 1-0 Álex García (17’); 1-1 Abel (24’); 2-1 Malagón (84’).
ÁRBITRO Cardero Arranz (2).
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 175 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
COMPLUTENSE
MORATALAZ
3. Álex García 3. Luismi
2. Malagón 2. Abel
1. Pau Echarri 1. Perico
E: Ernesto Gallardo 3 E: Jorge Vallejo 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí