Publicidad

D

uelo histórico el que se presentaba en tierras alcalaínas entre dos equipos que, por primera vez, se veían frente a frente sobre el terreno de juego. En el bando local, un Complutense que llegaba al encuentro tras vencer a domicilio en Usera la pasada jornada; al otro lado, un Atlético de Madrid B que salía de vestuarios con el objetivo de cosechar un nuevo triunfo después de los dos últimos empates cosechados en los pasados compromisos. Más que tres puntos en juego entre dos equipos en situaciones muy opuestas hasta el momento: los locales en la zona baja de la tabla; los visitantes en puestos de Play Off.

Con un cuarto de hora de retraso comenzó un encuentro en el que el filial colchonero no tardó en marcar el ritmo del juego tomando las riendas del choque sobre el verde en busca de encontrar espacios abiertos ante un Complutense muy bien plantado en defensa que no permitía al rival acercarse con claridad a su área. Pero, a pesar del dominio, fue el conjunto dirigido por Ernesto Gallardo el que pudo golpear primero mediante un error garrafal donde el cancerbero visitante no alcanzó la cesión atrás y el esférico terminó estrellándose en la madera, una acción que permitió a los alcalaínos subir una marcha más con la que pudieron haber estrenado el luminoso tras un centro directo a la olla al que se anticipó Christian por bajo para evitar un remate a bocajarro de De la Cuerda.

Pero cuando mejor estaban los locales, los de Tevenet se pusieron por delante a través de una falta lateral que controló Giuliano con el pecho para rematar de volea a la red después de tirar un sombrerito a su marca. Tras el jarro de agua fría el Complutense buscó igualar de nuevo la contienda mediante un disparo de Garci que se paseó por el área sin encontrar rematador y, para más inri, Giuliano castigó al filo del descanso poniendo tierra de por medio con un disparo dentro del área para sellar su doblete personal, encarrilando el encuentro de forma clara para los suyos en los primeros cuarenta y cinco minutos.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los alcalaínos afrontaron con positivistas y valentía un complicado segundo acto con el objetivo de solventar la situación para sacar algo positivo en uno de los compromisos más arduos del curso. Tito pudo recortar distancias tras la reanudación con un fuerte disparo que se marchó desviado y poco después Del Valle remató sin éxito hacia la meta de Christian. Se volcaron los del Henares en ataque mandando sobre el verde en busca de un gol que les metiese de lleno en el encuentro y el recién ingresado en el terreno de juego Alamancos, que fue entrar y dar un recitar de fútbol, pudo encontrar el botín a balón parado tras un lanzamiento directo desde tres cuartos que se marchó desviado por muy poco. Tampoco pudo sacar petróleo Del Valle en el Ecuador de la segunda mitad con un zapatazo en el pico del área que se fue a las nubes.

El esfuerzo no sólo no se vio recompensado sino que además Miguelez aprovechó un error defensivo de Imanol en la cesión para batir por bajo a Alberto sentenciando el choque a un cuarto de hora para la conclusión. El gol dio tranquilidad y alas a un Atlético B que, por si quedaba alguna duda, fabricó el cuarto de inmediato con un lanzamiento de Marco directo a las mallas. Ya con la última palabra dicha, Alamancos agotó los cartuchos locales con un tiro raso que tapó Christian por bajo.

Con el pitido final el filial colchonero regresa a la senda de la victoria con un gran triunfo que da confianza y continúa viendo de cerca el puesto de ascenso directo a Segunda RFEF. En la otra cara de la moneda, el Complutense tendrá que esperar para poder alzarse a la zona tranquila de la tabla.

COMPLUTENSE ALCALÁ Alberto, Garci, Isra (Alamancos, 59’), Imanol, Romero (Corral, 59’), Jorge (Said, 46’), Miguelón, Bilal (A) (Mario, 46’), Tito, De la Cuerda, Del Valle (Maikel, 75’).
ATLÉTICO DE MADRID B
Christian, Camus (Vaniel, 81’), Marco (A), Rojas, Moreno, Giuliano, Miguelez (Musy, 76’), Joel Arumi, Teddy (Carlos, 62’), Jordi (Verde, 62’), Guerrero.
GOLES 0-1 Giuliano (30′); 0-2 Giuliano (45′); 0-3 (Miguelez (75′); 0-4 (Marco, 79′).
ÁRBITRO David Sánchez Jiménez
INCIDENCIAS Campo de Fútbol Recinto Ferial, 200 espectadores aproximadamente.
Los Importantes 2021/2022
COMPLUTENSE
ATLÉTICO B
3. 3. Giuliano
2. Del Valle 2. Miguelez
1. Alamancos 1. Marco
E: Ernesto Gallardo 2 E: Luis García Tevenet 3
Á: Sánchez Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí