Publicidad

victoria histórica con goleador clásico o victoria clásica con goleador histórico; dos adjetivos acompañados de distinto nombre pero que igual sirven para contar la victoria de la A.D Complutense Alcalá frente al San Fernando. En un partido típico de Tercera; igualado, combativo, mezclando toque, galope y centros al área, el 25 de octubre será recordado por el día del primer triunfo de los complutenses en categoría nacional por medio del gol 150 de Alex García en Tercera División.

Poco ruido y muchas ilusiones en la grada del Recinto Ferial que volvía a ver deporte en directo y ahora lo hacía desde el cuarto escalón del fútbol nacional. Durante la primera jornada, los locales pese a la derrota por la mínima frente al Pozuelo, ya mostraron amor propio e identidad. El San Fernando llegaba al duelo con tres puntos en la mochila y haciendo gala de su pegada. El choque comenzó y terminó igualado, con pocas costuras que romper y oportunidades que malograr. Aun así, el San Fernando inició el partido buscando la meta local, una falta botada por Chema tocó en un defensor y Javi Alonso de una formidable estirada alejó el peligro.

La A.D Complutense acostumbra a usar el primer tiempo para tantear a su rival, no conceder en su área y atacar si se presenta la oportunidad. Para los locales, el Recinto Ferial, representa para ellos su huella digital, lo aprovechan desde el minuto uno. Así fue como su respuesta no tardó en llegar y acompañada de la contundencia de un goleador que el San Fernando conoce muy porque lo formó en su cantera. El ataque del equipo alcalaíno se tumbó hacia el lado derecho donde Isra, si las das tiempo y espacio, pone el balón con música para el gol y así fue como le llegó la pelota a Alex García que sólo tuvo que girar su cuello para proyectar la pelota hacia las mallas, 1-0.

El gol no dejó mudo al San Fernando que siguió su partitura para el partido; no conceder demasiadas acciones de balón parado, evitar el juego directo lo más posible y atacar dominando el balón y haciendo ancho el terreno de juego. Sin embargo, Luis Pareja, Miguelón, Mario y De La Cuerda jugaron como si la Tercera División hubiera sido su estilo de vida en la última década; cero errores de concentración y contundencia en todos sus despejes.

En el segundo tiempo, Alexis Cedillo puso su clase sobre el tablero, en una acción individual trató de romper el partido para que su nuevo equipo, el San Fernando, pusiese el empate en el casillero, pero su tiro pese a su maestría se estrelló en el palo. A los visitantes se les agotaba el tiempo y les faltaba inspiración para variar su forma de abordar el muro complutense. De hecho, los locales gozaron de una manifiesta ocasión de gol para sellar la victoria. En un contraataque, Pareja le pasó el balón a Alex como si fuera una lavadora, pero el delantero la amortiguó con clase para que Cristian Jackson tirase alto frente a Nacho Gil.

En los últimos minutos, los veintidós jugadores se posaron cerca de la portería de la A.D Complutense. En ese momento, como en todo el partido, el Recinto Ferial recuerda al fragmento de la película Forrest Gum, “la vida es como una caja de bombones, nunca a sabes lo que te va a tocar”. El campo de la A.D Complutense no es demasiado largo ni demasiado ancho, por eso nunca sabes cuando te va a tocar marcar o recibir un gol. Esta vez, para suerte de la A.D Complutense, Rodrigo Navas no logró embocar el balón que se encontró frente a la portería en el rechace de una falta botada por Chema en la frontal del área. Hubiera significado el empate a uno, pero nada más fallar el gol, el árbitro hizo sonar el silbato final y así los veteranos y aficionados de la A.D Complutense Alcalá pueden contar la historia de sus primeros tres puntos en Tercera División.

COMPLUTENSE Javi Alonso (A); Luis Pareja, Miguelón, De La Cuerda (A), Mario: Isra (A) (Javi Romero, 74´), De Prada, Jorge Sánchez, Malagón (A) (Roberto Izquierdo, 87´); Bilal (A) (Jackson (58´(A)) y Alex García (Pau Echarri, 87´).
SAN FERNANDO
Nacho Gil; Koke Carchenilla, Chema, Juanmi (Argumenez 46´), Roibu; Koke Jiménez (Rodrigo Navas, 69´), Alexis Cedillo (A) (Javi Martínez, 77´), Perea (Dani García 46´), Jandro (Lucas Nitz, 82´); Adrián Bravo (A) y Hugo Sánchez.
GOLES 1-0 Álex García (9′).
ÁRBITRO Alonso Campos (2).
INCIDENCIAS Recinto Ferial, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
COMPLUTENSE
SAN FERNANDO
3. Álex García 3. Chema
2. Miguelón 2. Alexis Cedillo
1. Luis Pareja 1. Rodrigo Navas
E: Ernesto Gallardo 3 E: Pablo López Salgado 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí